• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wahl Eversharp Doric Oversize

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Os presento la Wahl Eversharp Doric Oversize en color Burdeos, fabricada en 1931.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 020.jpg
    Imagen 020.jpg
    24,2 KB · Visitas: 116
Gracias por mostrar esas bellezas que de tanto en tanto nos traes.
Ésta deja tu pabellón tan alto como las demás que has ido mostrando.
... pero explica algo más que la niña se lo vale :D
 
Gracias por mostrar esas bellezas que de tanto en tanto nos traes.
Ésta deja tu pabellón tan alto como las demás que has ido mostrando.
... pero explica algo más que la niña se lo vale :D

Las Doric se fabricaron entre 1931 y 1940, la primera serie con una rueda en el clip, y sistema de llenado por palanca, y la segunda, desde 1935, con en clip sin rueda y llenado por émbolo.

La que muestro es el tamaño "oversize" de la primera versión, mide 14,2 cm.

Le dieron nombres muy exóticos a los colores, Cashmere (verde moteado), Morocco (burdeos moteado), Jet (negra), Burma (verde moteado) y Cathay (verde y plata).

Alguna llevaba el plumín ajustable con nueve posiciones distintas.

Ya os presentaré una de la segunda serie con ese plumín.
 
Ya sabía yo que no tenía que entrar en este hilo, he dejado el teclado lleno de babas.:dribble:. Y encima dices que tiene otra !!!!con el plumín flexible ajustable!!!! :drool:

Está claro que todas tus plumas son digna de mirar y admirar. Felicidades!!!
 
Esa si que me gusta,¿Que tal en green mottled creo que tambien de 1.931 el color Burdeos precioso Manuel como siempre .1 saludo.
lostimage.jpg
 
Otro bellezón más a los que nos tienes acostumbrados.

Esta es de las primeras además de eso, por el diseño del aro del capuchón, que más tarde fue variando. Yo tengo una Jet (muy sosa en comparación con esos celuloides tan espectaculares) y el tamaño pequeño (no sobresale el capuchón por encima del clip) pero no tiene la rueda del clip y es de las primeras ::Dbt:: ¿puede ser que usaran ese modelo más sencillo de clip en los tamaños más pequeños?

Por cierto, en la mía el plumín también es flexible, pero es el más firme de todos los que he usado. Eso unido a que es EF, exige apretar tanto para que se abra, que araña casi todos los papeles. A cambio, sin apretar escribe jugoso, jugoso,... hace microcharquitos, como los que os gustan.

Una foto

lostimage.jpg


Enhorabuena por esa joya, Manuel.
 
Última edición:
Muy bonita. Que tal escribe?
 
Otro bellezón más a los que nos tienes acostumbrados.

Esta es de las primeras además de eso, por el diseño del aro del capuchón, que más tarde fue variando. Yo tengo una Jet (muy sosa en comparación con esos celuloides tan espectaculares) y el tamaño pequeño (no sobresale el capuchón por encima del clip) pero no tiene la rueda del clip y es de las primeras ::Dbt:: ¿puede ser que usaran ese modelo más sencillo de clip en los tamaños más pequeños?

Por cierto, en la mía el plumín también es flexible, pero es el más firme de todos los que he usado. Eso unido a que es EF, exige apretar tanto para que se abra, que araña casi todos los papeles. A cambio, sin apretar escribe jugoso, jugoso,... hace microcharquitos, como los que os gustan.

Una foto

lostimage.jpg


Enhorabuena por esa joya, Manuel.

Alberto, esta me ha descolocado ::Dbt::, ya que tiene la banda de la primera serie, pero el clip de la segunda, y no lleva el sello "Gold Seal", será un modelo de transición :hmm:
 
  • #10
Alberto, esta me ha descolocado ::Dbt::, ya que tiene la banda de la primera serie, pero el clip de la segunda, y no lleva el sello "Gold Seal", será un modelo de transición :hmm:

¿Verdad? esta tenía que llevar el sello debajo del clip, y no lo lleva. Sin embargo en el plumín lleva grabado "Gold Seal" ::Dbt::
 
  • #11
Las Oversice, al menos la mía, y creo que también la de Whal suelen ser flexibles y muy suaves al contacto con el papel , además de poseer el sistema
de la epoca llamado personal point (como vereis estaba ya todo inventao) el plumin con el alimentador y el colector salen a rosca como el las Pelikan, Geha y demas ...
y si el comprador, no le gustaba el tipo de escritura simplemente se lo cambiaban al instante en la misma tienda,Hay anuncios de la época de este sistema
en el que el vendedor acoseja
un tipo de punto, y se ve una muestra de los conjuntos existentes, Deciros que a pesar de ser de los 30 es una de mis plumas de cabecera y una de las que rota muy poquito.
Muy bonita la tuya Alberto. 1 saludo.
 
  • #12
Esta no me gusta....
Esta no me gusta....
Esta no me gusta....
Esta no me gusta....
--------------------------------------
Esta me encanta.

Preciosa... son estilográficas de una calidad... y una presencia muy importante, y a la hora de escribir... tienen una personalidad fuera de toda duda.

saluditos... y enhorabuena


 
  • #13
Perdón pido por la intromisión nuevamente en el hilo de Manuel, pero a pesar en ocasiones de su diferente valoración según el color, a mi me parece muy subjetivamente claro que el tema sobre
la combinación de tonos en el celuloide es una mera anecdota, lo importante está abajo en su conjunto plumin-alimentador, que le des la caña que le des nunca falla, indudablemente aparte del tamaño y de su maravillosa estética de pluma grande y consistente. Hay mucha gente que opina que la firma Italiana Omas se inspiró en este modelo de Wahl Eversarp con su facetado, para crear los suyos 1 saludo.
 
  • #14
Wahl.... una magnífica estilográfica la que nos has presentado :ok::
Ahora a disfrutarlas junto al resto :clap:
 
  • #15
Se agradecen las fotografias, preciosas estilograficas las que nos habeis traido, menos mal que tengo otra en mente y cuando eso sucede solo tengo ojos para una...:D
 
  • #16
Xabi a mi se me van los ojos por todas y el problema es que no puede ser, todo no puede ser, y si es solo algo ya es una alegría- besarkada handi bat lagun
 
  • #17
Xabi a mi se me van los ojos por todas y el problema es que no puede ser, todo no puede ser, y si es solo algo ya es una alegría- besarkada handi bat lagun
Asi es Txema, pero en mi caso suele pasarme lo que te comento, si se me mete algo en la cabeza no tengo ojos para otros "algos" hasta que consigo lo que quiero (dentro de mis posibilidades, se entiende).
Besarkada handi bat Txema.
 
  • #18
A Wahl, Txema y Antolin, enhorabuena por esos especímenes.
Gracias por la presentación.
 
  • #19
Que bonita pluma, enhorabuena por tener tan bonita pieza.

Es impresión mía, pero se parece mucho a los diseños de las Omas, no?.

Un saludo.
 
  • #20
Que bonita pluma, enhorabuena por tener tan bonita pieza.

Es impresión mía, pero se parece mucho a los diseños de las Omas, no?.

Un saludo.

No es sólo impresión tuya. Es vox populi que las Omas están inspiradas en las Doric, aunque también están las Waterman Patrician en esta línea fruto, todas ellas, de la moda Art Decó.

Un saludo
 
  • #21
Otra inspirada en las Doric es la Bexley Americana, en el FCV podeis ver fotos de una.
Vaya piezas Manuel, yo ya no te digo nada...
 
  • #22
hermosa pluma, muchas gracias a todos por compartir sus fotos

:ok::
 
  • #23
Hola amigos!

Felicitaciones a los tres colegas que han presentado sus respectivas plumas en este hilo.
Fantásticas piezas todas, de esas que hacen feliz al coleccionista mas exigente.
Imagino el placer de escribir con cualquiera de las tres estilograficas mostradas aqui.
Este es un modelo de los que no he podido capturar ningun ejemplar aun, y esta en mi "wish list" o lista de deseadas.
Ojalá algun dia caiga alguna, en este estado de las que mostrais.

Muchas gracias por compartirlas, y os deseo que las disfruteis con mucha salud amigos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie