• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wahl Evershar Skyline

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Wahl Eversharp Skyline

Creo que merece un post:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Actual or vintage?

Blasillo, me ha gustado mucho la gris con líneas longitudinales (post 2, foto de la izquierda).

No conozco la marca; podrías hablar un poco de ella?
Por cierto, son plumas actuales o “vintage”?

Buenas fotos, y bonitas estilográficas.
 
La Skyline Eversharp es una pluma de 1941, durante la segunda guerra mundial fue lider de ventas, por encima de Parker (competia con la mitica 51). Por tanto es una madurita de curvas sexies.
El diseño de la Skyline es realizado por Dreyfuss, el diseñador de la locomotora 20th Century Limited (la maquina de tren que aparece en una de las fotos), un diseño futurista sin duda.
Creo que es preciosa.
 
Muy bellas

Cuando “kaskó” esta marca?
Sabe alguien el motivo?

Tienen muy buena pinta, la verdad… muy muy buena pinta.
 
Me encantan, y estoy a la espera de que me llegue una ;-) aunque no skyline.

Si no recuerdo mal fue comprada por Parker en 1957
 
Última edición:
Cuando kaskó esta marca?
Sabe alguien el motivo?

Tienen muy buena pinta, la verdad muy muy buena pinta.

Pues como nos cuenta Juan PH cayo en manos de su competidor Parker, al parecer la "fastidian" con un boligrafo.
 
Pues lo siento, pero tengo especial aversión a la "skyline" salvo algún modelo muy determinado.

Juan macho... lo tuyo está listo y preparado... jejeje a poco se va para Alemania con un lote! menos mal que me dí cuenta en el último momento (al meterlo en los tubos, concretamente)

Saludos
 
Hombre su excelencia se ha dignado pasarse por el foro :-P
si es que estos padrazos...

De lo otro mejor no comento, porque si la llegas a enviar a Alemania :-(( ::bones::

Si es que no puede ser ::evil::, no estás a lo que estás y la liamos
 
  • #10
pues es muy bonita,no la conocia.
me gusta mas la dorada.
gracias por compartirla.
un salute.
 
  • #11
Pues lo siento, pero tengo especial aversión a la "skyline" salvo algún modelo muy determinado.

Podrías ampliarnos este comentario.

¿Por funcionamiento? ¿Por construcción? ¿Por estética? ¿Por llevar la contraria?
 
  • #12
Es simplemente por que no me gusta.
Es una pluma, en su versión SR (hay dos tamaños, ojo con esto), que tiene un buen tamaño, está bien balanceada, con un sistema de carga simple y eficaz, fácil de reparar. Un buen plumín, en las series más trabajadas con unos materiales bastante conseguidos (hay algunos celuloides realmente bonitos)
Pero mira, es de esos amores imposibles. No me entra por el ojo cuando está desmontada. Cosas que pasan
... Y bueno, llevar la contraria, como que también me mola
 
  • #13
Catálogo original

He vuelto a revisar el post que publicó el amigo Blasillo en el que nos ponía fotos de dos preciosidades de esta marca.

Navegando por la red he encontrado el catálogo original del año 1929, eso pone en el enlace, de la marca Wahl Eversharp; 40 $.

lostimage.jpg
 
  • #15
Re-editada o restaurada

La famosa tienda on-line Airline International tiene la Eversharp Skyline; os dejo el enlace.

lostimage.jpg


Estoy un poco "mosca" porque pone:
"Americas largest selling fountain pen during the 1940's, Skyline series by Eversharp is recreated in polished resins and precious metal plating."

Traducción:
"La pluma más vendida durante los años 40 en América, serie Skyline de Eversharp, es recreada en resina pulida y baño de metal precioso".

Está disponible para comprar, pero no pone quien la construye o si es una "vintage", una "réplica" o un expediente X.

Su precio, al menos de la pluma negra con capuchón plateado es de 250,00 $.

Les he escrito y en cuanto respondan os informaré (Rafael, atento, que sé que estás interesado).
 
  • #16
La famosa tienda on-line Airline International tiene la Eversharp Skyline; os dejo el enlace.

lostimage.jpg


Estoy un poco "mosca" porque pone:
"Americas largest selling fountain pen during the 1940's, Skyline series by Eversharp is recreated in polished resins and precious metal plating."

Traducción:
"La pluma más vendida durante los años 40 en América, serie Skyline de Eversharp, es recreada en resina pulida y baño de metal precioso".

Está disponible para comprar, pero no pone quien la construye o si es una "vintage", una "réplica" o un expediente X.

Su precio, al menos de la pluma negra con capuchón plateado es de 250,00 $.

Les he escrito y en cuanto respondan os informaré (Rafael, atento, que sé que estás interesado).
A mi como que me da que son nuevecitas, recien salidas del horno.
Pero una nunca está libre de equivocación.::bye::
 
  • #17
La famosa tienda on-line Airline International tiene la Eversharp Skyline; os dejo el enlace.

lostimage.jpg


Estoy un poco "mosca" porque pone:
"Americas largest selling fountain pen during the 1940's, Skyline series by Eversharp is recreated in polished resins and precious metal plating."

Traducción:
"La pluma más vendida durante los años 40 en América, serie Skyline de Eversharp, es recreada en resina pulida y baño de metal precioso".

Está disponible para comprar, pero no pone quien la construye o si es una "vintage", una "réplica" o un expediente X.

Su precio, al menos de la pluma negra con capuchón plateado es de 250,00 $.

Les he escrito y en cuanto respondan os informaré (Rafael, atento, que sé que estás interesado).

Debo felicitarte porque contribuyes con tus post a que con el tiempo sepamos algo, muy sinceramente 2nd. Yo, sin embargo, me siento como un vampiro. Por cierto, ambos tenemos otras preferencias, aunque esta también nos guste, ¿a que sí?;-)
 
  • #18
Replica

La famosa tienda on-line Airline International tiene la Eversharp Skyline; os dejo el enlace.

lostimage.jpg


Estoy un poco "mosca" porque pone:
"Americas largest selling fountain pen during the 1940's, Skyline series by Eversharp is recreated in polished resins and precious metal plating."

Traducción:
"La pluma más vendida durante los años 40 en América, serie Skyline de Eversharp, es recreada en resina pulida y baño de metal precioso".

Está disponible para comprar, pero no pone quien la construye o si es una "vintage", una "réplica" o un expediente X.

Su precio, al menos de la pluma negra con capuchón plateado es de 250,00 $.

Les he escrito y en cuanto respondan os informaré (Rafael, atento, que sé que estás interesado).
Acaban de contestarme: es una réplica (ellos dicen, si traduzco el término que han empleado, que es una "reconstrucción") que se hizo hace unos 10 años.
 
Última edición:
  • #19
no hace falta comprar replicas o reediciones, es fácil de comprar una en estado aceptable y más barata que la reedición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie