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Pues mucha idea no tengo sobre el tema, pero he leido algo y creo recordar que el "misterio" está en el conjunto alimentador, que por su construcción y materiales le hacen soportar condiciones extremas tanto de presión como de temperatura.
El alimentador está construido en ABS y tratado especialmente, además lleva un revestimiento (otra pieza), que le llaman colector especial o compensador que equilbra los derrames.
Por último el plumín por su cara interna va cubierto por otra pieza, un protector, que está sellado a mano y que garantiza su hermeticidad.
Yo no entiendo mucho de estos fenómenos físicos, pero supongo que algo tendrá que ver el conjunto de piezas que conforman la Edson.
Os pongo una foto de una foto, que ya posteé hace tiempo, y que está sacada de la revista Arteguia de la escritura:
Espero que sirva de algo, y si alguien tiene un conocimiento más claro, que nos eche una mano, porfa.
De la Edson no puedo hablar pero MB tenía un modelo para llevar en avión, creo que se llamaba Traveler, y te puede asegurar que no funciona.
Esta pluma, le llenó la chaqueta de tinta a un buen amigo en un vuelo
Las mias no creo ni que tengan la mitad de piezas que la de la foto.impresionante despiece maria13 sigo en busca de ella jejejeje
Espero que sirva de algo, y si alguien tiene un conocimiento más claro, que nos eche una mano, porfa.
Es posible que alguien sea capaz de darle otra explicación. Yo siempre he pensado en que la pluma, tapada, es practicamente hermética y, por lo tanto, le resulta absolutamente indiferente he en el exterior haya descompresión. Eso no es ninguna maravilla, les pasa a todas las que viajan cargadas en las maletas, pero en la Edson es algo hecho "a proposito!", y explotado comercialmente.
Os propongo el siguiente experimento: Introducid la Edson cargada en un recipiente transparente y haced el vacío. Si está destapada escupirá, necesariamente, algo de tinta, si está tapada no. Así de soso es el universo fisico. Por cierto, que tal y como están los tiempos, y si ven el plumín, no viajareis es avión con una Edson. Si sigue esto así, ni en el Ave. Preguntadle a Moshe, ya vereis.
V.
No entiendo del todo el problema de las plumas en los aviones en la epoca actual.-
Hace 50 años, los aviones como el DC-3, DC-4, etc. volaban a alturas de 4.000 o 5.000 m. y a esa altura, hay una muy baja presión; Y lo más importante: Las variaciones rapidas de presion al subir o bajar era normal el problema en las estilograficas, pero en la actualidad los avos, comerciales vuelan entre 7.000 y 14.000 m., pero la presión interior se mantiene en +- 1.000 m.; practicamente la misma altura que en Avila, Soria o Sigüenza.- Ademas en los más modernos avos, las valvulas de presión diferencial, que son las que mantienen la presión interior constante, son muy eficaces y progresivas; Por este motivo, no consigo entender que siga habiendo problemas con las estilograficas.-