• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve Wahl-Eversharp

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Parece ser que Wahl-Eversharp va a retomar la producción y va a volver a re-editar las clásicas plumas de Wahl-Eversharp. Empezaran con el modelo Skyline (en fotos) y continuaran con las Flat-top y en dos años con las Doric. Precios entre 115 y 350 Dolares :nea: ¿y los plumines que hicieron grande esta marca? Pasen y opinen, que esto es un foro de estilográficas.

https://www.fountainpennetwork.com/...-eversharp-pen-company-lives/#comment-2550600


Image24_zps67b428e7.jpg


Image5_zps52e7fbcd.jpg
 
Hola Pompero, a mí la estética de las Skyline es que no me gusta nada :nea:, sí admiro los plumínes flexibles de la época dorada de esta firma, si no vuelven a ellos, no creo que me fije demasiado en estas estilográficas, aunque reconozco que siempre es una buena noticia el resurgimiento de una gran marca :ok:::clap:. Un abrazo, y Feliz 2013 :friends::Cheers:.
 
Jooooooooo ¡yo quiero plumines flexibles! :(
 
Buenas noticias, que varias compañías estén volviendo a sus modelos icónicos... a ver qué nos ofrecen.
 
Hola
Esta es una noticia muy buena para algunos y no tan interesante para otros... En mi caso si no son plumines flexibles y a esos precios no me fijare en sus productos, aunque siempre esta la posibilidad de que mas adelante puedan sacar una linea mas económica; la duda de la posible flexibilidad que lleguen a tener sus plumines nos tendrá a la expectativa al menos hasta que las review de youtube los alaben o los destruyan...

Saldos y crucemos los dedos por los flex!
 
Última edición:
Hola Pompero, a mí la estética de las Skyline es que no me gusta nada :nea:, sí admiro los plumínes flexibles de la época dorada de esta firma, si no vuelven a ellos, no creo que me fije demasiado en estas estilográficas, aunque reconozco que siempre es una buena noticia el resurgimiento de una gran marca :ok:::clap:. Un abrazo, y Feliz 2013 :friends::Cheers:.
Como muchos aficionados/coleccionistas seguiré los nuevos diseños, sin sus plumines su atractivo será mínimo. Mi primera reacción ha sido de rechazo -la van a cagar- he pensado, poco después me ha venido a la cabeza la Marca Kaweco; sus plumas actuales nada tienen que ver con la de los 50, y a pesar de todo tengo dos modernas.
Coincido que es una buena noticia su resurgimiento, a ver que sale.
 
Jooooooooo ¡yo quiero plumines flexibles! :(

Pues, aprovecha, Patri. Teri tiene ahora un cantidad de estas plumas, y tambien con plumines flexibles, como hace tiempo que no le veía:
lostlink.jpg
 
A mí me gusta mucho la estética de las Skyline. ¿Sabeis algo sobre cuál va a ser su sistema de carga? Saludos.
 
  • #10
Hace unos años intentaron " resucitar" la Skyline, pero el resultado......
lostlink.jpg
 
  • #11
A mí me gusta mucho la estética de las Skyline. ¿Sabeis algo sobre cuál va a ser su sistema de carga? Saludos.

Su sistema de carga es de palanca, aunque el fleje interior es algo más complicado (y eficiente en la carga) que en otros del mismo sistema.
Sobre el asunto del hilo, me quedo a la expectativa, con un punto de escepticismo.

Saludos
 
  • #12
Pues yo lo que pienso es que aún con un plumín flex la van a cagar de todas formas....me apuesto algo a que el alimentador va a ser "seco" y va a tener el mismo problema de las Falcon. No creo que se atrevan a sacar una pluma con el flujo necesario para un flex:nea:
 
  • #13
Pues la estética de la skyline a mi me gusta también. A ver si tienen suerte y el tema de las estilográficas crece en lugar de reducirse.

Saludos!
 
  • #14
Imagino que serán plumas al gusto actual: buenos materiales, cartucho y plumín rígido. No veo rentable hacer una producción nueva para unos cuantos a los que nos pueda gustar usar obsoletos sistemas de carga y plumines indomables.

Si han decidido salir es que han visto mercado en las resurrecciones de viejas marcas con prestigio. Ya se ha hablado antes en el foro sobre la producción actual de marcas con Conway Stewart o incluso Onoto. A CS no le ha ido mal, a pesar de que a muchos les parezcan caras y a otros que no mantienen los plumines de antaño.
 
  • #15
Os veo muy escépticos. Pues yo he empezado el año optimista y creo que van a fabricar las Skylines con plumines flexibles, alimentadores de ebonita, carga por palanca con tubito de respiración y dónde van a innovar, va a ser en los acabados: un clip elástico mejorado, resinas preciosas y celuloides traslúcidos para los cuerpos, y.... precios más altos, muuuucho más altos. :D
 
  • #16
Imagino que serán plumas al gusto actual: buenos materiales, cartucho y plumín rígido. No veo rentable hacer una producción nueva para unos cuantos a los que nos pueda gustar usar obsoletos sistemas de carga y plumines indomables.

Si han decidido salir es que han visto mercado en las resurrecciones de viejas marcas con prestigio. Ya se ha hablado antes en el foro sobre la producción actual de marcas con Conway Stewart o incluso Onoto. A CS no le ha ido mal, a pesar de que a muchos les parezcan caras y a otros que no mantienen los plumines de antaño.

Opino como tú.

A mí me suena bien, todo lo que sean marcas nuevas y mayor variedad va en beneficio de los aficionados. Las Skyline no me entusiasman (aunque esa de metal que muestra Pompero sí me gusta), pero otras como las Doric sí. Y es cierto que somos críticos con las nuevas Conway por su precio, pero son buenas piezas, y aún vende plumas a palanca - de las que se dice que van mejor que las de cartucho - y plumines itálicos de serie y materiales muy bonitos.
Pues eso, que estoy deseando ver los modelos que van sacando estos de Wahl.
 
  • #17
A mí me gusta mucho la estética de las Skyline. ¿Sabeis algo sobre cuál va a ser su sistema de carga? Saludos.
Según una de las respuestas en FPN, van a ser de cartuchos tipo standard y convertidor.
 
  • #18
Os veo muy escépticos. Pues yo he empezado el año optimista y creo que van a fabricar las Skylines con plumines flexibles, alimentadores de ebonita, carga por palanca con tubito de respiración y dónde van a innovar, va a ser en los acabados: un clip elástico mejorado, resinas preciosas y celuloides traslúcidos para los cuerpos, y.... precios más altos, muuuucho más altos. :D
¡Ya me gustaría! Lo que parece que van a sacar son plumines cerámicos :hmm:.
 
  • #19
Hola Pompero!

En mi opinión, una resurrección de una marca antigua, siempre es buena noticia. Lo importante sería ver, una vez concretada la noticia, con qué calidad ofrecen su producto, y de qué manera han respetado la originalidad del producto resucitado.

En el caso de la Skyline, el hecho de que guste o no a determinados usuarios, es un asunto normal, ya que existe una subjetividad siempre, frente a la estética de un objeto. Sea moderno o vintage, sea un producto de diseño revolucionario o tradicional, habrá gente a la que le guste, y gente a la que no.

En mi caso particular, siempre me han gustado las Skyline, y las veo como representativas de una época y de una corriente estética muy particular de los años 1940/50´s.

Poseo algunos ejemplares originales de época, y también recuerdo que en finales de los años 1990´s, apareció en el mercado una serie de plumas que entiendo eran producidas por una firma que compró los derechos de uso de marca y diseño, ya que la firma Wahl Eversharp ha desaparecido completamente del mercado hace muchos años.

Yo compré un par de ejemplares en aquel momento, que todavia conservo, y eran plumas muy bien hechas, con excelente material y terminación. Sin embargo, su sistema de carga no era el tradicional y original de palanca lateral, sino con convertidor, y el sistema preveia quitar el culote en el extremo del cuerpo de la pluma, donde quedaba al descubierto solamente la parte trasera del convertidor, la que debes girar para mover el émbolo. Esto impedia ver el contenido del mismo, y no sabias si habias llenado completamente, o si la estabas usando, tampoco veias el resto de tinta que te quedaba aun en el interior. Usualmente, lo que hacia yo, era quitar el convertidor, cargarlo del tintero, y volver a colocarlo.

Fuera de este detalle, que podrá molestar o gustar a algunos y otros, la pluma me parecia excelente en los aspectos comentados: material, estética, terminación.

Respecto a los plumines, no eran flexibles, ni creo que ninguna pluma moderna vuelva a ofrecer plumines extra flexibles como las estilográficas del pasado, debido a que el estilo de escritura manual actual, difiere completamente de la de aquellos lejanos años, y una pluma extra flexible no es para todo el mundo. Mas aun, te diria que fuera de quienes transitamos los foros, en general los usuarios prefieren una pluma más bien rígida, y con un minimo de flex.

A mi personalmente me gustan mucho los plumines flexibles y extra flexibles, pero para cuando me divierto o paso el tiempo practicando caligrafia.

Pero para un trabajo normal, diario, toma de notas apuradas, y otros trabajos en que empleo mi pluma, prefiero un plumin bastante mas rigido, sin llegar a ser un clavo, con un minimo flex.

En resumen, y siempre desde mi punto de vista, habrá que esperar a que la nueva recreacion salga al mercado, y veamos cómo la han hecho, su sistema de carga, su plumín, etc., y cada una evaluará en consecuencia si le gusta o no.
En verdad, tu noticia me hace ilusion, y espero que pronto se concrete la noticia.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Yo tambien participo de la idea, que el aporte de nuevas (o viejas) firmas al mercado no es malo.

Lo que habra que observar es los frutos que traen.

Personalmente la estetica Skyline me encanta y pese a que creia que era una corriente dominante en el foro, observo que muchos compañeros no son partidarios de las mismas cosa que me sorprende.
 
  • #21
Yo tambien participo de la idea, que el aporte de nuevas (o viejas) firmas al mercado no es malo.

Lo que habra que observar es los frutos que traen.

Personalmente la estetica Skyline me encanta y pese a que creia que era una corriente dominante en el foro, observo que muchos compañeros no son partidarios de las mismas cosa que me sorprende.

Hola borregoferoz.
Una cosa es lo que decimos y otra lo que haremos, fíjate en Kaweco, los modelos actuales son diferentes a los que hicieron grande la marca, y se podría criticar en todo, sin embargo, tiene cierto éxito. Los pequeños detalles harán que se compre o tenga éxito.

Un saludo.
 
  • #23
Su sistema de carga es de palanca, aunque el fleje interior es algo más complicado (y eficiente en la carga) que en otros del mismo sistema.
Sobre el asunto del hilo, me quedo a la expectativa, con un punto de escepticismo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta JoseManuel. ¿Te refieres a las de antes o a las de ahora? Yo preguntaba por el sistema de carga que van a llevar las actuales. Saludos.
 
  • #24
Yo soy algo esceptico sobre estas "vueltas".

En realidad estamos hablando de unas empresas que no tienen nada que ver con la original, incluso son de un país distinto, y simplemente han comprado una marca registrada. Vease el caso de Parker, Sheaffer, Waterman, Conklin, y alguna otra que seguramente me dejo en el tintero.

En mi opinión, estos "remake" no están a la altura de las originales de época.
 
  • #25
Yo soy algo esceptico sobre estas "vueltas".

En realidad estamos hablando de unas empresas que no tienen nada que ver con la original, incluso son de un país distinto, y simplemente han comprado una marca registrada. Vease el caso de Parker, Sheaffer, Waterman, Conklin, y alguna otra que seguramente me dejo en el tintero.

En mi opinión, estos "remake" no están a la altura de las originales de época.
Hombre, eso esta claro, pero por mi parte voy a dar un voto de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie