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Visitando ECI

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Parker

Parker

Forer@ Senior
Sin verificar
Como hace tiempo que no compro una estilográfica en establecimiento físico, he visitado la sección de papelería de ECI (Alicante) decidido a darme un pequeño capricho. Tras marear a la dependienta haciéndole sacar varias plumas, me entra por los ojos un modelo económico de Cross con semblanzas a Montblanc, muy ligero sin el capuchón pero de un balance impresionante. No encuentro marca del tamaño de punto por ninguna parte. Se lo pregunto a la dependienta y me echo a temblar cuando ésta restriega bastamente su pulgar contra la punta del plumín y suelta:

- Es punto fino, que yo de esto entiendo un montón desde hace muchos años, que además me conozco todos los modelos de todas las marcas.

Cuando le señalo el mismo modelo en otro color, me lo deja caer bruscamente sobre el mostrador. Lo cojo lo observo y le pregunto por el nombre del modelo.

- Pues ahora mismo no me viene, no me acuerdo, y como no lo tiene escrito.

Le pido educadamente que meta la referencia en el ordenador, puesto que éste además del precio indicará el nombre y modelo en el ticket, digo yo.

- Y tú, ¿para qué quieres saber el modelo? ¿Para comprarlo por internet?
- No, pero tal vez mire qué opinan los entendidos.
- Es un modelo muy bueno. Nunca nadie se nos ha quejado de cómo escribe o de que falle. Eso ya es garantía, que aquí en cuanto una pluma sale mala la gente se nos queja.

Le insisto por el nombre del modelo, en que pase el código de barras por el ordenador y me aconseja que lo busque por internet, que hoy el ordenador anda un poco loco. No sé qué hacía yo todavía ahí, pero aún le pregunto si puedo probarla.

- Aunque no se debe probar ninguna, mira cuál es la que te quieres llevar y con la que definitivamente te vayas a llevar haremos un truco para probarla un poco ::Dbt::

Total, que las remiro cuidadosamente y me fijo que todas tienen diminutos esportillados y alguna pequeña rayadura.

- Eso no es ná. Es de la pegatina del precio. Yo te lo limpio. ¿Dónde están que no los veo?

Señalo uno del capuchón y restriega éste concienzudamente contra su blusa.

- Mira a ver si ya se ha ido.

El que se fue, y con las manos vacías, fui yo. Ah, la pluma en cuestión era la Cross Affinity.
 
Última edición:
Sin comentarios. La "profesionalidad" de alguna gente, no dan para más.
 
Sí, qué mal lo pasa uno, en general, cuando le entra la nostalgia de la tienda física, de ir y tocar plumas...de ECI se podría llenar un libro con anécdotas: la gente que vende plumas alli te podría estar vendiendo igual una merluza congelada cuarto y mitad. Yo siempre me he preguntado cómo es posible que, si trabajas en algo, no te intereses mínimamente por ello. No sé, si mi trabajo fuera vender estambres, por mal que me pagaran y a disgusto que estuviera, yo me volvía un especialista en estambres y vive dios que hago que el cliente se lleve un kilo de estambre. En fin, excepto los compañeros que viven en las dos ciudades más o menos garndes de este país, los aficionados a esto somos cada vez más compradores por internet.
 
Sí, qué mal lo pasa uno, en general, cuando le entra la nostalgia de la tienda física, de ir y tocar plumas...de ECI se podría llenar un libro con anécdotas: la gente que vende plumas alli te podría estar vendiendo igual una merluza congelada cuarto y mitad. Yo siempre me he preguntado cómo es posible que, si trabajas en algo, no te intereses mínimamente por ello. No sé, si mi trabajo fuera vender estambres, por mal que me pagaran y a disgusto que estuviera, yo me volvía un especialista en estambres y vive dios que hago que el cliente se lleve un kilo de estambre. En fin, excepto los compañeros que viven en las dos ciudades más o menos garndes de este país, los aficionados a esto somos cada vez más compradores por internet.


Por tu bien, kalamophilos, espero que los estambres no sean de azafrán:D:D porque si tienes que recogerlos no te veríamos por el foro y todos saldríamos perdiendo
 
Mmmm... esta parece que se quería hacer la entendida... Pero en general... yo en parte me compadezco de los vendedores de ECI. Si voy y pregunto algo allí se de antemano que la pobre "criatura" no puede saber del tema. Le pagan 500 €, con un contrato temporal, por ocuparse de una zona amplia en la que venden libros, plumas, CD's, películas... etc... tienen que "partirse la cara" entre ellos por intentar conseguir llegar a un volumen de ventas alto y poder devengar siquiera algo a comisión (que casi nunca llegan a cobrar). Nadie les enseña nada sobre lo que están vendiendo. Tienen que vender sí, o sí. Y muchos, o tienen otro trabajo, o estudian... no hay tiempo para aprender. Si muchos de los que estamos aquí estamos "pegaos" en el tema... ya ni te cuento ellos.
 
Mmmm... esta parece que se quería hacer la entendida... Pero en general... yo en parte me compadezco de los vendedores de ECI. Si voy y pregunto algo allí se de antemano que la pobre "criatura" no puede saber del tema. Le pagan 500 €, con un contrato temporal, por ocuparse de una zona amplia en la que venden libros, plumas, CD's, películas... etc... tienen que "partirse la cara" entre ellos por intentar conseguir llegar a un volumen de ventas alto y poder devengar siquiera algo a comisión (que casi nunca llegan a cobrar). Nadie les enseña nada sobre lo que están vendiendo. Tienen que vender sí, o sí. Y muchos, o tienen otro trabajo, o estudian... no hay tiempo para aprender. Si muchos de los que estamos aquí estamos "pegaos" en el tema... ya ni te cuento ellos.

Estoy contigo. Trataba de reflejar una anécdota que, como kalamophilos indica, es una más. No obstante, no se precisa mucho cursillo para tratar a las plumas con algo más de delicadeza.
 
no se precisa mucho cursillo para tratar a las plumas con algo más de delicadeza.

Desde luego que no. Da lastimar ver algunos modelos que sacan de la vitrina con rayones...

Lo que sí tiene delito es uno que comenté el otro día en un hilo por aquí, en una tienda especializada en estilográficas, que, ante una solicitud de cambio de la pluma porque tenía un gavilán torcido (45º formado con el otro), la prueba sobre el papel y dice que está perfecta, que no le pasa nada.... 8o (Pensé: "¿no ves que está torcido por un golpe y te va rasgar el papel si sigues apretando? :hmm:)

Yo, más que por estas cosas, es por el precio por lo que compro más por internet.
 
:laughing1:Jua, jua. Podemos montar un concurso de anécdotas a ver cuál es la más votada. La llegó a probar, ¿es que era esa la pluma que te querías llevar definitivamente?
 
Última edición:
Yo en cuanto entro en una gran superfcie, (la que séa) doy por echo que no puedo preguntar NADA concreto a un dependiente (o dependienta), ya séa en informatica, electrónica, madera .... y no digamos en sectores minoritarios como las plumas y tintas.

Sobre cierta gran superficie circula el rumor de que los vendedores no pueden decir "no lo sé", cuando lo normal es que si un dato concreto no lo saben lo comprueben.... como os podeis imaginar dicen lo primero que se les pasa por la cabeza con resultados muchas veces....mmm.... "graciosos" 8o
 
  • #10
Sobre ECI no coment, una empresa que en pleno siglo XXI niega a sus empleados los derechos mas fundamentales, que se salta todo tipo de leyes laborales, que ni siquiera un Jefe de planta conoce las plumas que se venden en su dpto. que te explica que no venden tinta Sheaffer porque se fabrica en eslovaquia, que no te aplica una garantia (C&S) porque no trabajan ya la marca y tienes tú que mandarla a Inglaterra, y que encima te tratan como basura, pues eso... que están las cosas bién para que encima se anden jugando. 1 saludo. Un servidor no entra ni atao, cada uno es muy libre de hacer lo que
quiera.
 
  • #11
Estoy con Txema2, esta empresa que recuerdo lo bien que asesoraba y atendia al cliente, ha pasado a ser un desproposito, cada vez me apetece menos ir a este establecimiento, en Tenerife la antigua Galerías Preciados cuando pasó a ser ECI por mucho tiempo fue la tienda mas rentable a nivel nacional, ahora no entra ni el gato, la ultima compra que hice me hicieron pasar la tarjeta por el lector para cobrarme la factura, segun la dependienta quieren "educar" al cliente pues dentro de poco haremos tambien ese proceso::bxd::.

En los dos establecimientos ECI de la isla, si quieres algún producto de escritura y no sabes lo que quieres o necesitas asesoramiento, olvídate no existe.
 
  • #12
Increible, ha habido un momento que me reia imaginando la situación, pero en el fondo es lamentable que sucedan estas cosas
 
  • #13
Yo en el CI de Zaragoza, hace poco vi en el escaparate de Montblanc una preciosa 146 expuesta en la vitrina con los gavilanes totalmente doblados, ya no es que estuvieran un poco desalineados, sino que estaban uno para arriba y otro para abajo... :laughing1:
En serio, yo creo que es el último sitio donde me compraría una pluma, teniendo tiendas especializadas donde los dueños hacen de su profesion una afición y te aconsejan bien...
 
  • #14
Yo en el CI de Zaragoza, hace poco vi en el escaparate de Montblanc una preciosa 146 expuesta en la vitrina con los gavilanes totalmente doblados, ya no es que estuvieran un poco desalineados, sino que estaban uno para arriba y otro para abajo... :laughing1:
En serio, yo creo que es el último sitio donde me compraría una pluma, teniendo tiendas especializadas donde los dueños hacen de su profesion una afición y te aconsejan bien...

Lo que pasa es que como comentaba Kalamophilos, si estás fuera de las grandes ciudades... En Alicante, no obstante, tenemos suerte. Prácticamente frente a ECI existe una papelería muy ducha en el tema. Ayer sólo me dio tiempo a contemplar el escaparate y si antes dedicaban a las plumas varios escaparates y de los principales, ahora sólo un par de rincones. Me dio la impresión de que el tema estaba de capa caída :(.

En fin, algunos aprovecharemos los viajes a las grandes ciudades si queremos probar y tocar las plumas antes de comprarlas.
 
  • #15
Sin duda esa es la solucción.
 
  • #16
Lo malo es que tras varias experiencias nefastas de este tipo al final por mi parte ni me acerco a la vitrina de estilográficas de ECI, la verdad ha perdido interés lo que tienen, además de resultar un poco estresante q te digan cuatro barbaridades.

Recuero una vez en la que era un tierno estudiante y necesitaba una minas de esas gorditas para dibujar creo que de 5.4 o 5.6 mm, y me acerqué a ECI, y un super-dependiente me dijo .... : Chico, llevo 30 años en papelería y puedo afirmar que eso no existe.

La pena es q llevaba el portaminas en el bolsillo y me supo mal enseñárselo..... es lo q tiene ser educado.

saluditos
 
  • #17
ja, ja

a mi me hicieron algo parecido con unas gafas de sol.

Las llevé tres veces, hasta que me di cuenta que me volvían a dar las mismas....
Esto es en cuanto a dependientes/as, me atendía siempre la misma.

Cuando me he quejado de verdad y con razón la verdad es por ahora, me han respondido
 
  • #18
Muy triste lo del ECI, sí. Yo la última vez que fui a preguntar por un objeto de cierto valor fue mi Nikon réflex y salí espantada, no sabían ni lo más básico. Y encima la criaturita haciéndose el listillo: "perdone, señorita, pero los objetivos son un conjunto de lentes y en ningún caso tienen motor" y, cuándo le pregunté que me explicase cómo usar entonces el autoenfoque con un cuerpo y un objetivo no motorizados, podéis imaginaros la cara que puso 8o8o8o

Para un regalo susceptible de cambio o devolución, bien, pero para temas un poco más especializados mejor salir corriendo :-P
 
  • #19
Pues su ignorancia (o desidia) a mí me ha salido rentable: mi mujer me regaló una MB Bohéme que tenía marcado el precio del bolígrafo, no de la pluma, y le cobraron lo que marcaba (descuento de unos 200 € :yhoo::).

Un saludo.
 
  • #20
Pues su ignorancia (o desidia) a mí me ha salido rentable: mi mujer me regaló una MB Bohéme que tenía marcado el precio del bolígrafo, no de la pluma, y le cobraron lo que marcaba (descuento de unos 200 € :yhoo::).

Un saludo.

Y no estaba dañada/rascada????? Que suerte!!!!8o
 
  • #21
Y no estaba dañada/rascada????? Que suerte!!!!8o

No, nueva, nueva. Creo que no fueron capaces de distinguir una pluma de un bolígrafo y la marcaron mal (además, claro está, de que el dependiente que le cobró a mi mujer no tenía ni idea del precio de la Boheme, porque en caja se podrían haber dado cuenta del error).
 
  • #22
Aquí hace tiempo contó alguien (no recuerdo bien quién fue) algo parecido con las tintas. Eran todas de color encre.
¡Qué pena de sitio! Mejor que quiten esa sección.
 
  • #23
Da la impresion que es un producto que no les interesa.

Hace años en el ECI de Princesa (Madrid) yo tenia una Dependienta-Amiga (no penseis mal) que era una autentica profesional y con la que charlaba buenos ratos de este tema.

Evidentemente compraba y cuando tenia alguna oferta interesante me llamaba a casa, pero se jubilo y el departamento decayo dramaticamente.

Hoy en dia en los establecimientos sean de lo que sean se nutren de personas poco motivadas y mal pagadas y en general en cuanto pides informacion un poco especifica empiezan con el mareo de perdiz, por ello intento buscar comercios con personas capaces que me puedan ayudar en los diferentes nichos de mi interes aun cuando sean un poquito mas caros.

Aun asi poco a poco muchas tiendas web se van imponiendo en mi manera de comprar pues son mas baratas, mas profesionales y en muchos casos si pides cosas un poco especiales hasta mas rapidas.
 
  • #24
Los milagros no existen (al menos en lo que a este tema se refiere).

Que nadie espere encontrar un Paco Cruz o un Ángel/Raúl (Iguanasell) en un ECI.
 
  • #25
Es una pena pero existen excepciones : Dependienta St Dupont eficiente y encantadora , un par de dependientes de la sastreria capaces de acertar la talla exacta de pantalones en cuntura y largo con solo mirarte de arriba a abajo.
Ci Diagonal Barcelona.
 
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