• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al médico

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana he tenido que ir al médico (y esta tarde :-(() por un tema sin mayor importancia pero que molesta un montón.

A lo que vamos, muy cerca hay un tienda de esas que compran lo que la gente no quiere a precio muy bajo y lo venden a precio segúnloquelesconvengaenesemomento. El caso es que he entrado para cotillear los relojes (miseria) y las cuatro plumas que tenían.

La primera en la frente, con la habilidad que les caracteriza habían intercambiado las etiquetas entre una Duofold negra actual y una Pelikan dorada.

Había una Pelikan M400 negra, a la que le faltaba el logo del final del barril.

Y dos o tres más sin pena ni gloria, en apariencia.

Así que conseguí que me hicieran caso y además de comentarles el error en el etiquetado les pido que me muestren la Pelikan dorada, la examino y me doy cuenta que es una Pelikan M760 Jubilee en perfecto estado.

Ya casi me iba cuando veo que entre las dos o tres que he mencionado antes, una sí tenía interés una bonita Pelikan M100 negra de entre 1982 por el nuevo alimentador y 1985 al tener un solo aro metálico en la embocadura del capuchón.

Como en ambos casos el precio estaba bien, de la M760 me han comentado que lo habían bajado porque llevaba 2 meses sin venderse, y la carne es debil, podeís imaginaros que ha pasado con ellas :D

El dependiente entonces ha tenido un instante de lucidez y me ha preguntado por qué no me interesaba por la otra Pelikan y/o la Parker ya que en ningún momento le he pedido que me las mostrará y le he tenido que indicar que la Duofold tenía una letra mal grabada y posteriormente intentada borrar a rayones en el capuchón y la falta ya mencionada en la Pelikan. Lo malo no ha sido eso, sino que ni lo uno ni lo otro lo veía al principio y me insistía que estaban perfectas. Un yanqui hubiese dicho Mint, que ya sabemos como son.

En fin sin más dilación una pequeñas fotos hechas de prisa y corriendo. Por supuesto las plumas están sin limpiar, tal y como ellos cuidadosamente las conservan y entregan.

Primero la M100:

DSCF4450.jpg


DSCF4456.jpg


DSCF4453.jpg


Y la M760:

DSCF4435.jpg


DSCF4457.jpg


DSCF4458.jpg


DSCF4447-1.jpg


Queda pendiente un post con las impresiones de su funcionamiento y mejores fotos,
 
Lo primero, me he liado con tanta Pelikan, segundo: ¿donde está tu médico?:) ( espero que el asunto sea leve)

Y al grano.... esa P760, estupenda, felicidades, tengo una envidia asquerosa, ¿la has probado ya?

Respecto a la P100 no tenía ni idea de que existieran en esos años, como dicen algunos por ahí, todos los días aprendemos algo nuevo, gracias.

De verdad, que bonito es encontrarte estas cosillas, sin aviso previo .., espero que nos comentes algo más de estas dos repentinas y estupendas adquisiciones.
 
Lo primero, me he liado con tanta Pelikan, segundo: ¿donde está tu médico?:) ( espero que el asunto sea leve)

Y al grano.... esa P760, estupenda, felicidades, tengo una envidia asquerosa, ¿la has probado ya?

Respecto a la P100 no tenía ni idea de que existieran en esos años, como dicen algunos por ahí, todos los días aprendemos algo nuevo, gracias.

De verdad, que bonito es encontrarte estas cosillas, sin aviso previo .., espero que nos comentes algo más de estas dos repentinas y estupendas adquisiciones.

¡Bien! por le menos ya he conseguido liar a una con tanta Pelikan :-P

El asunto es leve, pero incordia y lo peor es que después de una semana el listo del doctor me manda a otro que está de vacaciones ::bones::

Ten cuidado que la envidia es un pecado capital ¿no? :whist::

María, no me lo puedo creer. La P100 es la primera Pelikan, de hecho si no recuerdo mal empezó a producirse en 1929 y no fue hasta el 1931 que la denominaron 100 para distinguirlas de los demás modelos.

No, no la he probado, después de las fotos, han ido derechitas al baño, a quitarse los restos de tinta azul que tenían. Y no me preguntes si era azul real, azul oscuro o azul marino. Era azul, ¿vale? :-P

Cuando las nenas salgan del spa, prometo probarlas y comentaros las impresiones (favorables espero) que me causen
 
esto demuestra, una vez más, un par de teorias

1.- a todos los lelos se les aparece la virgen
2.- hay gente que no sabe lo que hace

En fin... que eso, que ya sabes

Un saludo
 
Juer. Enhorabuena, por la caza. Se ven en muy buen estado.
Ya nos ampliarás información.
Saludos.
 
Pues juli, más que ampliar información, (sobre cómo escriben ya hay otro hilo) debo hacer una rectificación.

La pluma negra no es una 100 sino una 150.

Aquí junto a sus primas M1000 y esta vez sí una 100N:

DSCF4518.jpg


Mis disculpas por el error cometido.
 
Con esta estupenda foto de tales preciosidades, estás más que disculpado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie