• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al Club de Estilográficas de España.

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola. Aprovechando que ayer estaba en Madrid y tenía un poco de tiempo disponible, decidí visitar el club de Estilográficas de España. Una maravilla. Gracias a la amabilidad de Álvaro, pude ver, tocar y probar algunas de las plumas que están en las fotos. En la tienda podemos encontrar tintas, muchas tintas, de varios fabricantes y una amplia gama de colores, además, tienen muestras de caligrafía de cada color de tinta. Libros, revistas, papel, así como documentación de modelos concretos.

Pero hay dos cosas que llaman la atención: las vintages; bien ordenas, en perfecto estado de uso, y las Romillopens, preciosas, limpias y muy bien acabadas.

Ahora unas fotos. Espero que os gusten.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Después de ver, tocar y probar una Romillo, puedo asegurar que valen lo que cuestan.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Aquí hay una, que haría las delicias de un amigo del foro por su plumín flex, pero que dudo que la comprase porque tiene el cuerpo de metal. ¿Verdad Manolo?

lostimage.jpg


Una de las de la foto está ya en casa, cuando la pruebe os la presentaré.



lostimage.jpg


Calidad y cantidad. Un placer escuchar a Álvaro los detalles que me daba de cada pluma que tenía en la mano. Algunas muy difíciles de encontar en ese estado.

lostimage.jpg


Ésta se la dedico a mi amigo Cocoliso, una de sus marcas preferidas. Lástima que dada la mala calidad de la foto, no se pueda apreciar bien el plumín.

Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosas todas las fotos y las plumas, Villade; la MB 139 fué y es un plumón, en ella se basaron los ingenieros para realizar la Hemingway que en su día tenias :-(( , bueno, fuera malos recuerdos, como soy muy cotilla, ¿se puede saber que tintas compraste?, o es parte del secreto de sumario. Repito que excelentes fotos, es de envidiar todo lo fotografiado. Un fuerte abrazo, amigo, y gracias ;-).
 
Preciosas todas las fotos y las plumas, Villade; la MB 139 fué y es un plumón, en ella se basaron los ingenieros para realizar la Hemingway que en su día tenias :-(( , bueno, fuera malos recuerdos, como soy muy cotilla, ¿se puede saber que tintas compraste?, o es parte del secreto de sumario. Repito que excelentes fotos, es de envidiar todo lo fotografiado. Un fuerte abrazo, amigo, y gracias ;-).

Que gustazo ! Que bonitas ! deben tener un valor incalculable !!!!!!!!!
 
Preciosas todas las fotos y las plumas, Villade; la MB 139 fué y es un plumón, en ella se basaron los ingenieros para realizar la Hemingway que en su día tenias :-(( , bueno, fuera malos recuerdos, como soy muy cotilla, ¿se puede saber que tintas compraste?, o es parte del secreto de sumario. Repito que excelentes fotos, es de envidiar todo lo fotografiado. Un fuerte abrazo, amigo, y gracias ;-).


Tintas no compré muchas, básicamente se trataba de reponer de Blue Black de Diamine.
Lo que quería era ver las muestra de escritura con los colores, para tener seguro las próximas compras. Llamadita y tintas en casa.

Un saludo, amigo.
 
Pasan ya demasiados minutos sin decir la niña que te has adjudicado... ¿La PFM? ¿La Doric? ¿La Parker? :popcorn:
 
Realmente bellas las Romillopens, haciendo justicia al nombre de la colección, Essential. Del resto de las que presentas, qué decir...Gracias por las fotos Villade.
 
Pues que visita, envidia de la buena, la prueba de tintas y además la delicia de esas plumas, la PFM V se ve en excelentes condiciones, la MB, bueno todas no se sabe ni cual alagar menos o más que las otras.

Un saludo y a ver si ya develas cual fue la pluma elegida
 
Pasan ya demasiados minutos sin decir la niña que te has adjudicado... ¿La PFM? ¿La Doric? ¿La Parker? :popcorn:

Frio, frio, muy frío, :laughing1:, al que lo adivine, Villade le da un premio (lo siento, amigo, hoy estoy generoso :pardon:). Saludos a todos :Cheers:.
 
Tintas no compré muchas, básicamente se trataba de reponer de Blue Black de Diamine.
Lo que quería era ver las muestra de escritura con los colores, para tener seguro las próximas compras. Llamadita y tintas en casa.

Un saludo, amigo.


Jo.er, José Antonio, hay que sacarte la información en pequeñas dosis, eh. Pues modifico la pregunta, ¿que tintas te gustaron para las próximas compras que recibirás cómodamente en casa?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #10
Pasan ya demasiados minutos sin decir la niña que te has adjudicado... ¿La PFM? ¿La Doric? ¿La Parker? :popcorn:

La PFM no estaba a la venta, es propiedad de una persona de la tienda, por lo que pude comprabar, una delicia para escribir. Todo se andará.

Y sobre las otras dos, frío, frío. Raro que es uno. :D

Un saludo.
 
  • #11
Frio, frio, muy frío, :laughing1:, al que lo adivine, Villade le da un premio (lo siento, amigo, hoy estoy generoso :pardon:). Saludos a todos :Cheers:.

Te has adelantado a mi respuesta. Lo del premio lo estoy pensando.
 
  • #12
La azúl de Romillo es preciosa. La pelikan es la 100 ¿?
Gracias por las fotos
 
  • #13
villade me alegro por tu visita plumeril........en mi próxima visita a Madrid tengo que acercarme por allí...:whist::..pero con amigos foreros se disfruta el doble...:yhoo::..vamos a tener que organizar una excursión primaveral......::bash:::D

Un saludo.:friends:
 
  • #14
villade me alegro por tu visita plumeril........en mi próxima visita a Madrid tengo que acercarme por allí...:whist::..pero con amigos foreros se disfruta el doble...:yhoo::..vamos a tener que organizar una excursión primaveral......::bash:::D

Un saludo.:friends:


::bxd:: Nooo, más excursiones primaverales no, que ya me desperrasteis el año pasado con Julia :D
 
  • #15
Jo.er, José Antonio, hay que sacarte la información en pequeñas dosis, eh. Pues modifico la pregunta, ¿que tintas te gustaron para las próximas compras que recibirás cómodamente en casa?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.

Creo que las próximas tintas podrían ser la siguientes:

Diamine. Turquesa, Aqua Blue y Silla Brow.
J. Herbin. Rouge Bourgogne.

Saludos.
 
  • #16
villade me alegro por tu visita plumeril........en mi próxima visita a Madrid tengo que acercarme por allí...:whist::..pero con amigos foreros se disfruta el doble...:yhoo::..vamos a tener que organizar una excursión primaveral......::bash:::D

Un saludo.:friends:


No te preocupes, sé de uno que ya está buscando fecha.;-)

Un saludo.
 
  • #20
Pero yo hasta primavera no aguanto....me tengo que pasar.

Tranquilo Manolo, que no se pasa, que no se pasa, te aseguro que no se pasa,...;-). Bueno, habrá que organizar alguna dentro de no mucho, lo están pidiendo a gritos :laughing1:. Un fuerte abrazo :friends:.
 
  • #21
Entrar en ese lugar de pecado es muy peligroso. A poquito que vayas con idea de comprar algo, sales con algo y más.
Tanto Álvaro como Carlos son unas personas super amables y da gusto tratar con ellos.
Para esa quedada que parece inminente, contar conmigo.
Saludos.
 
  • #22
Gracias por el reportaje y por ponernos esas Romillo -canela fina- en los morros.
 
  • #23
Una maravilla el reportaje, Villade.
 
  • #24
Pues yo he estado hoy comprando tintas y ha salido el tema de los plumines flexibles y me ha sacado varios (entre ellos la M100N). He estado aprobándolos y ha sido una delicia, como dice flamenky la tentación es grande y el sitio muy peligroso. Os recomiendo no entrar con dinero en el bolsillo, jeje.

En serio, amabilísimos y muy recomendables.
 
  • #25
Pues yo he estado hoy comprando tintas y ha salido el tema de los plumines flexibles y me ha sacado varios (entre ellos la M100N). He estado aprobándolos y ha sido una delicia, como dice flamenky la tentación es grande y el sitio muy peligroso. Os recomiendo no entrar con dinero en el bolsillo, jeje.

En serio, amabilísimos y muy recomendables.

Pues otro motivo más para quedar allí, probar plumines flexibles :whist::. Y, aunque la tentación sea grande, flamenky seguro que irá.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie