• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Wall Street

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Las acabo de ver en internet y me encantan, son mas bien como un homenaje a las Vacumatic de Parker, no?

lostimage.jpg


8o 8o
 
PRECIOSAS 8o :drool: :drool: :drool:
 
No puedo beber mucho, que se me sube...

Pluma inspirada y/o que trata de representar el horizonte nocturno de Manhattan con sus tópicos rascacielos.

La página web oficial no desea visualizarse correctamente en el Mozilla, por lo que hago dos pequeños incisos:
  1. La información la he contrastado con varias webs (no oficiales), y además os transmito lo que creo recordar de haber leído sobre ella.
  2. Está claro que con una buena pluma y una buena agenda no hay problemas de visualización incorrecta.
Hace algún tiempo la vi en negro/azul y negro/gris además de las dos terminaciones de las que pones fotos; no sé si serán fáciles o difíciles de encontrar. Me ha llamado la atención al investigar, ya que eso sí que lo desconocía, que hay una Edición regular y una Edición Limitada.

Ambas ediciones están hechas en celuloide y son muy parecidas, diferenciándose únicamente en unos pocos aspectos:
  1. La Edición regular es un tanto diferente en cuanto al aspecto, siendo un poco más pequeña.
  2. El cuerpo de la Edición regular tiene el extremo por el que se sujeta al escribir de color plata (es rodiado), mientras que la Edición Limitada es de celuloide, continuando con los motivos decorativos del resto del cuerpo.
  3. El sistema de carga de la Edición regular es el de cartucho/convertidor, mientras que en la Edición Limitada es "Double Reservoir Power Filler".
La he contemplado de cerca, y a mí personalmente me gustó bastante: muy original su estética.

Edición regular
lostlink.jpg


Edición limitada
lostlink.jpg




Double Reservoir Power Filler.
Es un sistema patentado por Visconti. Según he leído por ahí la manera de funcionar, o de cargar la pluma de tinta, es:
  1. Desenroscar el extremo superior de cuerpo y tirar de él hacia arriba.
  2. Sumergir el plumín en tinta.
  3. Empujar el pistón hacia abajo, y dejar que pasen unos 5 segundos para que la pluma se llene de tinta.
  4. Volver a enroscar el extremo superior del cuerpo.
La particularidad de este sistema reside en que una vez que se ha agotado la tinta del "depósito de escritura" tienes que poner la pluma bocabajo y desenroscar el extremo superior del cuerpo para que el "depósito de escritura" se llene con tinta del "depósito de almacén" o principal.

Si no lo he entendido mal, es como si te quieres beber 1 L de agua con vasos de chupito: te bebes el agua de tu vaso de chupito ("depósito de escritura") y para seguir bebiendo tienes que llenar el vaso con agua de la botella ("depósito de almacén" o principal). Una vez que te lo has vuelto a beber, tienes que volver a llenar el vaso.

Nota: me gustaría utilizar el "comodín de la llamada" y pedirle a los foreros categoría senior que me echen una mano si me he equivocado en algo o si pueden y desean apuntar algo, pues ni soy un entendido (soy un simple apasionado) ni conocía este método de carga. Gracias, miles...

(Fotos y parte de la información sacada de:
lostimage.jpg
/ Explicación del sistema decarga:
lostimage.jpg
/ Traducción, introducción, observaciones y protesta contra la informática a favor de los tesoros de escritura:
lostimage.jpg
)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie