• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Visconti Rembrandt o Pelikan m200?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir una nueva pieza para mi colección y quería saber vuestra opinión.
Estoy entre la Visconti Rembrandt en color rojo https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/147497-visconti-rembrandt-fountain-pens-89/
o la Pelikan m200 en verde
lostlink.jpg

La Visconti me sale por 100 euros y la Pelikan por 85.
La Visconti es preciosa, la resina del cuerpo esta muy elaborada y de cerca es increíble, parece una obra de arte.
La Pelikan me atrae por el sistema a émblo (teniendo en cuenta que no tengo ninguna a émbolo) y porque he escuchado que Pelikan es posiblemente una de las mejores firmas de estilográficas en cuanto a calidad se refiere.
¿Qué opinais? Gracias!
 
Pues la que más te guste de las dos. Las dos son grandes plumas y elijas la que elijas no te equivocarás ... acabarás teníendo ambas :) . Tengo la rembrandt, pero no la M200, aunque sí una 400, similar en tamaño (creo recordar). Elige la que más te guste y más se adapte a tu mano. La rembrandt es más gordota y más grande. La pelikan tiene un tamaño muy manejable y es un diseño más clásico. Por otra parte el cierre de la rembrandt es una gozada y el adorno del capuchón y el diseño del prendedor son originales y muy bonitos, a mi juicio; la pluma conjuga un toque clásico con un diseño más innovador. Las dos escriben muy bien. El plumín de la rembrandt es duro, pero la escritura con esta pluma se hace muy placentera ... y lo mismo ocurre con la pelikan ;-)

Saludos y suerte en la elección
 
ok, muchas gracias. Al final acabaré teniendo las dos como dices ;-)
 
Yo tengo la pelikan m200, la rembrandt no, de modo que no puedo compararlas. Sólo decir que la pelikan está entintada continuamente desde que la tengo y que es una de mis preferidas. Si tuviera que elegir ahora entre ambas no lo dudaría: la pelikan.
De todos modos, tampoco te preocupes mucho porque como ya te ha dicho el compañero: acabarás teniendo las dos...;-)
 
Hola compañero: Yo tengo las dos (la 200 no, pero sí una 215 que para el caso es lo mismo) y si bien la Visconti va muy suave y tiene un diseño muy bonito (como casi todas las italianas), las Pelikan juegan en otra liga. Y no sólo por tener el émbolo integrado, que también, sino porque transmite mejores sensaciones en mano. Es más ... como diría yo... más ... pluma, ¡vaya!. Todo esto claro, EMHO.
 
Hola compañero: Yo tengo las dos (la 200 no, pero sí una 215 que para el caso es lo mismo) y si bien la Visconti va muy suave y tiene un diseño muy bonito (como casi todas las italianas), las Pelikan juegan en otra liga. Y no sólo por tener el émbolo integrado, que también, sino porque transmite mejores sensaciones en mano. Es más ... como diría yo... más ... pluma, ¡vaya!. Todo esto claro, EMHO.
Como ya he dicho antes, creo que al final tendré las dos. Ya me he decidido y voy a empezar por la Visconti! puesto que no tengo ninguna pluma italiana y en cambio si que tengo una Faber y una varias Kaweco alemanas.
Pero como bien dices acabas de abrir una brecha interesante. Yo también pienso que Pelikan juega en otra línea, porque para empezar inventó y desarrolló el émbolo y para seguir tiene mucho mas recorrido que Visconti. Pasa algo similar en los relojes o en los coches, que hay marcas que aunque estén mas a la sombra por su discreción o poca difusión esconden tras de sí una gran calidad, pasión y saber hacer en cada uno de sus productos. ¿No crees?
 
Tengo la Pelikan 200 y siempre está entintada y funciona a la primera y sin pausa. Lo único que le noto es que el B es más un F, pero se arregla facilito poniendole un B.

La otra que te gusta no la he visto nio de cerca, así que no opino.
:bye:
 
Como ya he dicho antes, creo que al final tendré las dos. Ya me he decidido y voy a empezar por la Visconti! puesto que no tengo ninguna pluma italiana y en cambio si que tengo una Faber y una varias Kaweco alemanas.
Pero como bien dices acabas de abrir una brecha interesante. Yo también pienso que Pelikan juega en otra línea, porque para empezar inventó y desarrolló el émbolo y para seguir tiene mucho mas recorrido que Visconti. Pasa algo similar en los relojes o en los coches, que hay marcas que aunque estén mas a la sombra por su discreción o poca difusión esconden tras de sí una gran calidad, pasión y saber hacer en cada uno de sus productos. ¿No crees?




Así es. Pero no sólo juega en otra liga Pelikan por la tradición y la innovación (también hay que reconocer que Visconti en su corta vida ha innovado lo suyo), sino porque en términos generales son mejores instrumentos de escritura. Un saludo.
 
Acabarás sin duda con las dos . . . como un servidor.

Aunque debo confesar mi "pecado": para la italiana compré la "punta" del roller, y ahora lo tengo como tal :D
 
  • #10
Se me olvidaba un apunte:

Aunque siempre he defendido el cierre rosacado, he de reconocer que el cierre imantado de la Rembrandt es un puntazo.
 
  • #11
Yo tengo la rembrandt que no la pelikan. Y si el punto B que elegí, fuera de verdad B y no m, pues la usaría. Pero para m ya tengo la super caren :D.
saludos.
 
  • #12
en casa tenemos las dos y jorge genuine hace muy bien al no dejar ninguna de lado. :ok::
 
  • #13
Pues yo tengo ocho Pelikan y ninguna Visconti, no sé ... creo que se nota cuales son mis preferencias.
 
  • #14
Eso de que Pelikan juega en otra liga, no estaría yo tan seguro. Poseo unos cuantos pelikanos y son maravillosas pero desde que probé la Visconti Homo Sapiens no quiero otra cosa. Entre la Pelikan M1000 y la Homo Sapiens me quedo sin ninguna duda con esta última y la Pelikan es sensiblemente más cara.
Ahora bien, la Pelikan M200 es la mejor compra calidad-precio que puedes encontrar en estos momentos en plumas de su tipo.
 
  • #15
Gracias yellow650, soy consciente de que la relación calidad/precio de la m200 es mejor que la de Visconti, pero la Visconti la veo más bonita esteticamente y de comprarla ahora la tendrían en stock mientras que la pelikan la tendría que pedir y me han dicho que tardaría unas 2 semanas mas o menos. Creo que en cuanto llegue primero de mes voy a recoger la Visconti y dejar encargada la m200 porque al final en cuanto tienes una, empiezas a desear la otra.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie