• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti Homo Sapiens

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s.
Acabo de leer en el último número de una revista especializada de venta en quioscos de cuyas 100 páginas dedica exactamente 8 a estilográficas :-(( un artículo de presentación de la Visconti Homo Sapiens con cuerpo de lava volcánica y resina y plumín de paladio 23 kts. y aplicaciones en bronce.8o

¿Alguien del foro se ha dado el gustazo de probarla? Puede que Ondina tenga algo que decir.....:ok::
¿Qué resultados da ese incremento de flexibilidad del plumín (30 %) respecto a los de oro?
¿Qué tacto tiene este material del cuerpo, tan extraño y atractivo a la vez?
¿Los nibs son equivalentes a los estandarizados hoy día en el mercado europeo o varían su anchura, trazo vertical u horizontal etc.?
¿Medidas con y sin capuchón?
Gracias y suerte a tod@s.
 
Sólo la conozco de oídas. Puedes consultar esta página de estilográficas que es muy buena:

lostlink.jpg
 
misterwolf, me vas a meter en un lío,que yo sólo sé lo justo.
El cuerpo no es lava, sino un composite, compuesto de resinas sintéticas y pulverizado de lava del Etna, Sicilia, para impedir que las propiedades higroscópicas de la misma la tiñan o estropeen. Dicen que el acabado es gomoso, muy táctil y Visconti afirma que con el tiempo absorbe humedad y desarrolla pátina.Tiene como motitas doradas en el fondo oscuro. El metal es bronce y el plumín paladio al 95%. Blando, de flujo generoso, suave, punto de ancho europeo y con más respuesta que el de Pelikan M800 por ejemplo pero sólo un poco más .

Original sistema de cierre en bayoneta. Muy seguro y fácil.
Para llenarla hay que sumergir el plumín y bajar el émbolo esperando unos 10 segundo para darle tiempo a llenar bien, tipo power filler.
No es barata....Parece una apuesta atrevida en material y diseño.
 
Última edición:
Pues es bonita, pero lo de la lava... joer, no saben que inventar jeje.
Un video:


emirikol, higroscopico es que tiene tendencia a absorber la humedad, y supongo que lo de la patina, será por absorber la grasa de los dedos y que al final aparezcan esas odiosas manchas brillantes que no hay quien quite por mas que se frote?
 
Perdona, emirikol, intentaré mejorar para la próxima. En cristiano, es tal y como dice Taxus; higroscópico es que tiene tendencia a absorver agua o vapor, y que hace pátina es que con el uso se recubre de la grasa y suciedad de las manos y adquiere brillos y otra textura más lisa. Que se nota que está usada, vamos.
 
Yo tengo una. La pluma tiene un tacto especial debido al material. Como te indica Ondina tiende a desarrollar una pátina. El cierre de Bayoneta es de lo más práctico que he visto, además de seguro. Los acabados metalicos son de bronce y por lo tanto se ensucian como al plata. La pluma viene acompañada de un trozo de paño especial para limpiarlos.

Lo mejor, el plumín. Una suavidad impresionante. Los acabados a la altura de lo que suele ser habitual en Visconti. Como pegas le pondría que es un poco gruesa para mi gusto y pense que con ese tamaño la capacidad de tinta sería mayor. yo la tengo en EF. Muy parecido a Pelikan, más fino que MB, Lamy, Parker o Waterman, similar a Omas, grueso si lo comparas con Sailor o Namiki.

Medidas
Largo Cerrada 14,4
Largo Abierta 13,1

No es barata pero la relación calidad precio es de lo mejor que se puede encontrar.
 
Gracias, Maturin, Ondina el altri por las consideraciones hechas y por los enlaces sugeridos.
 
  • #10
... y que hace pátina es que con el uso se recubre de la grasa y suciedad de las manos y adquiere brillos y otra textura más lisa. Que se nota que está usada, vamos.

¿Y eso es bueno?
 
  • #11
¿Y eso es bueno?

Desde el punto de vista estético no es bueno (en mi opinión) . Desde el punto de vista funcional, quizás mejore las prestaciones....::Dbt::
 
  • #12
Es bastante personal, he oído repetidas veces cómo a abundantes usuarios de las Lamy 2000, otras plumas cuyo acabado desarolla pátina en poco tiempo, que les gusta ver cómo su mano la ha ido desgastando, y pensar que sus manos están cambiando el ABS. Desde un punto de vista estético, a mí no me lo parece, pero puede que ayude a algunos a ver su pluma como única, con un toque personal.

Yo me quejo de lo contrario en la laca de las Sonnet. Ojalá las mías estuvieran como el primer día.
 
  • #13
los teclados (negros) de mis dos portatiles tienen esa pátina en el 90% de las teclas, y es algo que me saca de quicio. Parece que están untados en aceite, pero por mas que pasas un trapo o les das con alcohol, nada de nada, parece que se fija incluso mas.

Si eso le pasa a una pluma de ese precio, creo que la usaria con guantes porque sino le cogeria mucha tirria.
 
  • #14
Es bastante personal, he oído repetidas veces cómo a abundantes usuarios de las Lamy 2000, otras plumas cuyo acabado desarolla pátina en poco tiempo, que les gusta ver cómo su mano la ha ido desgastando, y pensar que sus manos están cambiando el ABS. Desde un punto de vista estético, a mí no me lo parece, pero puede que ayude a algunos a ver su pluma como única, con un toque personal.

Yo me quejo de lo contrario en la laca de las Sonnet. Ojalá las mías estuvieran como el primer día.

Laca es el acabado superficial que le dan a una estructura metálica no?. Yo es que tengo un par de Sonnet (una algo vieja y la otra no lo es tanto, pero debe de tener ya sus añitos) y las dos mías tienen donde se coge con los dedos (no se como llamar a esa superficie de agarre, mango? xd) de un tipo de plástico, quizás sea resina¿?. Porque resina que es?, un plástico pero de gran calidad no?. Bueno a lo que iba, en mi caso, mis 2 Sonnet en la sección de agarre no se me desgasta, el acabado de ese plástico es como brillante con 2 anillos bañados en oro de 23Kt, que pilla la grasa de los dedos...pero es pasarle un pañuelo y queda como nuevo, también a una Townsend que tengo le pasa lo mismo, el agarre le paso un paño y queda como nuevo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Si le dais al link, se pueden ver mas fotos de la Sonnet, donde se puede apreciar que el plástico negro esta impecable. El plástico es similar al de una Townsend que tengo que tampoco se envejece, personalmente me desagradaría ver ese "acabado" en una pluma, un poco cutre no?

Voy a buscar una foto que subi para que se pueda apreciar, pero vamos la tengo ya tiempo y no muestras señales de usado, de hecho ni si quiera la plata de la que esta fabricada el cuerpo ha perdido el brillo, ni da señales de estar envejecida.

Un saludo.
 
  • #15
Gracias pr la explicación. Los que somos más frágiles de bolsillo tenemos todo el cuerpo, en laca, aunque la sección sea plástico bastante duradero....La laca es bastante más delicada. Por cierto, precioso acabado de plata para la Sonnet.
 
  • #16
Gracias pr la explicación. Los que somos más frágiles de bolsillo tenemos todo el cuerpo, en laca, aunque la sección sea plástico bastante duradero....La laca es bastante más delicada. Por cierto, precioso acabado de plata para la Sonnet.

Una duda, que igual estoy yo confundido con estos conceptos. Laca, cuando os referís a la laca es que el cuerpo es metálico y el acabado superficial esta lacado no?. Sin embargo resina, es por decirlo de alguna forma...un plástico pero de gran calidad (como la de las Pelikan M800¿?). Es asi?.

Si, la Sonnet es muy bonita, esta ya tiene unos añitos y la otra que tengo es todo negro, pero es mas vieja, tal es asi que no lleva el aro en el capuchón tan grande como la Sonnet de Plata, sino simplemente lleva un aro y lleva impreso Sonnet France, si me dejan una cámara de fotos (que siempre se la pido a mi cuñada y nunca recuerdo el traerla a casa xd) le echare unas fotillos ya que creo que debe de ser de las primeras Sonnet que se vendieron allá por los años 90.

Saludos.
 
  • #17
Acabado en laca es pintar un cuerpo metálico con un recubriento de gran finura llamado laca (una vez dije en un lugar público que era pintura y casi me fulminan así que disculpa lo rebuscado de la explicación). La resina es plástico de diversos grados de calidad. Hay una marca muy conocida que se publicita con "resina especial". Las Pelikan tienen el cuerpo interno o depósito en acrílico translúcido, eje del pistón en resina plástica y la camisilla o binde en acetato de celulosa.

Sí, las primeras Sonnet eran tal y como las describes.
 
  • #18
Acabado en laca es pintar un cuerpo metálico con un recubriento de gran finura llamado laca (una vez dije en un lugar público que era pintura y casi me fulminan así que disculpa lo rebuscado de la explicación). La resina es plástico de diversos grados de calidad. Hay una marca muy conocida que se publicita con "resina especial". Las Pelikan tienen el cuerpo interno o depósito en acrílico translúcido, eje del pistón en resina plástica y la camisilla o binde en acetato de celulosa.

Sí, las primeras Sonnet eran tal y como las describes.

Una consulta sobre la Sonnet, tiene alguna pega las viejas Sonnet (las primeras) para que haya un modelo nuevo de Sonnet (la que lleva el aro gordo en el capuchon), yo es que tengo 3 Parker que no uso porque son regalos de mi tío , son plumas que fueron de mi tío y tienen un gran valor sentimental para mi, me gustaría usarlas mas adelante, cuando sea mas mayor xd, una de ellas es esta Sonnet (las otras 2 es una Parker 51 y una Parker 50 Falcon), lo que me gustaría saber ya que hay una revisión nueva de Sonnet si esta revisión se debe a que las primeras tenían algún tipo de fallo?, si es así, sabes que tipo de fallos tienen las primeras Sonnet?, asi para el dia que las use sepa como mantenerla o solución los problemas que surjan. Como digo, aun no la he usado, la he probado con algún cartucho pero luego la he limpiado y la he vuelto a guardar y por ello que no se si tiene algún problema, al menos bajo mi poca experiencia con la Sonnet vieja es que a mi no me ha dado problemas.

Un saludo.
 
  • #19
Ninguno, Pepillo, fué sólo un cambio estético. De hecho, los plumines de la primera edición son muy blandos/semiflexibles y son muy apreciadas por ello. Hay quejas de que el control de calidad es dispar en las últimas ediciones debido a que por el diseño del capuchón se seca si se deja muchas horas sin usar y hay que "arancarla", pero no ocurre en todas, y las que yo he probado son unas plumas excelentes.

Vaya colección más estupenda de plumas, yo nunca he tenido un tío así :). Sabes, si estuviese en tu lugar, escogería una de ellas, y empezaría a usarla ya. Con cuidado y en casa, pero desde hoy mismo. Las plumas, como todo lo personal e importante en la vida, requieren tiempo, cariño y hacerse el uno al otro. Que las disfrutes mucho.
 
  • #20
Gracias Ondina. Tus comentarios siempre reconfortan.....
 
  • #21
Eso es que me mira usted con buenos ojos, caballero. Me ha parecido bonito que un hombre joven, como parece ser Pepillo, tenga en tanto aprecio y cariño las plumas que le regaló su tío. No me extraña, las de herencia/regalo son siempre algo tan personal que parece que son parte misma de nosotros y quienes nos las dieron. Yo tengo la impresión que entre esas plumas, Pepillo encontrará una especial. Y algún día alguien a quién dejársela.
 
  • #22
Yo he tenido la suerte de recibir también de mi tío una Parker 21 fechada (12-mayo-1963) y la tengo en un altar.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie