• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

leyendo el foro he visto algun hilo sobre las Estilograficas Visconti, y quiero comprarme una Rembrandt y una Michelangelo. Mi duda es, que punto me recomendais???

Ya se que con fotos quedaria mas bonito el hilo, pero es que no se que me da "robarlas" de internet.

un saludo, y gracias por vuestras respuestas
 
Si hay algo personal en el universo plumil es el grosor del plumín. Te podrá gustar mucho un modelo de estilográfica pero como no monte el plumín que tus gustos te indican, mal asunto. Tú tienes que saber con qué grosor de plumín te desenvuelves mejor. Puede ocurrir que la pluma elegida no sea fabricada con un plumín de la medida que a ti pueda gustarte. En ese caso cabe la posibilidad de enviarla a un profesional a que lo adecúe a tus gustos.

Saludos.
 
Si no es indiscreción, ¿piensas comprarlas en tienda física o por internet?
Si es lo segundo te recomiendo que busques un vendedor serio (alguno hay que aparece por aquí arriba). En mi experiencia los de Visconti no son muy fiables con lo que mandan. La que yo he comprado la pedí M, venía en su bolsita de plástico con una etiqueta con su M escrito a mano y cuando la abrí era un B como una casa. El vendedor me mandó un M, que no probó porque la pluma la tenía yo y resultó que podía usarse como bisturí de lo que arañaba. El tercer plumín es el que está en el hilo de offtopic que abrí el otro dia este llegó después de mandarle la pluma para que se asegurara que escribía bien
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php/322493-Regalos-de-cumpleaños
Ahora estoy esperando el cuarto. Menos mal que el vendedor está respondiendo que si no... Aclaro que no es el que he "dicho" antes.
Por eso te digo lo de comprarla en directo. La mía la pedí en enero y todavía no la he estrenado.
Un saludo y perdona si te parece fuera de lugar.
Rafael
 
No me parece fuera de lugar... cualquier aviso siempre es bueno. Yo no soy de los que aprende por errores propios solamente, sino que suelo escuchar los avisos de la gente.
 
Visconti usa puntos generosos, o sea, tendentes a ser más gruesos que la media de cada medida
 
Buenas Pedro, entonces de cabeza al F.
Una cosa, me han dicho que tu de japonesas sabes, y estoy por tirarme al rio y comprar una Sailor Pro Gear y una Platinum 3776 (me han recomendado estas dos aqui en el foro) en un punto M o B. Opinion?
un saludo, y gracias por la ayuda.
 
Buenas Pedro, entonces de cabeza al F.
Una cosa, me han dicho que tu de japonesas sabes, y estoy por tirarme al rio y comprar una Sailor Pro Gear y una Platinum 3776 (me han recomendado estas dos aqui en el foro) en un punto M o B. Opinion?
un saludo, y gracias por la ayuda.

Gracias por tu amabilidad, amigo Toulousse. Más que saber, soy un rendido admirador de los instrumentos japoneses de escritura.
Las dos piezas que nombras son. en mi opinión, magníficas. Como sabes, la PG es una versión truncada de la 1911, es decir, con los extremos planos. Por lo demás, goza de la misma calidad mecánica y perfección técnica. Los plumines son también idénticos y constituyen, por tanto, la pieza maestra de estas fabulosas japonesas. La forma de PF la hace parecer más "moderna" que la 1911 aunque resulta un poco más contenida de tamaño en la mano. En mi opinón, es una pluma hermosísima y su hermana mayor, la PG KOP, una de las más bellas y elegantes del mundo. Imprescindible.
La 3776 Century, por su parte, es una pluma que, de no existir, debería haberse inventado. Todo lo que te diga es poco. Sencilla, ligera, elegante, escritora infatigable, sin un problema para el usuario. Tiene un plumín suave que escribe siempre a la primera. Para colmo, es una pluma muy barata para la inmensa calidad que destila. El plástico es ligeramente inferior que el de la Sailor pero más que suficiente. Tienes multitud de versiones y presentaciones, desde la clásica negra hasta celuloides y maderas. Cualquiera te satisfará.
Si te gustan los puntos muy finos, opta por los F o los EF. Si te gustan los finos, opta por el M: Si te gustan medios o anchos, opta por los B o Music
Espero que las disfrutes y que nos hagas partícipes de tus impresiones.

Un cordial saludo
 
No me habían engañado cuando me dijeron que podrías "guiarme" en la senda a Oriente...
Muchísimas gracias, la Sailor PG la he visto en la bahía y el diseño me atrae. La Platinum 3776 estéticamente no tanto, pero es probar. No sólo de MB vive el hombre... Ahora dos italianas (me compre las dos Visconti) y me da que dos japonesas caerán en breve.
Lo dicho, muchísimas gracias!
 
Pedro entonces una 1911 tampoco estaría mal para empezar?
 
  • #10
Hola, te respondo aquí más o menos lo mismo que te dije hace un rato.


La Sailor Pro Gear la tengo desde hace un par de días y no te puedo decir mucho de ella. El plumín tiene muy buena pinta. Si quieres ver fotos busca un hilo de pomus de hace unos 15 dias en compraventa. Sí tengo un par de Sailor 1911 Std. También tengo dos #3776. Todas con puntos B. En aspecto general las Sailor parecen tener mejores materiales. Las Platinum tienen más tendencia a arañarse y eso que las llevo en una funda siempre. Ahora, para escribir me gustan más que las sailor 1911. De hecho son las dos que más estoy usando este año.
La pro gear me ha sorprendido por lo pequeña que es. Se ve robusta y con buen peso pero no te puedo decir más porque hasta la semana que viene no empezaré a usarla.
En relación calidad/precio también me quedo con las Platinum frente a las 1911.

Parece que coincido bastante con Pedro.

Un saludo,
Rafael
 
  • #11
Entonces la Sailor Pro Gear en lista de busca y captura... ahora a ver otra víctima!
 
  • #12
Pedro entonces una 1911 tampoco estaría mal para empezar?


Bueno, hemos transformado este hilo de Visconti en una introducción a las japoneses, ¿no; en fin, para no aburrirte, te indicaré que, en efecto, la 1911 es otra de las imprescindibles. Es como la PG, ya vimos, pero tiene un encanto especial, mayormente el modelo Large. Una de mis últimas y mejores adquisiciones OAT (de todos los tiempos) es una 1911 Large con plumín Nagahara Cross. Todo lo que diga de esa maravilla es poco. Pero cualquier modelo Large con un plumín estándar te satisfará plenamente.

Ánimo y a ello.
 
  • #13
A ver, Pilot 823, Sailor Peo Gear y Platinum 3776... en esa lista, las dos primeras me encantan, y la última estoy indeciso. En principio quería dos... vamos a ver a cuanto se va el tema... las aduanas para envíos de Japón, acechan mucho?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie