• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visconti

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Un amigo que vive en Bilbao está interesado en una Visconti.

Al parecer, por su tierra nadie la comercializa, podéis recomendarme alguna tienda ?
 
Hola Wahl, si hablamos de Madrid, seguro que puede encargar la pluma en varias, las 4-5 tiendas de estilográficas de toda la vida.
Sacristán-Jomar es distribuidor oficial, allí si no lo tuvieran en tienda, le encargan cualquier modelo Visconti. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Visconti espaÑa

Que llame al Servicio Visconti para España, Sr. D. Francisco Martinez Meneses, telf. 639168126. El Sr. Martinez le podra dal algun punto de venta en Bilbao.
 
Última edición:
Wahl,

Si no me equivoco, en la papeleria Alcalde, en Bilbao tienen o han tenido Visconti (si no recuerdo mal tenian la Van Gogh en el escaparate). No se si habrá mirado allí -supongo que si- pero sino dile que pregunte.

Saludos.
 
Un amigo que vive en Bilbao está interesado en una Visconti.

Al parecer, por su tierra nadie la comercializa, podéis recomendarme alguna tienda ?

En Asturias, en Gijón, librería Atenea Av. Costa, 136. Tienen Visconti en stock, incluída una Divina Proporzione.
Librerías Clarín tamvién suelen tener muchas pero no sé si Visconti.

Hoy en día, es plantearse darse una vuelta un sábado.

Tiene pos cierto, tintas de Herbin y otras marcas varias, y libretas de Quo Vadis.
 
Un amigo que vive en Bilbao está interesado en una Visconti.

Al parecer, por su tierra nadie la comercializa, podéis recomendarme alguna tienda ?

Hola:
Podria intentarlo en Libreria Estudio de Santander(son muy amables), una llamada teléfonica si tiene el modelo que le interesa y un paseo desde Bilbao a Santander que por cierto merece la pena pasear pos sus calles.
Saludos.
 
En la Librería Estudio de Santander (es a a la que suelo acudir) tienen Visconti, no se que modelos en concreto. Si llamas pregunta por Carlos en la tienda de Calvo Sotelo (tienen 4 tiendas), controla perfectamente las plumas. El Tel: 942 374 950.
 
Gracias a todos, sois un pozo de conocimiento !
 
Esta mañana he pasado por delante del escaparate de la libreria alcalde en Bilbao y tienen una vitrina de visconti. Lo que no te puedo decir es que es lo que tenían expuesto, andaba con prisa y no he podido entrar.
 
Última edición:
  • #10
La mudejar me gusta, pero la divina, esa si que me llama.

¿Que puntos tienen esas ediciones especiales?
 
  • #11
Podrías comentarnos sobre la historia de la estilográfica "Homenaje a la Lira", tiene algo que ver con cosillas de mitología griega?, Orfeo ?, Apolo ? o homenaje a alguna musa que se "dice" que eran las que mejor tocaban la lira?
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Mas bien ea un homenaje a la moneda italiana
 
  • #14
Ante todo y lo primero pedir disculpas a todos por el post que envie ayer persentando parte de mi coleccion, el moderador me ha hecho un aviso por el post entendiendo que era una venta sin llegar a los post correspondientes y los meses estipulados en las normas, ante lo cual informo que NO SE REALIZARA POR MI PARTE NINGUNA TRANSACCION HASTA CUMPLIR LAS NORMAS. Si el moderador lo permite ire presentando la historia de las piezas de mi coleccion.

MIL DISCULPAS A TODOS
 
  • #15
Ante todo y lo primero pedir disculpas a todos por el post que envie ayer persentando parte de mi coleccion, el moderador me ha hecho un aviso por el post entendiendo que era una venta sin llegar a los post correspondientes y los meses estipulados en las normas, ante lo cual informo que NO SE REALIZARA POR MI PARTE NINGUNA TRANSACCION HASTA CUMPLIR LAS NORMAS. Si el moderador lo permite ire presentando la historia de las piezas de mi coleccion.

MIL DISCULPAS A TODOS

Hola

Gracias por entender el aviso.

Ningún problema para que puedas mostrar tu colección, lo cual será celebrado por todos los compañeros, sin duda

Ps.- te debo respuesta a tu privado, pero no sé que pasa con el correo interno que no me funciona. Saludos
 
  • #16
Como funciona el sistema de carga propio de Visconti, que llaman Power Fill? creo que es así, saben como es?
Un saludo
 
  • #17
En la Divina Proporcion tiene un sistema especial, dejo link de la marca

lostlink.jpg
 
  • #18
Ese sistema recoge el mismo principio de llenado de las Sheaffer de los 40's Vacuum fill, sólo que actualizado en cuanto a sus componentes, gracias por el link dormilon
 
  • #19
Con el permiso del moderador podría darte mi teléfono y podríamos hablar, yo compro directamente a fabrica. Esperare respuesta del moderador. Un saludo
 
  • #20
Mas bien ea un homenaje a la moneda italiana

haha pues ya podria ser un homanaje a Orfeo de la Lira o al mismísimo Apolo :laughing1::laughing1: al leer Lira es lo primero que se me ha venido a la mente :D
 
  • #21
Bueno voy a poner imagenes de la Serie Visconti ULTIMA LIRA ITALIANA.
Tambien adjunto una breve descripcion sacada de internet, las fotos son mias ( asi estan las pobres)

Visconti Ediciones Limitadas Última Lira

La lira era la antigua moneda italiana, utilizada desde hace once siglos en reinos, imperios y repúblicas. Esta edición, lanzada en el año 2001, celebra oficialmente el cambio de la lira al euro. El precioso grabado del cuerpo de la pieza esta elaborado por Giorgio Buzzetti, conocido por sus maravillosos trabajos artísticos.

Esta estilográfica está disponible en dos versiones:
Luigi Einaudi, dedicado al insigne político italiano. Con el cuerpo realizado en resina de color negro azabache cubierta de plata maciza, y un precioso grabado, el capuchón también está elaborado en resina de color negro azabache, con una lira de oro incrustada en la parte superior, los detalles están acabados en paladio. Plumín realizado en oro macizo de 14 kt. Sistema de carga mediante pistón.
Regno D’Italia, dedicado al reino de Italia. Con cuerpo y capuchón elaborados en los mismos materiales pero de menor tamaño y utilizando la técnica del calado. Sistema de carga mediante émbolo.

Se lanzo una edición limitada a 975 únicas piezas en todo el mundo, aunque hoy día están en manos de los coleccionistas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Pronto mas..........
 
  • #22
Muy bonita, aunque de las que mostraste, mi favorita es la "arte Mudéjar". ¿Habrá revisión de esta?

Un saludo.
 
  • #23
venga por ser tu intentare poner esa la siguiente.
 
  • #24
Muchísimas gracias por la deferencia :Cheers:

Un saludo.
 
  • #25
Bueno lo prometido es deuda, ARTE MUDEJAR, la verdad es que esta pluma tiene un tacto que es una pasada, se nota todo el relieve.

Breve introduccion copiada de internet y el desastre de mis fotos

Visconti Ediciones Limitadas Arte Mudejar

Visconti presentó en 2007 su estilográfica en edición limitada Arte Mudéjar.

Su cuerpo está realizado en resina color marfil y su diseño se inspira en el Arte Mudéjar Aragonés, sobre su cuerpo se ha empleado la técnica “Scrimshaw” que tiene sus orígenes en los pescadores de ballenas del pacífico, (allá por los años 1817-1824) que en los ratos de ocio de sus travesías, horadaban con agujas afiladas los huesos y colmillos de los mamíferos marinos que capturaban, posteriormente estos surcos se rellenaban con tinta para que fueran visibles. Los dibujos de esta estilográfica proceden de interpretar los del Palacio de La Aljaferia situado en Zaragoza.

Su plumín está realizado en oro macizo bicolor de 18 kt. y el sistema de carga de tinta es el denominado High Vacuum Power Filler de doble reserva, patente de la firma italiana.
De esta edición limitada únicamente se han realizado 600 unidades para todo el mundo.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie