• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Virus !!!

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Un virus, si, eso es lo que sois, un virus.

Después del primer insulto, lo lógico es dar la cara. Mi nombre el Jorge (Gado en el foro). Aunque llevo unos 6 meses registrado, y mi actividad se centra en los relojes, me paso por aquí de forma regular y os leo de forma habitual.

Y ese ha sido el problema; en algún momento me ha infectado un virus, una bacteria un… algo, que hace que cada vez que veo un puesto en un mercadillo me lance a mirar las plumas.

No escribía con pluma desde hace mas de 20 años, y después de leeros, rescaté del olvido la Parker Vector que me acompañó tomando apuntes un par de años, a principios de los 90. Allí estaba, con un cartucho de tinta seco y las marcas de mis dientes en el plástico azul (manía que aun conservo):ops:.

Después de una limpieza y comprar cartuchos nuevos (y salir de la papelería con una Lamy Safary amarilla, que inmediatamente "adoptó" mi esposa ::bye::), ya está en “orden de marcha”, y ha sido un placer reencontrase con ella.

Pero la cosa no quedó ahí, y en uno de esos puestos de mercadillo, hace un par de semanas, mientras miraba los “cadáveres” de relojes… ¡COÑO!... eso parece una Parker 21… Pues si, lo era. Como ya tenía en la mano otro par de cosillas, no fue difícil ajustar el precio, y se vino a casa por 15 eurillos.

No es nada espectacular; por lo que he podido averiguar leyendo por aqui creo que es una Super de las últimas, sin rotos, aunque con alguna marca en el cuerpo de plástico, pero nada que un poco de cariño y un pulido se pudiese reparar.

Tras una limpieza con agua destilada (sin desmontarla completamente) y un secado “al aire”, necesitaba cargarla para ver si escribía o no, así que una vez mas me acerqué a la papelería (otra Safary fucsia para mi hija :whist::), y compré un tintero Pelikan 4001 Azul Real, con la que (no sin miedo) cargué la pluma. ¡VIVE!, si, vive y escribe perfectamente.

Le cuesta un poquito arrancar y en líneas horizontales largas y rápidas, se deja algún claro, pero por lo demás es una gozada. Imagino que la limpieza no ha sido todo lo efectiva que debiera, pero prefiero no desmontarla completamente.

Pero eso no es todo, esta misma mañana, dando un paseo por los puestos del mercadillo he visto otra…. bueno, no, en realidad no era otra 21, en realidad era… es, porque se vino con migo, una INOXCROM 55.

Leyendo en “plumahispana.info” he llegado a la conclusión de que es de principios de los 60. Está, en bastante buen estado, el capuchón y clip están impecables, la boquilla también, el plumín y alimentador (lo que veo) parecen nuevos, el cargador parece no haber sido utilizado nunca, con el saco limpio y sin rastro alguno de tinta, pero (siempre hay algún pero) el cuerpo de plastico tiene una grieta en la zona de la rosca, la típica de haberse pasado apretando, a la que habrá que dar solución.

Al menos, como esta vez tengo de todo, no saldré de la papelería con otra Lamy.

la foto(6).jpg la foto(7).jpg

En fin, buen fin de semana.
 
Pues peor que el Ebola. Ve redactando testamento. Las terapias son sintomáticas y paliativas solamente. El regalo de flores a la MDD con cada pluma comprada solo es prolongar la agonía. Ve pidiendo la extremauncion en tu tienda de plumas de confianza (esa donde compras las Lamys) y que Dios se apiade de tu alma. Amén.
 
Amén...

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
...y todavía no te has infectado con la cepa mutante de las tintas!!!

Un saludo.
 
Es peor que los virus: El tratamiento de las enfermedades producidas por los virus te los cubre la Seguridad Social, pero los gastos que te ocasiona las "infecciones" contraídas durante un fin de semana en el Penshow corren de tu bolsillo.
En realidad el placer de escribir con un plumín que se desliza sobre el papel sin necesidad de apretar, mientras ves los surcos de tinta húmeda y brillante que deja sobre el papel el paso de la pluma, no es algo que necesariamente tenga que ser costoso económicamente, pero corres serios riesgos de dejarte arrastrar por tentación de hacer tuyas piezas que te seducen con el encanto de su diseño o su historia.
 
Nada de virus. PRIONES. Eso que nadie sabe bien bien lo que es y que no tiene cura.
Se te meten en el cuerpo y ya no tienes remedio. Te empujan a desear y comprar otra pluma cuando tienes más de las que puedes entintar. Y a llevarte a casa un tintero del "que no tienes" cuando necesitarias siete vidas para terminar toda la tinta que tienes acumulada.
Aqui la mayoria estamos infectados.
 
Sagerao..... Pero si son cuatro plumillas de ná... xD
 
Me alegro de comentarle que ha cogido Usted un virus, absolutamente benéfico, que mejorará sensiblemente su manera de ver el mundo que le rodea. Naturalmente que la tal infección tendrá un coste pecuniario, pero es una cuestión irrelevante ante la multitud de satisfacciones que va a proporcionarle en un campo que desconoce la mayor parte de la Humanidad.
Libreme Dios de dar consejos no solicitados, pero en su lugar, empezaría a enfocar la estrategia de mi futura colección: bien por por épocas, marcas, sistemas de alimentación, etc.
Con infinita satisfacción de tenerle en esta Cofradía .... atentamente
 
Bienvenido Jorge.
Esta infección desconocida llámese virus o prion o ..., se convierte en coleccionismo. Entonces es cuando hay que enfocar la estrategia , como bien dice Cipriano amateur , hacia un determinado aspecto.
En caso contrario estás mucho más perdido , como es mi caso que tengo un poquito de todo y me doy cuenta de que he actuado como"el que mucho abarca poco aprieta".

Lo peor de todo es que puede llegar a ser bastante grave para la salud económica.
 
  • #11
Jod.. que ánimos!. Osea, que ya estoy "jod.. pa siempre".

Una suerte que tengo en estos asuntos, es que estoy curado... o mas bien siempre he sido imnune a la "fase mirón". Me explico; nunca he entendido al coleccionista "acaparador", en el tema que sea, que llena vitrina tras vitrina de piezas que nunca usará por miedo a manchar/dañar/estropearlas.

Durante muchos años he hecho y modificado coches de slot, en ocasiones pequeñas modificaciones y cambios de decoración, en otras trasformaciones mas complicadas y en otras coches completos creados desde cero. No se decir el número, pero probablemente mas de 300 piezas en total. Conservo un par de docenas que tienen un significado especial por alguna razón, y que entran en pista de forma habitual, el resto las he regalado/cambiado/vendido sin problemas de conciencia, porque con lo que disfruto es con la busqueda de información, el trabajo, la resuloción de problemas... con el "acto", no con la observacion... que curioso, con el sexo me pasa lo mismo.

En fin esto venía a que lo que me gusta con relación a las plumas, ademas de escribir con ellas, es el cacharreo, y aunque seguro que mas de una (y de dos) caerá en compras mas o menos compulsivas, creo que me tira mas la reparación y recuperación; por supuesto en algún momento habrá una pieza "clasica" que me llamará, y que "acongojara" (por no decir acojonará), pero para eso, estas "clasicas populares" como la Parker 21 o la Inox 55, son un aprendizaje.

.... esto a que venía?... A si!, ya le he metido mano al cuerpo de la Inoxcrom.

La grieta que tenía en la zona de la rosca la afeaba e impedía cerrala correctamente, así que lo primero, una limpieza cn agua y quitagrasas.
Despues, con cianocrilato en gel, un alfirer y mucho cuidado de ponerlo donde debía, he reparado la grieta. El usar el ciano en gel, tiene dos razones, la primera que es el hermano lento de la saga, con lo que permite cierto ajuste, y la segunda, es que produce mucho menos vapor que el líquido, lo que evita que el plástico, alrededor de la unión, adquiera un tono blanquecino.

Con el pegamento en su sitio, con una pequeña mordaza se sujeta la pieza haciendo algo de presión para minimizar la grieta y se deja curar.

Una vez seco, hay que hacer desaparecer la cicatriz. Lo primero llenar el cuerpo (de la pluma) con algo que lo haga "macizo", para evitar hacerle otras grietas al apretar o manipularlo (papel de cocina puede servir) y despues empezar a lijar con mucho cuidado. Lija de agua, empezando con grano 400 y subiendo hasta 1000.

la foto 1(2).jpg la foto 2(2).jpg la foto 3.jpg

Así queda; ya no hay grieta... ni brillo, así que hay que devolverselo. Para eso, pulimento, trapo y mano.

la foto 4.jpg la foto 5.jpg

Y ese es el resultado.

Por cierto, gracias por los comentarios.

Un saludo.
 
  • #12
En fin, a todo hay quien gane. Lo que se dice gravoso para la salud económica es coleccionar yates. Tener 100 yates es casi criminal. Tener 100 coches probablemente también. Tener 100 violines o guitarras seguramente duele. Tener 100 plumas es una minucia, me parece a mí. Hasta caben en un cajón.
Está muy bien eso de recomendar estrategias de colección, racionalización de objetivos, etc. Luego te pasa que te aparece en algún lugar recóndito un ejemplar huérfano que a veces ni tiene un caché de marca ni de historia ni de nada, pero oiga, es una señorial pluma... y a ver qué haces: dejarla por ahí en un purgatorio aventurero o darle refugio.
Como dijo el poeta, nadie dijo que fuera fácil.
Tú no te achantes, compañero, que si te achantas es peor.
 
  • #13
Hola Jorge,
bienvenido a esta zona y sobre todo muchas gracias por la explicacion de la reparacion.
Precisamente tengo yo una pluma que no uso debido a que tiene el plastico con una grita que me preocupaba que fuera a más, y creo que me voy a animar a intentar seguir tu procedimiento de reparación porque me da la impresión de que queda muy bien. Así que, por mi parte, te animo a que sigas compartiendo tus experiencias en cuanto a arreglos y reparaciones.

Un saludo.
 
  • #14
Ni conozco este virus, ni lo volveré a padecer!
 
  • #15
No te queda nada.
Pero lo peor es que los servicios de inteligencia del sótano te sorprendan mordiendo la pluma (y siempre nos vigilan) Nunca se volverá a saber de ti. Los que libramos suponemos, imaginamos, los más valientes comentan en voz baja (algunos tampoco vuelven a ser vistos)... pero el caso es que se volatilizan. Tenlo en cuenta, no es broma.
 
  • #16
Joder, que el virus mutado de la tinta no es broma.

Joder, joder, joder... Y ahora el sello. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie