• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Videotutorial: Reparación/sustitución de saco de tinta.

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Reparación / Sustitución de saco de tinta de una Esterbrook J series Green Marbel, F 9556

Hace un par de días compré este lote: https://relojes-especiales.com/threads/de-aventura-por-ebay.267562/

Algunas plumas venían tocadas, y tenía pensado repararlas en algún profesional, pero Pompero me animó a que yo cambiara el saco. Este vídeo es mi muestra de agradecimiento por animarme:




Cambiar el saco de una pluma es una operación relativamente fácil, por no decir sencilla. Solo te hace falta saber el diámetro del saco y hacer pedido del saco y sellac (pegamento para unir el saco a la pluma).

Yo lo compro en pendemonium:
lostlink.jpg


El saco para la Esterbrook es el #SAC-16 (2$)
El shellac (5$)

¿Te animas? Hay más vídeos en Internet, empápate de varios.

Al final no lo compre de esa tienda, me decante por una inglesa.

Al parecer si que me animado, espero que disfrutéis el vídeo y que sirva de modesto tutorial para los no iniciados, no es el mejor vídeo de reparación pero es mi vídeo.

Muchas gracias por leer.
 
Última edición:
¡Ole y ole! :clap: ¡He creado un monstruo! :ok:: No te conformas con cambiarlo, sino que además has hecho un vídeo. :worshippy:

Para que la goma-laca no impregne la embocadura, la suelo guardar con cinta de carrocero. Seguro que más de uno se anima a cambiar el saco de sus plumas.

Un saludo. :Cheers:
 
Excelente, es muy educativo. Tienes mi apaluso.:clap:
 
Muchísimas gracias !!

Es muy ilustrativo. Seguro que mas de uno nos animamos a intentarlo.
 
Gracias, me declaro imitador en potencia.
 
Un video muy útil. Gracias por el aporte... Yo tengo que sustuir los sacos a varias plumas antiguas que tengo y estoy esperando me lleguen para hacerlo. Muy instructivo:ok::
 
Interesantísimo tutorial y magnífico montaje de video, gracia por mostrarlo.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
Nivelazo!! Que envidia más sana! Lo que se aprende aquí! :clap:
 
Muy bueno y didáctico;

¿Estaremos fomentando el paro de algunos profesionales? ::Dbt::

Claro que habrá que hacer también dos distinciones entre "manos" y "manazas", en esta última categoría me encuadraría yo, por tanto siempre es bueno tener en la trastienda a los buenos profesionales y buenos amigos.

Un Saludos,
 
  • #10
Excelente vídeo tanto por la explicación de la materia como por la "realización"...y hablando de la realización..una curiosidad: ¿la cámara donde la ubicas? ¿la llevas adherida a la frente o la dejas en algún soporte?

Gracias y saludos.
 
  • #11
Muchas gracias por el video, es un gran tutorial.

Con la próxima "señora" puede que me anime a poner en práctica tus enseñanzas :D
 
  • #12
Gracias por el tutorial, me va a servir de ayuda para arreglar un par que tengo en el dique seco.
 
  • #13
Gracias a todos por verlo, espero que lo pongáis en practica, como dice pompero es bastante sencillo, parecía más complicado.

Respecto a la posición de la cámara en una web cam en el extremo de una regla, ya le haré una foto al invento.
 
  • #14
Muy buen video

Prometes, amigo, prometes...


Un saludo

Rubèn
 
  • #15
Muchas gracias por aportarlo. Aprender a cambiar el saco es algo con lo que yo todavía no me atrevo. Ni siquiera a separar la sección de estas plumas. Pero visto así, hasta parece fácil y todo.
 
  • #16
Excelente tutorial. La verdad, es que parece que llevas haciéndolo toda la vida. Si es que, el que vale, vale. Por cierto, ¿a quién pertenece la banda sonora que acompaña el trabajo? Saludos.
 
  • #17
Muy buen video

Prometes, amigo, prometes...


Un saludo

Rubèn

Deja deja, que tanto prometer al final no se cumple :-P.

Muchas gracias por aportarlo. Aprender a cambiar el saco es algo con lo que yo todavía no me atrevo. Ni siquiera a separar la sección de estas plumas. Pero visto así, hasta parece fácil y todo.

La verdad es que después de aprender a cambiar el saco estoy deseando adquirir plumas estropeadas (solo del saco) para arreglarlas.

Excelente tutorial. La verdad, es que parece que llevas haciéndolo toda la vida. Si es que, el que vale, vale. Por cierto, ¿a quién pertenece la banda sonora que acompaña el trabajo? Saludos.

La Banda sonora es de Alice in wonderland de Danny Elfman, en la descripción del vídeo (dentro de youtube) están los materiales y la información de la música al respecto (principalmente por lo de los derechos a terceros).

Gracias por verlo ^^, así da ganas de seguir haciendo videos modesto para el foro.
 
  • #18
Me ha gustado la técnica para meter el saco :clap:
la semana pasada le cambie a una igual que esa el saco y la barra. Me encanta cómo escriben las Easterbrook!! Esta semana me la he llevado a trabajar todos los días.
 
  • #19
Igual hasta me animo yo tbn....
Gracias por el aporte
 
  • #20
Que bueno.

siempre me llaman la atención las plumas con ese sistema de carga. Ahora lo entiendo perfectamente.

eres un artista!
 
  • #21
8o
Espectacular. Muy didactico y con una realización, montaje y música de 10 !!:clap:

Enhorabuena :ok::
 
  • #22
Me ha gustado la técnica para meter el saco :clap:
la semana pasada le cambie a una igual que esa el saco y la barra. Me encanta cómo escriben las Easterbrook!! Esta semana me la he llevado a trabajar todos los días.


A mi también me está empezado a gustar y mucho, gracias por el comentario ^^
 
  • #23
Que bueno.

siempre me llaman la atención las plumas con ese sistema de carga. Ahora lo entiendo perfectamente.

eres un artista!

Por dios..artista....no. Solo soy un curioso que se mete en unos fregaos.....
 
  • #24
8o
Espectacular. Muy didactico y con una realización, montaje y música de 10 !!:clap:

Enhorabuena :ok::

Me alegra mucho tu comentario, no es que me costara trabajo el montaje, pero le eche su ratillo. Gracias. :clap:
 
  • #25
Se me había pasado este hilo: estupendo trabajo (parece que llevas toda la vida haciéndolo) y estupendo video. Te ha quedado una pluma magnífica.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie