• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

viales

  • Iniciador del hilo Dr Lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dr Lopez

Dr Lopez

Milpostista
Sin verificar
hola, quería enviar unos viales de tinta a algunos compañeros y no sé donde comprarlos. En las farmacias que he preguntado no tienen lo que busco. Alguien me dice dónde comprar? Gracias.
 
Buenas tardes.

Yo lo compré aquí: https://www.ebay.es/itm/50-x-5ml-Cl...Equipment_Lab_Supplies_ET&hash=item23058713db


Sé que hay alguna tienda online que también los vende, pero no me acuerdo, me suena que Javierba los compró en esa.
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.


Los viales son estos, tienen el fondo con forma cónica:

lostimage.jpg
 
Creo que a la que te refieres es esta:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Gracias Pomperopero, gracias Antolin, compra hecha en ebay. Me hubiera gustado comprar en el sitio español, pero los gastos de envio para un pedido pequeño son muy altos.
 
El mismo razonamiento usé yo para hacer la compra en ebay. Creo recordar que llegó bastante pronto. Compré una bolsa de 50 unidades, y las he ido gastando a un ritmo más grande del que pensaba.

Un saludo.
 
Gracias Pomperopero, gracias Antolin, compra hecha en ebay. Me hubiera gustado comprar en el sitio español, pero los gastos de envio para un pedido pequeño son muy altos.

Nosotros lo que hicimos fue juntarnos varios y repartir los gastos de envío.:pardon:

Ya no recuerdo, pero debimos hacer un pedido importante y usamos a Javierba de intermediario. Gracias Javi, un abrazo
 
Perdón por mi ignorancia, pero . . . ¿para qué sirven? . . . supongo que para trasportar pequeñas cantidades de tinta . . . ¿no?

Son muy parecidos a los que me dan en mi empresa para la analíticas que hacemos en el reconocimiento médico anual.
 
mamugaestilo, son los mismos que te dan, porque son viales de laboratorio ;-)

Los usamos para enviarnos muestras de tinta.

Por cierto, Dr.López, yo también compro los que dice Pompero :)
 
  • #10
Perdón por mi ignorancia, pero . . . ¿para qué sirven? . . . supongo que para trasportar pequeñas cantidades de tinta . . . ¿no?

Son muy parecidos a los que me dan en mi empresa para la analíticas que hacemos en el reconocimiento médico anual.

Xactamente. Cada día queda más clara la ligazón de los universos plumíferos y médicos. Viales, vacutainers, jeringuillas.... Estamos a un paso de que abran un nuevo área de negocio los laboratorios farmacéuticos. En el futuro no compraremos nada a Diamine, J. Herbin, etc. Todo se hará con material de Sanofi, Novartis, Roche,... Pfizer. Esto abre nuevos mundos.
 
  • #11
Xactamente. Cada día queda más clara la ligazón de los universos plumíferos y médicos. Viales, vacutainers, jeringuillas.... Estamos a un paso de que abran un nuevo área de negocio los laboratorios farmacéuticos. En el futuro no compraremos nada a Diamine, J. Herbin, etc. Todo se hará con material de Sanofi, Novartis, Roche,... Pfizer. Esto abre nuevos mundos.

Más que los laboratorios farmacéuticos (eso lo dejaremos para cuando dopemos nuestras tintas con EPO, hormonas, anabolizantes, etc.) de momento sólo nos dedicamos a los suministros sanitarios de Becton Dickinson, Novico Médica, etc. :whist::
 
  • #12
Alguna vez hemos comentado cómo nos miraban en alguna quedada, cuando en una cafetería hemos empezado a intercambiar tintas en viales o a rellenarlos con jeringuillas... Vamos que ni el Dr. Eufemiano en sus mejores momentos :laughing1:
 
  • #13
Yo uso los que empleamos para los análisis de orina, los suele proporcionar el medico de cabecera en la consulta
 
  • #14
Agusman, el problema de esos que mencionas es que suelen tener la base cónica o circular y son más incómodos de almacenar. Además de que son menos herméticos que los que están hechos para muestras de sangre, por ejemplo... De todos modos, con que cierren bien y no entre aire...
 
  • #15
Agusman, el problema de esos que mencionas es que suelen tener la base cónica o circular y son más incómodos de almacenar. Además de que son menos herméticos que los que están hechos para muestras de sangre, por ejemplo... De todos modos, con que cierren bien y no entre aire...
He usado en un par de ocasiones, eso si, con mas miedo que otra cosa durante el viaje. Un saludo
 
  • #16
Yo, habitualmente los compro en entomopraxis, que además me queda muy a mano. Pero sirven también por correo:
lostlink.jpg

la ventaja es que puedes comprar pequeñas cantidades, por ejemplo, compro de a 20.
Cada uno se puede apoyar perfectamente en la mesa y además el tapón es con rosca, lo que asegura abrirlo sin salpicar la tinta y sin que pierda luego, al cerrarlos.

Saludos.
 
  • #17
Creo que voy a empezar a ver con otros ojos los tubos de analíticas a partir de ahora jajajajaja
 
  • #18
Creo que voy a empezar a ver con otros ojos los tubos de analíticas a partir de ahora jajajajaja
Son ideales para guardar tintas; de esta manera puedes llevar dos o tres cargas o más si vas de viaje; además si tomas la costumbre de cargar directamente de una probeta tienes la ventaja que si quedan restos de agua u otra tinta en la pluma no contaminas todo el tintero, sólo lo que está contenida en el tubo de ensayo. Eso sí, conviene que tenga rosca, es más cómodo y seguro.
 
  • #19
Gracias a todos por los enlaces aportados.
:bye:
 
  • #21
hola, he localizado en la bahia, estos botecillos de cristal, son muy bonitos, pero tienen tapon de corcho. Que opinion os merecen? alguien los ha probado? seran tan seguros para transportarlos que uno con tapon a rosca? un saludo

https://www.ebay.es/itm/5-x-Miniatu...Crafts_JewelleryMaking_GL&hash=item53f45ad8f2

Yo no te lo recomiendo. El tapón de corcho :hmm::nea:

Alguna vez he utilizado frascos de muji como estos (aunque los más pequeños tienen 30 ml de capacidad):

lostlink.jpg


Un abrazo :friends:
 
  • #22
Yo, habitualmente los compro en entomopraxis, que además me queda muy a mano. Pero sirven también por correo:
lostlink.jpg

la ventaja es que puedes comprar pequeñas cantidades, por ejemplo, compro de a 20.
Cada uno se puede apoyar perfectamente en la mesa y además el tapón es con rosca, lo que asegura abrirlo sin salpicar la tinta y sin que pierda luego, al cerrarlos.

Saludos.

Jobar Brigantinius ! , el enlace que has facilitado es una pasada ¡ menudo catálogo ! es todo un mundo
Gracias por presentarlo.
Juantxu.
 
  • #23
En su momento, 2009, propuse un pequeño club de intercambio de tintas, similar al que usan en FPN, pero la idea no fructificó, ¿hay algún interés en revitalizar la idea y proponerlo a la dirección?

La idea original era:


El sistema es bastante simple se abre un hilo ad hoc y cada miembro detalla las tintas que tiene y las que está buscando; la plantilla sería:


tengo:
<lista>


busco:
<lista>
 
  • #24
GranLukas, es justo lo que yo sugerí algo más atrás :)
Yo creo que sería buena idea, de hecho en otros foros en que participo (de otras cosas) se hace mucho.
 
  • #25
Jobar Brigantinius ! , el enlace que has facilitado es una pasada ¡ menudo catálogo ! es todo un mundo
Gracias por presentarlo.
Juantxu.
No hay de qué :-)
Si además te gustan los bichitos... entonces tendrás más cosas que te gusten o interesen. Para plumas hay cosas, como los viales que vienen de maravilla y a un precio muy barato (yo llevo comprados unos 70).
El tapón de corcho es desaconsejable. Tenía uno (no se de dónde lo saqué) con tapón de corcho y se impregna todo con la primera tinta que usas. Un asco!
Tienen ahí una gradilla para 30 viales o más (dependiendo del tamaño elegido) que también la tengo y es muy práctica, si en el capuchón pones una etiqueta redonda con una pincelada de color de la tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie