• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Polonia ¿autóctonas que buscar?

  • Iniciador del hilo kplok3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kplok3

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

El próximo jueves viajo a Varsovia, a ver a mi familia política por segunda vez; Estaré allí una semana mas o menos y me he puesto a buscar por estilográficas polacas sin demasiado éxito, por tanto recurro a la familia plumeril...

¿Conocéis alguna marca polaca?
¿Conocéis alguno de esos "templos" plumeriles que deba visitar si o si?
¿hay tradición (estilográfica) en Polonia?

Por ahora, uno de mis familiares me ha dicho que me va a llevar a un mercadillo de antigüedades donde ha visto plumas en muchas ocasiones, y que los polacos en general no son muy profesos a estas cosas y que suelen ser "baratitas" La verdad es que tengo esperanzas en este mercadillo, ya que aunque me encuentre con plumas de baja calidad alguna me llevaría (la historia me gusta igual que la calidad)

Un abrazo.
 
En cuanto a conocimientos plumeriles de Polonia, me coges "in albis"
Desearte buena caza y mejor suerte.
 
Quizá por las relaciones históricas con Alemania yo te recomendaría buscases estilográficas alemanas. Puede que encuentres piezas a precios contenidos, Kaweko, Geha, Montblanc,Pelíkan, Soenecken, Osmia....
De producción polaca no tengo información.
 
De marcas polacas solamente me suenan Syrena y Kawuska. Esta última marca debió de fabricarse antes de la llegada del comunismo, cuando media Polonia actual era parte de Alemania. Me da que rivalizaba en calidad con las primeras marcas alemanas de la época. Syrena debió de ser una pluma hecha ya durante el régimen comunista y de no muy alta calidad.

A ver si a la vuelta del viaje nos cuentas algo de las marcas que hayas podido ver por allí.

Saludos y buen viaje.
 
Hola a todos

Por cercanía yo buscaría de estas:

CIMG0888_zps09afbc6d.jpg


En esta foto muestro algunas de las mías.

Son Checoslovacas y cotizan bastante.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie