• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Versión dudosa de la Pelikan 140

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Quisiera someter a la opinión de los expertos la autenticidad de esta versión de la conocida 140.
El modelo en cuestión no se conoce comercialmente en color marrón Tortoise, aunque he encontrado citas de piezas similares en algunas web consideradas como prototipos o pruebas de baja tirada. Algunas niegan la existencia de este modelo y se limitan a afirmar que es una falsificación. Parece que hay indicios de piezas de este tipo fabricadas por artesanos actualmente, sobre piezas sueltas de modelos cercanos.
En este caso la pieza presenta las partes de plástico de color negro, en lugar de color marrón oscuro, como es el caso de los equivalentes en 400 o 400N y 400NN, lo que hace que no pueda ser una 400NN fácilmente acondicionada, que fue lo primero que se me ocurrió. La forma del culote es la propia de una 140 y es también de color negro.
Por lo demás, hay que recordar que las piezas de Pelikan son fácilmente intercambiables, lo que no ayuda mucho a delimitar estos modelos.
Unas fotos rápidas intentando establecer comparación con la 400NN que es lo más parecido que se me ocurre.

Saludos.

DSCN0714 named.jpg DSCN0708.jpg DSCN0710.jpg DSCN0718.jpg DSCN0719.jpg
 
Última edición:
Espectacular conjunto y si son intercambiables pues mejor que mejor.
Como bien dices en estas pieza que qunas pueden valer pra otras creo que es complicado
si no tienes informacion exacta de diametros formas etc de saber cual es cual.
un abrazo.

como ya te dije mira el lado positivo repuestos tienes.
 
Puede ser una recreación artesana..... Hoy me ha enseñado Tom una 149 de los 50 en celuloide marrón......�� ...recreada
Puede que mejor para ti en tal caso....
Un saludo
 
Me temo sea una "recreación", que técnicamente no es una falsificación, pero tampoco una Pelikan auténtica.
 
Ya sabeis que si la vas a desquerer por esas pelusillas aqui ahy quien le dara su cariñito y no le sacara los defectos.
Maleducados jajajajaja

un abrazo
 
Si eresjosera de joseramon eres mi tocayo.
Que exquisitez de informacion.Con tantisima pieza no me extraña que alguien ,majarara,como nosotros de aquella epoca
al ir a por un repuesto con el ansia viva pusiera el que mas cuadrara. ya que vista la informacion a hay muchisimas piezas para muchisimas combinaciones.
Gracias miles.
un abrazo
 
No sé nada de Pelikan, porque nunca me han gustado, pero... ¿No cabe la posibilidad de que cortaran el barril porque se rompiera en el final y para poder seguir usándola hicieran eso?.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie