• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verde que te quiero verde

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Hola sotaneros.

De un tiempo a esta parte viendo y utilizando algunas tintas de tonos verdes he llegado a la conclusión que las dos (en verde) que más me gustan son

la MB Irish Green y

la Noodler´s Zhivago (un poné, :D
lostlink.jpg
).


He estado olisqueando por ahí y no conozco ningún comercio en España que las venda, por ello, ¿Algún alma caritativa me puede decir alguna tienda o comercio on line sito en España que las venda? :)

Gracias.

PD: Raúl, hoy viernes no has publicado el hilo-consejo de esta semana. :D:D:D
 
¿No venden el MB Irish Green en las boutiques Montblanc?
 
Hola sotaneros.

De un tiempo a esta parte viendo y utilizando algunas tintas de tonos verdes he llegado a la conclusión que las dos (en verde) que más me gustan son

la MB Irish Green y

la Noodler´s Zhivago (un poné, :D
lostlink.jpg
).


He estado olisqueando por ahí y no conozco ningún comercio en España que las venda, por ello, ¿Algún alma caritativa me puede decir alguna tienda o comercio on line sito en España que las venda? :)

Gracias.

PD: Raúl, hoy viernes no has publicado el hilo-consejo de esta semana. :D:D:D

Hola Ahura999. Si te refieres a la Noodler´s Zhivago, ya que la Montblanc la encuentras en cualquier lado, en España no se comercializa en ninguna tienda física y no conozco tienda on-line que sea española y la tenga. Los de tinteros.com estaban en negociaciones con los americanos para traer al menos una parte de su carta de colores, no sé como estará el tema en la actualidad.. Saludos a todos.
 
¿No venden el MB Irish Green en las boutiques Montblanc?



Perdón, obviamente me refería a la Noodler´s, la MB sí que es relativamente fácil de conseguir.
 
ahura, Zhivago es una copia de MB Racing Green. Diamine ha sacado recientemente dos verdes oscuros, y uno de ellos es supuestamente un color muy cercano. Se llama Diamine Green-Black. No tiene la gran resistencia al agua del original Racing Green, pero algo sí, y se puede comprar directamente a Diamine o a www.thewritingdesk.co.uk

Zhivago es básicamente un negro con tonos verdes, y en puntos finos e inferiores, un negro "raro". Como te han dicho, sólo se comercializa en algunos establecimientos en Estados Unidos.
 
ahura, Zhivago es una copia de MB Racing Green. Diamine ha sacado recientemente dos verdes oscuros, y uno de ellos es supuestamente un color muy cercano. Se llama Diamine Green-Black. No tiene la gran resistencia al agua del original Racing Green, pero algo sí, y se puede comprar directamente a Diamine o a
lostlink.jpg


Zhivago es básicamente un negro con tonos verdes, y en puntos finos e inferiores, un negro "raro". Como te han dicho, sólo se comercializa en algunos establecimientos en Estados Unidos.


Gracias por la informacion.
 
ahura, Zhivago es una copia de MB Racing Green. Diamine ha sacado recientemente dos verdes oscuros, y uno de ellos es supuestamente un color muy cercano. Se llama Diamine Green-Black. No tiene la gran resistencia al agua del original Racing Green, pero algo sí, y se puede comprar directamente a Diamine o a
lostlink.jpg


Zhivago es básicamente un negro con tonos verdes, y en puntos finos e inferiores, un negro "raro". Como te han dicho, sólo se comercializa en algunos establecimientos en Estados Unidos.


Ondina, perdon que cite otra vez pero he estado comparando esta tarde el zhivago de mi P51 M con una MB R Green de muestra que me envió un forero, también en punto generoso, y la verdad es que la MB es bastante más amarillenta. EMHO no creo que sea un tono similar.
 
Las dos botellas de Zhivago que han pasado por mis plumas, eran, en puntos M, negro ligeramente verdoso. En itálicas anchas, negro con sombreados verdes oscuros. Se fueron regaladas bastante rápido, o con gusto haría una comparative. De Racing Green he usado bastantes botes. Casi el mismo color, pero con un sombreado más verde y con tonos más grises que negros. Nada que recuerde el amarillo en las mías. Me queda un poco de un bote que tengo reservado para alguna carta pero en un par de semanas quizás reciba un bote de Diamine Green-Black. Si quieres, te envío unas muestras escritas. En mi experiencia, son dos colores tan similares que la única manera de distinguirlos en en puntos a partir de M. Los papeles que son propicios al sombreado muestran mejor las diferencias, pero son realmente mínimas.¿ Puedes subir una imagen con los dos que tienes?
 
He encontrado una imagen.
Greens2.jpg

Mis Zhivago eran más verdes y mis MB RG más oscuros. Pero cuando se habla de fabricantes de tintas de boutique, hayq ue tener siempre en cuenta que de un partida a otra, el nombre puede ser lo único en que se parezca....
 
  • #10
Suscribo plenamente esta frase de Ondina: "Mis Zhivago eran más verdes y mis MB RG más oscuros". Comparando mi experiencia con estas tintas y las muestras de las mismas que publica Ondina, a mí también me parece lo mismo que a ella.
Ya no sé si en el mundo industrial actual, tan perfeccionado, es posible que el color cambie un poco de tono según que partida se pruebe. En el mundo de la pintura para coches, con el código de un color determinado, cualquier taller de pintura de "medio pelo" te calca el tono, imposible para el ojo humano encontrar diferencias.
Supongo que en las grandes casas fabricantes de tintas pasa lo mismo, la fórmula de un color estará codificada, e incluso podrán reeditar un color descatalogado hace decenios, y calcar el tono de un determinado color. Saludos a todos.
 
  • #11
Es curioso, a mí el Racing Green me sigue pareciendo más verdoso y amarillento (incluso en la foto adjuntada por Cocoliso) que la Zhivago pero bueno, supongo que depende de las partidas industriales, el ojo de cada uno, el papel, el trazo de escritura... Lo importante es que cada uno encuentre SU tinta.
 
  • #12
Es curioso, a mí el Racing Green me sigue pareciendo más verdoso y amarillento (incluso en la foto adjuntada por Cocoliso) que la Zhivago pero bueno, supongo que depende de las partidas industriales, el ojo de cada uno, el papel, el trazo de escritura... Lo importante es que cada uno encuentre SU tinta.

Acabo de cargar la Zhivago y compararla con la MB Racing Green. No las he probado en la misma pluma, pero la Zhivago me parece más tirando hacia el negro. De hecho así, a primera vista, si me dicen que es un negro me lo creo, habrá que ver cuando se seque.
¿cómo de segura es la Zhivago? (porque me acabo de pringar :pardon:)
 
  • #13
Acabo de cargar la Zhivago y compararla con la MB Racing Green. No las he probado en la misma pluma, pero la Zhivago me parece más tirando hacia el negro. De hecho así, a primera vista, si me dicen que es un negro me lo creo, habrá que ver cuando se seque.
¿cómo de segura es la Zhivago? (porque me acabo de pringar :pardon:)

Esto....¿te importa dejar encima de un lugar bien visible una nota la a familia en el que me legas las de plumín flexible? Las mutaciones de las extremidades deben de ser fastidiadas a la hora de el flex....:whist::
 
  • #14
Esto....¿te importa dejar encima de un lugar bien visible una nota la a familia en el que me legas las de plumín flexible? Las mutaciones de las extremidades deben de ser fastidiadas a la hora de el flex....:whist::


mí no comprender, men sahib ::Dbt::
 
  • #15
Que en caso que mute la mano en la que te has pringado con Zhivago, pues ya sabes....:yhoo::
 
  • #16
Que en caso que mute la mano en la que te has pringado con Zhivago, pues ya sabes....:yhoo::

si quieres mis plumas tendrás que arrancarlas de mis dedos fríos....

y no tengo ninguna flex, aún no, quizás pronto...la zhivago la he cargado en una Swan semiflex en la que yo mismo (con mi mecanismo) he pegado el saco, por eso también la pregunta, por si empieza a salirse por todos lados. Escribe maravillosamente bien, una delicia.
 
  • #17
si quieres mis plumas tendrás que arrancarlas de mis dedos fríos....

y no tengo ninguna flex, aún no, quizás pronto...la zhivago la he cargado en una Swan semiflex en la que yo mismo (con mi mecanismo) he pegado el saco, por eso también la pregunta, por si empieza a salirse por todos lados. Escribe maravillosamente bien, una delicia.



Sin duda, tanto la Swan (eternal 4 semiflex?) y la Zhivago unas auténticas delicias (por propia experiencia).

PD: Me ratifico en lo dicho anteriormente: la Zhivago me parece como que más oscura que la Racing y además tiene ese tono tan vintage... :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie