• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ventanitas...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
como bien sabeis me encantan las ventanitas o visualizadores de nivel de tinta, y los condiero muy importantes, cachis...con la P51, puero bueno...al tema...

algunas de mis yayas.....tienen un visualizador, pero con el tiempo se ha ido haciendo opaco, por envejecimiento de materiales.....por....manchas....por....varios motivos...

que solución me dais para intentar volver a la situación inicial...o casi...????

saluditos
 
A ver que te dicen, pero yo creo que ya ese plástico transparente tiene complicao volver a ser lo que fué, pero insisto, a ver los compis que nos dicen.
 
como bien sabeis me encantan las ventanitas o visualizadores de nivel de tinta, y los condiero muy importantes, cachis...con la P51, puero bueno...al tema...

algunas de mis yayas.....tienen un visualizador, pero con el tiempo se ha ido haciendo opaco, por envejecimiento de materiales.....por....manchas....por....varios motivos...

que solución me dais para intentar volver a la situación inicial...o casi...????

saluditos

Limpiar y pulir, por dentro, no hay otra, Puede quedar perfecto
Saludos
 
cojons......y como pulo por dentro?


saluditos
 
Hola, hay un pulimento para plasticos transparentes llamado POLYWATCH.
Yo lo utilizo para pulir los cristales plasticos de mis relojes deportivos y los visores de mis plumas ( pero no por dentro ). Es facil de utilizar, se aplica sobre la superficie se espera unos segundos y a frotar con un paño durante un rato. Si los rañazos son muy marcados recomiendo lijar primero. Saludos:)

PD. por dentro probaria limpiando el interior y aplicando un poco con un bastoncillo. Luego puliria con una varilla corta con un trocito de paño de algodon alrededor. A ultimo recurso emplearia un dremel con disco de pulir de algodon a muy baja velocidad. Esto es lo que yo haria, que conste que no lo he intentado.
 
Última edición:
Limpieza de las ventanas.

como bien sabeis me encantan las ventanitas o visualizadores de nivel de tinta, y los condiero muy importantes, cachis...con la P51, puero bueno...al tema...

algunas de mis yayas.....tienen un visualizador, pero con el tiempo se ha ido haciendo opaco, por envejecimiento de materiales.....por....manchas....por....varios motivos...

que solución me dais para intentar volver a la situación inicial...o casi...????

saluditos

Hola, en caso que no puedas acceder al interior del cuerpo y a la ventana transparente, te re comiendo una disolución a base de agua,volvone (10 por ciento) y lavavajillas concentrado y dejar cargada la estilográfica toda la noche y despues aclarar en agua limpia, eso deberia de limpiar la suciedad de la tinta y no es nada agresivo.
Saludos.
 
Me interesa eso del pulimento liquido para plasticos... no para usarlo en plumas precisamente, pero si para otros vicios que tengo...

En cuanto a la Dremel y sus discos de pulir NO los useis jamas con plasticos. Ese minitaladro no sabe lo que es ir despacio, con lo que a su mas baja velocidad, va tan rapido que te quema el plastico. Nunca lo useis, hacedme caso, ya tuve una pesima espericiencia con esa funcion... (para el resto de funciones, es la leche. En mi casa tenemos dos :flirt:)

otra cosa es usar sus discos de fieltro con un taladro con velocidad progresiva, no lo he utilizado pero poniendolos a muy bajas revoluciones, no habria problemas (no obstante, para cosas delicadas como esta usaria un trapo y paciencia).

Golpezas, tomo nota de ese pulimento, gracias!
 
muy bien....perdona la ignorancia pero que es volvone????


gracias y un saludo
 
muy bien....perdona la ignorancia pero que es volvone????


gracias y un saludo
Te dejo un enlace.......
lostlink.jpg
 
  • #10
thanks...pero veo q basicamente es amoniaco no???

saluditos
 
  • #11
Cuidando minimamente una pluma, ya tiene que llevar "horas de vuelo" para que el émbolo se tiña por dentro. Saludos.
 
  • #12
Alguien dijo una vez en el foro que con líquido de lentillas se obtenían buenos resultados. Yo lo probé y no era mala idea, funcionó mejor que el Volvone, pero no llegó a quitarlo del todo.

Saludos a todos,
 
  • #13
En un viejo manual de reparación de Parker, aconsejan para limpiar el interior de las Vacumatic y que sigan transparentes, el vinagre, no lo he probado. Yo utilizo agua con un chorro generoso de volvone y después de un par de horas, insisto en la ventanita o en el cuerpo con un bastoncillo de algodón de los largos, con palo de madera, y me ha funcionado, claro que nunca he tenido una ventanita completamente opaca.
 
  • #14
GRACIAS LOTI...

no si totalmente opaca no está...pero casi....imagina la opacidad de un caramelo......tirando a oscura.....pq inicialmente tenía color ambar o algo asi....hablo de yayas de los 40 o asi

saluditos y reitero las gracias....lo del vinagre??? me ha causado impresión pero no es mala idea aunque el volvone (amoniaco) creo q limpia antes y mejor no?
 
  • #15
Yo recuerdo de una práctica de química de primero de carrera los efectos que puede producir el vinagre si se deja actuar durante el tiempo suficiente. A fin de cuentas, el vinagre es ácido acético, y como buen ácido....pues eso.
Desde entonces he desarrollado una pequeña aversión por el vinagre.
La Coca-Cola también tiene buenos efectos limpiadores en algunos materiales, no sé si para las ventanitas podrá servir también, puestos a experimentar.
 
  • #16
puaf...manolo...nos la quieres clavar con conocimientos de primero de carrera....hay q jod...jaja..a q no nos enseñas lo q aprendiste en último año...jeje..::Dbt::::Dbt::::Dbt::

es q...no veas lo pendiente q hay q estar aqui...eh...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

saluditos
 
  • #17
aparte de las bromas anoche probé el momento amoniaco....para la limpieza y el tema sigue igual...he mirado con mayor cuidado el tema y parece que el tema es debido al envejecimiento del plastic ????? o a que inicialmente ya era algo oscuro....

me estoy refiriendo en particular a una soennecken...todas las que tengo tienen las vientanitas color miel

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie