• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedor de plumas hindú... ¿LAS HABEIS PROBADO?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Como no veo comentarios en el hilo original ni en ningún otro... y como el hilo original es ya hiper-mega-grande, he abierto este para que pongamos nuestras experiencias.

Ante todo... GRACIAS (con mayúscula) a manoloyloles por todo el trabajo que se ha tomado.

Yo recibí las mías esta semana.
Os cuento mis primeras impresiones.
Ante todo, ambas plumas me han parecido descomunalmente grandes. No se cómo será la "Jumbo" pero quienes la hayan elegido van a tener que ensanchar los bolsillos de sus camisas para que les quepa.

La Ratnamson 302 Mottled verde mide aprox. 15cm con el capuchón cerrado. El jaspeado verde y negro me parece preciosos y la calidad al tacto buena. Eso si... muy... muy grande.

La Onix Advocate marrón me ha gustado menos. Durante estos meses deben haber cambiado el modelo y han sustituido el capuchón de madera por otro metálico que ami me parece menos bonito. Mide algo menos de 16cm. Además, el jaspeado marrón y negro de la madera me ha gustado menos. Le da ciertos aires "atigrados".

Ambas dan la impresión de ser aun más grandes de lo que son porque son muy gordas de diámetro
Les he hecho un par de fotos junto a una "Pilot" (esa gran pluma japonesa tan de boga últimamente en el Foro) y una Faber-Castell para que podáis compararlas.
lostimage.jpg


Son fotos muy malas, hechas con el iPhone, pero creo que se pueden apreciar las dimensiones. Fijaros en el capuchón metálico de la Onix Advocate.

lostimage.jpg


El cuerpo de la Ratnam 302 es mucho más bonito de lo que aparece en las fotos, pero no he sido capaz de captar el jaspeado verde y negro de la madera.

Un detalle de la Onix, con ese atigrado al que me refería...
lostimage.jpg


Y finalmente, abiertas...
lostimage.jpg


Pero me falta la parte más interesante: No me he decidido a probar ninguna de las dos. Nunca he usado plumas con este sistema de carga (eye-dropper) y estoy un poco perdido. Por lo que he entendido, hay que llenar el cuerpo de tinta (a lo bruto, vamos), cerrar y ya está.

NECESITO AYUDA !!!!
¿Le pongo un "poquito" de tinta o lo lleno a lo bruto... hasta que "rebose"? Si es así voy a tener pluma con tinta para años...
¿Que uso para llenarla? ¿Una jeringuilla? ¿Un embudo?
¿Dejo cámara de aire o la lleno entera?
¿Dónde busco el quitamanchas que me estoy oliendo que voy a necesitar por litros?

Espero vuestras ideas / trucos / sugerencias / experiencias.
Me hacen mucha falta, que estoy deseando estrenarlas!!

Y finalmente, una vez más, . GRACIAS a otra vez manoloyloles. Que lo hemos tenido muchos meses bien liado con esta compra conjunta.



PD.- Si estoy equivocado y ya hay un hilo abierto sobre este tema... decídmelo y cierro este.
 
Hola, bonitas plumas compañero, la verdad es que nunca he tenido una de esas plumas, pero yo las cargaria con un cuenta gotas grande de 5ml. Que seguro encuentras en las farmacias por 1€. Saludos
 
Recibí las dos plumas el mismo dia que llegue a Sigüenza.-
La RATNAM SUPREME, es enorme, pero es bonita en conjunto.
La ONIX ADVOCATE, me ha defraudado. No me gusta ese capuchón metalico.-

En cuanto a su utilización.... Pues no me atrevo ha hacer nada hasta que los expertos en estilograficas nos cuenten como funciona el sistema de carga.-

¿Será posible poner un cargador de embolo?

 
Hola, bonitas plumas compañero, la verdad es que nunca he tenido una de esas plumas, pero yo las cargaria con un cuenta gotas grande de 5ml. Que seguro encuentras en las farmacias por 1€. Saludos
Tal vez también pudiera servir una jeringuilla
 
Si tambien serviria una jeringuilla, y una pajilla de los refresco cortada a la medida tambien serviria. Pero a mi el cuenta gotas me resulta mas comodo y seguro, se puede usar con una sola mano. Con la jeringa si no tines cierta maña tienes que usar las dos, para prevenir accidentes con el tintero:D. Saludos.
 
Si tambien serviria una jeringuilla, y una pajilla de los refresco cortada a la medida tambien serviria. Pero a mi el cuenta gotas me resulta mas comodo y seguro, se puede usar con una sola mano. Con la jeringa si no tines cierta maña tienes que usar las dos, para prevenir accidentes con el tintero:D. Saludos.
Lo de la pajilla no lo he entendido
 
Vale...... :D Mira cojes una paja, la cortas solo necesitas unos 10 o15 cm. Introduces la pajita en el tintero por uno de los extremos hasta el fondo, tapas el otro extremo con el dedo y.... por efecto de la presion atmosferica la tinta que queda en el interior de la pajita, no se se saldrá hasta que quites el dedo. Primero intentalo con agua. Saludos.
 
También puedes chupar la pajita hasta que llenes tu boca de tinta y después soplar dentro del cuerpo de la pluma hasta que vacíes la tinta de la boca mezclada con tu saliva... pero como es un método que no recomiendo... yo también espero la respuesta de alguien que las haya probado:

1) ¿Cuentagotas? ¿Jeringuilla?

2) ¿Es necesario o conveniente llenarlas del todo? ¿O sirve solo un "poquito" de tinta para probarla? Creo haber leido enalgún sitio que la primera vez era conveniente llenarla del todo. Además, eso permite "sellar" los posibles poros que tenga...

3) ¿Se os ha salido por las juntas? Lo digo por preparar trapos y papel para empapar...

4) ¿Alguien sabe porque llevan dos o tres agujeritos en el capuchón? ¿Son para permitir el la tinta que salga de la pluma manche el bolsillo a voluntad?


PD.- Para Antoniolopez: A mi también me ha defraudado ese capuchóm metálico de la Onix Advocate (y su tamaño mastodóntico). Creo que el encanto de estas plumas es precisamente la madera artesanal de la que están hechas...
 
También puedes chupar la pajita hasta que llenes tu boca de tinta y después soplar dentro del cuerpo de la pluma hasta que vacíes la tinta de la boca mezclada con tu saliva... pero como es un método que no recomiendo... yo también espero la respuesta de alguien que las haya probado:

1) ¿Cuentagotas? ¿Jeringuilla?
Cuentagotas o pipeta (vale, la puedes sustituir por una caña de refresco)

2) ¿Es necesario o conveniente llenarlas del todo? ¿O sirve solo un "poquito" de tinta para probarla? Creo haber leido enalgún sitio que la primera vez era conveniente llenarla del todo. Además, eso permite "sellar" los posibles poros que tenga...
Ni poco ni mucho, en principio es conveniente ser generosos en la carga, no olvidemos que parte de la misma se va a pegar a las paredes del depósito y en este tipo de plumas es conveniente que se humedezcan todas las partes para evitar disgustos.

3) ¿Se os ha salido por las juntas? Lo digo por preparar trapos y papel para empapar...
Nunca está de más hacerlo en una superficie que pueda mancharse. ¿Qué tal unos periódicos viejos? Vamos como se ha hecho siempre, bueno eso y envolver el bocata de sardinas, pero eran otros tiempos y no había papel de aluminio.

4) ¿Alguien sabe porque llevan dos o tres agujeritos en el capuchón? ¿Son para permitir el la tinta que salga de la pluma manche el bolsillo a voluntad?
Por supuesto, si no, no tendría gracia. Ten en cuenta que muchas camisas se fabrican en India, hay que barrer para casa.
¿Has oido hablar de equilibrar las presiones para evitar derrames? Pues eso



PD.- Para Antoniolopez: A mi también me ha defraudado ese capuchóm metálico de la Onix Advocate (y su tamaño mastodóntico). Creo que el encanto de estas plumas es precisamente la madera artesanal de la que están hechas...

Y que conste que de la mía antavianosénádenáleñe :whist::
 
  • #10
Gracias por tu respuesta Juan PH !!!

Me ha hecho sonreír casi tanto como cuando escribía las preguntas !!!

:) :) :)

:ok::
 
  • #11
La mía tampoco seandeleñeandará.:whist::
Estas estilográficas viajan muy mal por correos, como ya se sabe.

Cuentan leyendas sobre ellas. Dicen, que sin saber porqué, van y vienen a la India sin motivos muy claros. :D
 
  • #12
¿hay forma de conseguir estas plumas de forma individual aunque salgas mas caras que las conjuntas que tardan 3 años en llegar? jeje

He buscado en ebay los dos modelos de que se han puesto y no aparece nada
 
  • #13
¿hay forma de conseguir estas plumas de forma individual aunque salgas mas caras que las conjuntas que tardan 3 años en llegar? jeje

He buscado en ebay los dos modelos de que se han puesto y no aparece nada

Jier:
lostlink.jpg

Gud lac!
 
  • #14
Jajajaja, yo tambien sigo esperando la mia, ayer volvi de vacaciones pero la susodicha todavia no habia llegado a casa. Que pendona.
 
  • #15
La mía tampoco seandeleñeandará.:whist::
Estas estilográficas viajan muy mal por correos, como ya se sabe.

Cuentan leyendas sobre ellas. Dicen, que sin saber porqué, van y vienen a la India sin motivos muy claros. :D

Pues viajarán con las mías, que aún no han llegado.;-)
 
  • #16
yo creo que Manolo estará de vacaciones
 
  • #17
Jajajaja, yo tambien sigo esperando la mia, ayer volvi de vacaciones pero la susodicha todavia no habia llegado a casa. Que pendona.

No eres el único. Llegué el pasado fin de semana y nadená
 
  • #18
Jier:
lostlink.jpg

Gud lac!

Muchas gracias (cenquiu veri mach)
La verdad es que pensaba que eran mucho mas baratas, pero teniendo en cuenta que son hechas a mano, su precio es mucho mas lógico.

Que tal van los plumines de los que ya las teneis?
 
  • #19
A ver, esas fotos !!!;-)
 
  • #21
Buenas, me parece muy interesante la apertura de este hilo para reflejar las impresiones de las piezas asiáticas adquiridas gracias al esfuerzo de Manolo.

"Al principio de los tiempos" conseguí agenciarme una Guider Marala II, salió por unos veintipico euros y EMHO creo que no está nada mal. El problema es que el punto es "F" y ahora se me hace un pelín escasita pues voy más orientado a los "M". En fin, cosas de la vida.

Os dejo mi opinión al respecto por si a alguien le fuere útil: https://relojes-especiales.com/threads/guider-marala-ii-opinión.110312/
 
  • #22
A quien le falta la Guider Jumbo?

Yo es que no la he recibido.

Manolo, andas por ahí? o están aún de vacaciones

Con esta pluma tenemos el cielo ganado :D
 
  • #23
Yo es que no la he recibido.

Manolo, andas por ahí? o están aún de vacaciones

Con esta pluma tenemos el cielo ganado :D

Yo tambien sigo esperando, todos los dias le pregunto al conserje y al final yo creo que me mira mal de darle tanto la coña.::blush::
 
  • #25
Yo tampoco la he recibido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie