• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vector en la frontera

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me han llegado dos parker nuevas, de las baratas: una Vector y una Frontier. Ya les sacaré unas fotos y las presentaré, aunque son bien conocidas por aquí. Ambas metálicas: la vector acabada en acero. La frontier pensaba que era de plástico, y me he llevado la agradable sorpresa de que también es de metal, acabada en negro mate (preciosa terminación, quizás estropeada por el dorado del clip, sería más discreto en plateado para mi gusto). Y aunque es una pluma de las llamadas "humildes" me ha gustado bastante. Es un punto fino que escribe fino (más que la Lamy Safari, por ejemplo), y se ha puesto a escribir desde que la he cargado sin ningún problema. Cómoda a la mano, y aunque ligera, no es de las que parece que no tienes nada en la mano. Tiene toda la pinta de ser una pluma con la que puedes escribir montones de folios sin cansarte, y disfrutando de ella. Como me aficione a ella, seguro que caerá alguna más, para regalársela a mi hija.
La vector por ahora la tengo "en observación". También punto fino (más fino que la frontier), pero escasa de tinta, la voy a tener que dar el baño de bienvenida, a ver si mejora. Me ha salido de precio igual que la frontier (10 €, en un vendedor de la India), y aunque me gusta más de diseño, me resulta más insulsa en la mano. En diseño me gustan las plumas rectas, pero hay que reconocer que las que tienen curvas son más cómodas en la mano :whist::.

Lo curioso del caso es que son plumas que ya no se venden por aquí, pero venían en el estuche nuevo, con fecha de mayo del 2013, y el cartelito de "sólo para venta en la India" (en inglés).
A la vuelta de vacaciones las presentaré en sociedad junto con otras dos nuevas, una Targa (bueno, nueva para mí, pero realmente de segunda mano) y una Faber Castell anello.

Y a lo que iba, no deja de sorprenderme que pueda comprarse por 10 € una pluma en la India y te la pongan en casa con gastos de envío gratis, o lo mismo si compras una barata en Hong Kong, y sin embargo si compras algo en Inglaterra, por ejemplo, te carguen 7 libras, estando a algunos miles de kilómetros menos. ¿Los aviones hindúes no consumen combustible? ¿En las compras a Inglaterra te alojan las plumas en asientos VIP y les traen la prensa y bebidas gratis?
Me sigue pareciendo un misterio.::Dbt::
 
Aunque no soy muy amante de la Vector por su tamaño y forma, por lo que dicen es una pequeña maravilla en cuanto a sensaciones y debido su precio se hace querer. La Frontier no la he llegado a tener en las manos pero me parece muy bonita!
Y el tema de los gastos de envío va simplemente relacionado con la categoría del país en cuestión y con los impuestos que debe pagar en el trayecto. Como más desarrollado esté un país, más impuestos pagará y viceversa. A la pobre y subdesarrollada India se le facilitan mucho las exportaciones, por eso apenas pagamos gastos de envío.

Disfrútalas mucho!! Un saludo :ok::
 
Última edición:
Aunque no soy muy amante de la Vector por su tamaño y forma, por lo que dicen es una pequeña maravilla en cuanto a sensaciones y debido su precio se hace querer. La Frontier no la he llegado a tener en las manos pero me parece muy bonita!
Y el tema de los gastos de envío va simplemente relacionado con la categoría del país en cuestión y con los impuestos que debe pagar en el trayecto. Como más desarrollado esté un país, más impuestos pagará y viceversa. A la pobre y subdesarrollada India se le facilitan mucho las exportaciones, por eso apenas pagamos gastos de envío.

Disfrútalas mucho!! Un saludo :ok::


Muchas gracias!.

La frontier la he cargado con tinta Diamine Meadow, y resulta muy divertida, la pluma con ese acabado tan serio y escribiendo con un verde claro casi chillón, más primaveral que de verano. Una combinación bastante chocante, que le da bastante gracia a la pluma.:D
 
A mi me encanta la Meadow de Diamine; es el verde que más uso :lol:
 
Pues mi Frontier es un F que más parece un M generoso... Qué cosas...
Y el Meadow, sí... Es un verde brillante, bien llamado de "prado" :D
 
Felicidades por la adquisición ^^

Eso mismo iba a decir yo. Tuviste suerte en que fuese un F de verdad. Yo moví no hace mucho dos Frontiers, una F y una M, y no había casi ninguna diferencia de trazo entre ambas.
Eso sí, la Frontier es una pluma nacida para la batalla, diseñada por la misma persona y al mismo tiempo que la Sonnet, como versión escolar de ésta. Son tremendamente ergonómicas.
La misma relación que mantienen Frontier y Sonnet se da entre la Vector y la 88/Rialto, siendo aún más exagerado el parecido entre estas últimas.
Tanto la Frontier como la Vector, no es difícil encontrarlas por un precio similar en tienda física (13-15€). Hoy mismo he visto una Frontier con cuerpo translúcido rojo. Lo cual me recuerda que hoy he visto muchas plumas "antiguas" de gama media-baja que me llamaron la atención, entre ellas una Flaminaire y una Styb española modelo "Cónsul" o "Diplomático", y Paper-mate en más de 6 acabados distintos. También había bastantes Inoxcrom, tanto modernas como antiguas.
Por cierto, el librero me comentó su sorpresa porque hace unos días se pasó un comercial de Inoxcrom. Al final, la marca no se acaba, sino que vuelve a producir otra vez.

PD: espero impaciente esa presentación de la Anello ^^
 
Última edición:
Pues ya he sacado la Vector de su baño nocturno, la he cargado, y ¡oh, sorpresa! también es un punto fino fino. Vamos, algo más grueso que una Lamy EF, pero no mucho más. Y eso me lleva a pensar ¿No serán diferentes los plumines hechos para el mercado asiático?. Ya sé que no tiene mucho sentido, pero dos coincidencias con dos plumas al azar me parece mucha coincidencia.
Sobre todo con lo que comentáis por aquí, sobre que ambas tienen puntos generosos. No sé, lo mismo los hindús seleccionan las mejores y dejan las demás para el resto del planeta, ja, ja.:D
 
Las Vector son un poco más finas, pero más que por el punto en sí,es porque son un tanto más secas que las Frontier/25/45. Es fácil notarlo en papeles como el parchemín de Galgo.
 
Si te gustan las Vector "estate al loro" porque de vez en cuando en páginas de venta online tipo Venteprive, Showroom etc te ponen ofertas de, sobre todo, Parker y Waterman en plumas, set de caligrafía, roller, bolis y Paper Mate en otras cosas. También cartuchos de tinta Parker en paquetes de 10 ó 20, material escolar y algo de oficina.
Las Vector las vendieron la última vez por 6 ó 7€, con el boli y un par de cartuchos largos de tinta. Yo compré, entre otras cosas, un set de pluma y boli adornada con dibujitos de Piolin para mi hija por 5€ creo recordar.
Yo tengo dos Vector desde el Bachillerato, hicieron conmigo la carrera a uso diario y todavía están en uso. Además, es tremendo, porque ya no las utilizo para escribir sino para dibujar, y da igual el tiempo q lleven paradas, es abrirlas y a funcionar. Lástima q sean tan finitas...
 
  • #10
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

En efecto, creo haber tenido hace años una vector, que no sé dónde andará ahora. Por eso me he resarcido y me he comprado una ahora. La sensación es de poco peso, pero que escribe genial. No me molestan las plumas finas, aunque la Frontier es más cómoda, pero ambas me gustan. Seguiré con la pista de las demás Parker:ok::

Un saludo
 
  • #11
Si te gustan las Vector "estate al loro" porque de vez en cuando en páginas de venta online tipo Venteprive, Showroom etc te ponen ofertas de, sobre todo, Parker y Waterman en plumas, set de caligrafía, roller, bolis y Paper Mate en otras cosas. También cartuchos de tinta Parker en paquetes de 10 ó 20, material escolar y algo de oficina.
Las Vector las vendieron la última vez por 6 ó 7€, con el boli y un par de cartuchos largos de tinta. Yo compré, entre otras cosas, un set de pluma y boli adornada con dibujitos de Piolin para mi hija por 5€ creo recordar.
Yo tengo dos Vector desde el Bachillerato, hicieron conmigo la carrera a uso diario y todavía están en uso. Además, es tremendo, porque ya no las utilizo para escribir sino para dibujar, y da igual el tiempo q lleven paradas, es abrirlas y a funcionar. Lástima q sean tan finitas...

Anda, anda, disimula. La de Piolín era para ti porque no pudieron conseguirte la del Lagarto Juancho::dnz::
 
  • #12
Yo las Frontier no las he probado, pero soy un fan de las Vector, siempre con puntos F más generosos que otras marcas. Eso de un estandard es tan imposible como un único conector para aparatos eléctricos. Imposible.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Mi Frontier M es una brocha, la M de mi padre otra brocha. Me gaste una pasta en dos plumines nuevos para cambiárselos (los venden con alimentador y boquilla incluidos, asi que cuestan lo mismo que la pluma entera). Compre un XF (o EF) y un F... siguen siendo brochas... No se a que juega el que le pone la letra al plumín...

Al final he tenido que jugar con las tintas y gracias a la tinta inoxcrom azul de cartuchos he conseguido que el F escriba como me gusta, fino, pero tengo que andar pasando tinta de cartuchos inoxcrom a cartucho/convertidor parker.

Aun dando ya con la combinación de tinta que me va bien y que es una pluma que estéticamente me encanta (me gusta que las plumas tenga el culo redondeado y a poder ser el capuchon tambien), después de unas lineas me aburro de ella. El plumín no va todo lo bien que me gustaría... lo tiene todo para ser mi pluma de trote ideal y no conseguimos llevarnos bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie