• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces tienes suerte y una pluma mala sale buena...

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
... Desde luego es mucho peor cuando una buena te sale mala, pero eso es otra historia.

El caso es que quería seguir prácticando a retocar plumines y como mi hija me pidió que le hiciera uno para ella pues me puse a buscar una Hero bien barata. Encontré un Hero 3320 de los más básico

lostlink.jpg


7 euros puesta en casa, pero con un plumín aparente. El caso es que el vendedor me escribió para contarme que no la tenía en naranja y si no me importaba elegir otro color o que me devolvía el dinero. Como yo sólo la quería para torturarla pues me daba igual y así se lo dije.

Esta tarde he recibido la Hero en una cajita de cartón de la marca y metida en un sobre sellado por la marca y de regalo me ha metido una especie de Parker 51 muy pequeñita verde.

He hecho un stub, muy básico con la 3320, ha quedado muy bien, escribe tremendamente suave y con buen flujo y a mi hija le ha gustado. Luego he cogido la plumita de regalo y sin enjuagar ni nada de lo que tenemos que hacer algunas veces con plumas bastante caras, la he entintado y ha empezado a escribir de manera absolutamente suve, con un grosor entre medio y fino muy agradable. Sorpresas te da la vida... Una pluma de mínimo valor que funciona perfectamente y además de regalo!! :yhoo::
 
gracias por compartir esa historia, a veces como a ti te sucedió encuentras mucha satisfacción en pequeños instrumentos; eso es algo de lo que podemos estar orgullosos quienes gustamos de los utensilios de escritura, el que mejor escribo no siempre es el más caro

Un saludo
 
Por lo que he podido ver es una especie de Hero 616 Demi que nunca había visto anunciada en ningún sitio. Imagino que si la 616 se vende a 3 euros envío incluido, la versión demi no debe ni compensar la venta y la usarán como regalo si compras algo de más valor de lo normal.

En cualquier caso ya que he llegado hasta aquí voy a poner una foto de la "616 Demi" para que se vea su tamaño en comparación con algunos modelos de todos conocidos.

lostimage.jpg


De arriba a abajo: Sheaffer Nononsense, Pilot 78G, Hero 616 Demi, Kaweco Sport y Esterbrook J Double Jewel.
 
Desde luego, yo que siempre he usado las plumas para escribir y no por ningún tipo de ostentación, tengo muy claro que hay modelos muy económicos que cumplen su función perfectamente. Y que muchas plumas baratas, a la hora de ponerse frente a un papel, no tienen nada que envidiar a otras carísimas.
Éso no quita que algunas sean auténticas joyas, que nos encanta mirar y admirar y que transmiten un refinamiento fuera de toda duda. Por supuesto. Pero hablando sólo de calidad de escritura...ah...ahí queda mucho bacalao por cortar.
Por cierto: es de justicia recordar que en este foro, además de mostrar y admirar plumas que quitan el hipo,- y que a todos nos encantan-, también se ha reconocido ésto desde siempre, y a las plumas modestas -pero dignas- se les otorga el reconocimiento que merecen:ok::
 
Completamente de acuerdo contigo chius. Que escriba bien es fundamental. Dicho esto y partiendo de esa premisa, yo obtengo más satisfacción si sumado a esa calidad de escritura, la pluma me parece bella y su calidad de materiales y de construcción es óptima. Vamos: "buena, bonita y...............cara".
 
Para tomar apuntes llevo una mini Paper-Mate que escribe de pelicula, cuesta 3 euros, no se si todas saldran igual pero esta desde hace un año la utilizo todos los días sin ningun problema.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo, que sean baratas no quiere decir que sean malas.
 
Ojo que hay plumas baratas que son buenas, lo curioso de este caso es que una pluma mala, mala como sólo puede serlo una pluma que te dan de regalo cuando te gastas 7 euros con envío gratuito. Una pluma que viene de regalo de otra que ya de por sí no es buena, solopouede ser mala malísima y que la entintes y salga escribiendo suave y bien es una sorpresa.
 
bonita historia, y estoy de acuerdo y puedo dar fe de ello de que una pluma barata puede dar un magnifico resultado
 
  • #10
Tengo una Parker Reflex que ha salido una maravilla, despues de días sin uso toca el papel y a funcionar
 
  • #11
Yo tengo una Refex roja y cuando limpio escribe bien una o dos hojas, y después deja de bajar la tinta, ya la he dejado sumergida en agua, y sigue mal, me pregunto si habrá alguna manera de abrirla o poder limpiar los canales manualmente...
 
  • #13
Yo tengo una Refex roja y cuando limpio escribe bien una o dos hojas, y después deja de bajar la tinta, ya la he dejado sumergida en agua, y sigue mal, me pregunto si habrá alguna manera de abrirla o poder limpiar los canales manualmente...

Me temo que éste es el caso de una buena que sale mala. ;-)
 
  • #14

Las Hero cuando salen buenas son muy buenas. Yo creo que cuando salen malas es muy probable que no sean ni siquiera originales, que hay mucha piratería de Hero por ahí. Yo cuando he tenido problema con una Hero ha sido porque era falsa, las que he abierto de su blister original con el sello con holograma han salido buenas, se desmontan con facilidad y se comportan muy bien.

Tengo tres en el despacho cargadas con tinta roja, verde y negra y sin problema hasta ahora.
 
  • #15
... Desde luego es mucho peor cuando una buena te sale mala, pero eso es otra historia.

El caso es que quería seguir prácticando a retocar plumines y como mi hija me pidió que le hiciera uno para ella pues me puse a buscar una Hero bien barata. Encontré un Hero 3320 de los más básico

lostlink.jpg


7 euros puesta en casa, pero con un plumín aparente. El caso es que el vendedor me escribió para contarme que no la tenía en naranja y si no me importaba elegir otro color o que me devolvía el dinero. Como yo sólo la quería para torturarla pues me daba igual y así se lo dije.

Esta tarde he recibido la Hero en una cajita de cartón de la marca y metida en un sobre sellado por la marca y de regalo me ha metido una especie de Parker 51 muy pequeñita verde.

He hecho un stub, muy básico con la 3320, ha quedado muy bien, escribe tremendamente suave y con buen flujo y a mi hija le ha gustado. Luego he cogido la plumita de regalo y sin enjuagar ni nada de lo que tenemos que hacer algunas veces con plumas bastante caras, la he entintado y ha empezado a escribir de manera absolutamente suve, con un grosor entre medio y fino muy agradable. Sorpresas te da la vida... Una pluma de mínimo valor que funciona perfectamente y además de regalo!! :yhoo::

Curioso comentario, vosotros enjuagais o limpias con agua y/o agua jabonosa vuestras plumas nuevas?, Yo nunca lo hago, sera porque asi me han enseñado en la Estilografica Moderna, que cada vez que compro una pluma, me dicen con que color quiero cargarlo, me deja elegir cualquier tintero aunque no lo compre, ya que normalmente lo cargo con un color que no tengo y me llevo otro (asi pruebo 2 colores distintos xD), siempre es igual, saca el tintero que elijo, me dice...venga carlaga Carlos...y la pruebo frente de él, viendo que escribe muy bien y asi me la llevo, de hecho cuando compro una pluma en otro sitio, normalmente por internet, lo mismo, ni la limpio, ni nada, tal cual la recibo la cargo, tambien es cierto que solo compro plumas nuevas.

Un saludo.
 
  • #16
Curioso comentario, vosotros enjuagais o limpias con agua y/o agua jabonosa vuestras plumas nuevas?, Yo nunca lo hago, sera porque asi me han enseñado en la Estilografica Moderna, que cada vez que compro una pluma, me dicen con que color quiero cargarlo, me deja elegir cualquier tintero aunque no lo compre, ya que normalmente lo cargo con un color que no tengo y me llevo otro (asi pruebo 2 colores distintos xD), siempre es igual, saca el tintero que elijo, me dice...venga carlaga Carlos...y la pruebo frente de él, viendo que escribe muy bien y asi me la llevo, de hecho cuando compro una pluma en otro sitio, normalmente por internet, lo mismo, ni la limpio, ni nada, tal cual la recibo la cargo, tambien es cierto que solo compro plumas nuevas.

Un saludo.

Eso sería lo normal y lo lógico, pero muchas veces plumines y alimentadores llegan sucios de fábrica, además no depende ni de la marca ni del dinero que cueste la pluma, y con una buena limpieza se solucionan muchos problemas. Yo suelo probar las plumas nuevas y si no funcionan entonces van al baño, excepto las chinas que van al baño uno o dos veces casi por sistema porque son las que más problemas suelen dar. A veces hasta van al ultrasonido sin haber dicho esta boca es mía, sólo por si acaso. :D

Pero he de reconocer que le doy muy mala vida a las chinas, gracias a lo cual he aprendido mucho porque en el fondo son iguales que las otras. La diferencia es que no desmonto así como así una Parker "51" y no me importa desarmar una Hero 616.
 
  • #17
Desde luego, yo que siempre he usado las plumas para escribir y no por ningún tipo de ostentación, tengo muy claro que hay modelos muy económicos que cumplen su función perfectamente. Y que muchas plumas baratas, a la hora de ponerse frente a un papel, no tienen nada que envidiar a otras carísimas.
Éso no quita que algunas sean auténticas joyas, que nos encanta mirar y admirar y que transmiten un refinamiento fuera de toda duda. Por supuesto. Pero hablando sólo de calidad de escritura...ah...ahí queda mucho bacalao por cortar.
Por cierto: es de justicia recordar que en este foro, además de mostrar y admirar plumas que quitan el hipo,- y que a todos nos encantan-, también se ha reconocido ésto desde siempre, y a las plumas modestas -pero dignas- se les otorga el reconocimiento que merecen:ok::
Asi es, solo reafirmar tus comentarios muy acertados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie