• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya estreno...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
... vivan las plumas. :D :D

Gracias boss
 
Pues... que vivan las plumas y sobre todo los plumíferos...:D

Gracias a Goldoff por permitirnos cultivar otro de nuestros vicios, al sr. moderador por saber tanto de plumas y a todos por hacerlo posible.

Saludos;-)
 
Por cierto, pongo una foto robada de la que ahora me tiene loco. Un regalo de mi futura mujer que me llenó casi tanto como un Blancpain:

lostimage.jpg


La foto es de internet, aún no me he vuelto tan "loco" como para hacerle fotos a mis plumas ( todo llegará) :D:D:D
 
¿Te puedes creer que a mí también me tiene enamorado perdido esa Visconti?

De hecho fui a por una en verde y como no había me traje su hermano boli:

lostimage.jpg


A ver si me hago con una pronto...:-P

Saludos;-)
 
En serio hazte con la pluma, vas a quedarte :D:D ....
 
Hoy las he estado viendo en la calle Preciados de Madrid, son espectaculares, en persona gaan mucho mas.

Ya sabes cuando la tengas unas fotitos y comentarios de rigor :D

Saludos
 
Hoy las he estado viendo en la calle Preciados de Madrid, son espectaculares, en persona gaan mucho mas.

Ya sabes cuando la tengas unas fotitos y comentarios de rigor :D

Saludos

Ahí justo cayó el boli, en la tiendecita que hay al lado del CI...:cool1:

Dadme un tiempo, pero cae fijo...:-P

Saludos;-)
 
Ahí justo cayó el boli, en la tiendecita que hay al lado del CI...:cool1:

Dadme un tiempo, pero cae fijo...:-P

Saludos;-)

:D :D :D
A mi me ha caido hoy una LAMY 2000 moniiiiiiiiiiisima jejejeje con una tinta OCRE de los mas coqueta :)

Me ha dado la mujer un par de catalogos con las novedades del 2007 muy informativos y practicos, precios incluidos....:-P

Saludos
 
El fin de semana la fotografiaré...

Hoy las he estado viendo en la calle Preciados de Madrid, son espectaculares, en persona gaan mucho mas.

Ya sabes cuando la tengas unas fotitos y comentarios de rigor :D

Saludos

... y comentaré lo que me parece esta estupenda pluma ( lo tengo todo escrito, sensaciones, puntos a mejorar... y lo pondré en este subforo) :)
 
  • #10
Pues tampoco está mal, no...:-P

Mi pluma de batalla es una Lamy Al-star, tomo varios folios de apuntes diarios con ella desde hace casi tres años, así que te puedes imaginar lo que pienso de la marca.

Saludos;-)

P.S: Qué tendrá esa tienda con los colores que yo me fui con un tintero de morado siendo usuario de azul-negro de siempre...:D
 
  • #11
Pues tampoco está mal, no...:-P

Mi pluma de batalla es una Lamy Al-star, tomo varios folios de apuntes diarios con ella desde hace casi tres años, así que te puedes imaginar lo que pienso de la marca.

Saludos;-)

P.S: Qué tendrá esa tienda con los colores que yo me fui con un tintero de morado siendo usuario de azul-negro de siempre...:D


:D :D :D
A puntito de llevarme un tintero LILA jajajaja.
Pero caera tarde o temprano caera.
 
  • #12
Os gustan las lamy...
Mmmmm en el desguace creo que tengo varias de los 50's. dejasme que mire a ver si son fotografiables y si no intentaré montar una.
ESO son plumas.
Pensad que una pluma anterior a los años 60 es una joya, anterior a los 50 algo mágico y,,, si es de los 30. Si es de los 30 no hay palabras, no hay palabras, no hay palabras...
Por cierto: Casi todos los modelos actuales de las marcas más representativas son copias descaradas de sus propios modelos de los años 20 y 30
Ea
Buenas noches,
Ah!!!
Por cierto...
Esto...
Mi última "entrada" ha sido doble
Por un lado una edición limitada de la Delta "indios del mundo" 2006 (1500 uds para todo el mundo)
Por otro lado una Edición limitada de montblanc. la correspondiente a la serie "escritores" del 2005. Se trata de la cervantes. No me "mata" como otras de las que tengo pero... que coño!! si tengo la de Marcel Proust que es un pesao, no voy a tener la de Don Miguel. Por cierto..Ahora que caigo!!! La marcel proust lleva en el plumin grabado un reloj de arena... Un reloj y una pluma!!! foto al canto en cuanto pueda

Saludos
Raúl
 
  • #13
Hey Hey...el curso de aprendizaje acelerado??????? ;-)

Ya hare unas fotos de mis plumas y dejare en blanco cual es su historia, ya que la mayoria eran de mi padre...asi que ya sabeis, hay que ser comprensivo con los discapacitados ;-)
 
  • #14
Jajajaja
Santi, eres la repera.
Tu haz las fotos y, en la medida d elo posible, ya te pondré al dia. y te daré todos los datos que pueda de esas plumas que, a buen seguro, son muy queridas para tí. Y de paso te daré algunos consejos de mantenimiento para que duren a las proximas generaciones de buenas personas que dependan de tí.
Saludos
Raúl
 
  • #15
Raul, que peligro que tienes mamon jejejejej

Esas clasicas que nos esperan en u mes........

Un saludo y a ver si mañana pongo alguna fotito.
 
  • #16
Por cierto, en mi época de firma en notarías de documentos (...), visitando los notarios de los pueblos de Sevilla, había algunos que exhibían sus colecciones en el despacho, y en no pocas ocasiones la conversación derivaba en este tema.
Obviamente firmaba con plumas ( parker, waterman y algún roller Montblanc) y me decían que hacía tiempo que no veían a gente firmar con plumas. Ahora no tengo esas conversaciones, espero tenerlas, al menos, por escrito.
 
  • #17
Curioso el mundo de los notarios.
Por mis manos han pasado algunas colecciones de "finados" notarios que sus "contrariras" o vastagos han querido convertir rn efectivo von celeridad.
La verdad es que la mayoría de las que recuerdo eran grupos homogeneos d eplumas, supongo que regalos en su mayoría, sin más valor supuesto que el ser de marcas de primera linea (montblanc 146 ó 149 en su mayoría)
Recuero una colección que compré en Siguenza (guadalajara) de unos tratantes de tierras y de granos... todas las plumas compradas con gran gusto, usadas, bien cuidadas y además... me las dejarón a un precio "razonable" conservo de aquellas una Waterman Safeti (calculé entonces que de la primavera de 1903) de 7" con plumín Nº8 una pieza rara que en su momento decidí no vender y que hay está... ya os la enseñaré
Bueno, no me enrrollo más
Dos cosas
Suelo dar la medida d elas plumas (longitud y diámetro) en pulgadas.
La referencia de una pluma "normal" es en la actualidad de unas 5'5" de long y los diámetros varían considerablemente.
Los plumines suelen estar en medidas de 4 (se miden entre 1 y 10... 1 para plumas Baby o de Sra y, digamos que una medida "normal" está en el 4)

Pero bueno, no me enrrollo, poquito a poco y con buena letra
 
  • #18
Deveriamos habrir un post de enseñanza.

Empiezo con un glosario al que si le falta algo o le sobra algo tengan la amabilidad de corregir...

Un saludo
 
  • #19
Gracias Efra1, ya me he leido todo tu glosario y para gran sorpresa mia salvo dos o tres cosas, todo ya lo sabia...es curioso...
Digamos que la parte técnica de la pluma si la conozco, pero lo que podemos llamar plumas con historia, poco poco...es hay donde me gustaria profundizar, cuando ponga las fotos de las mias, me vais adoctrinado, si os parece bien.
Un fuerte abrazo y gracias :)
 
  • #20
Mi enhorabuena por el nacimiento de este nuevo subforo, dentro del que visito diariamente.

En la misma web convergen mis actuales dos pasiones, tiempo y escritura.

Otra vez más mis felicidades y poco a poco se irá llenando.

Saludos
 
  • #21
Bueno..... ya vamos estando todos. ;-)
 
  • #22
Genial el estreno de este subforo, espero que este mas o menos concurrido. La Visconti que mencionáis en la primera pagina la he visto yo pero en transparente y me ha gustado bastante. Aquí una de ebay:


lostimage.jpg
 
  • #23
:D :D :D
A mi me ha caido hoy una LAMY 2000 moniiiiiiiiiiisima jejejeje con una tinta OCRE de los mas coqueta :)
Saludos

Yo estoy interesado en una Lamy 2000, ¿Cuáles son tus impresiones de ella? A ver si puedes comentarla un poco y si no es mucho pedir unas fotillos :D :D :cool1: ;-) .
 
  • #24
Yo estoy interesado en una Lamy 2000, ¿Cuáles son tus impresiones de ella? A ver si puedes comentarla un poco y si no es mucho pedir unas fotillos :D :D :cool1: ;-) .

Apenas la adquiri ayer, y no he tenido mucho tiempo jejejeje, pero prometo hacerle unas fotitos y escribir un poco de ella.

Un saludo

Efra1
 
  • #25
Apenas la adquiri ayer, y no he tenido mucho tiempo jejejeje, pero prometo hacerle unas fotitos y escribir un poco de ella.

Un saludo

Efra1

Te tomo la palabra :-(( :-(( :D ;-) .
 
Atrás
Arriba Pie