• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varuna -- pluma india de Ebonita

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Trasteando por la bahia, he tropezado con una plumas llamadas "Varuna" supuestamente fabricadas en la India de ebonita y por lo que parece son las hermanas "pobres" de las Romillo:

lostlink.jpg


Los precios son bastante contenidos, hay varios modelos a elegir (soy yo o se parecen a ciertas Japonesas????) e incluso distintos tipos de plumines.....y la pregunta es

¿¿¿¿Alguien conoce/tiene alguna de estas plumas???? ::Dbt::
 
Ni idea.
El precio y el aspecto no tienen mala pinta. Luego hay que ver si escriben.....:D
 
¿No son las de la famosa conjunta que hizo Manuel? Diría que sí. Creo que somos varios los que tenemos una. Teniendo las dos, (Varuna y Romillo) no las encuentro ningún parecido, ni en el precio, :D vamos.

Para ser sincero, aún no la he probado, no puedo decirte cómo funciona. Eso sí, presencia tiene un rato, y además, es bonita. El precio no lo recuerdo. Igual, alguno de los que la compraron pueden decirnos qué tal escribe.

Saludos.
 
Yo tambien compré un par de ellas en la conjunta.
No escriben mal y tienen muy buena presencia. La cuestión es el sistema de carga. Las dos mias, son de las que hay que llenar el deposito con una jeringa. No admiten ningun tipo de cargador.
Probablemente hay algun modelo que admita cargador.
 
Yo tambien compré un par de ellas en la conjunta.
No escriben mal y tienen muy buena presencia. La cuestión es el sistema de carga. Las dos mias, son de las que hay que llenar el deposito con una jeringa. No admiten ningun tipo de cargador.
Probablemente hay algun modelo que admita cargador.


En la página pone: Converter Installation. Please Add $8 ;-)
 
Fueron las de la conjunta,preciosas estéticamente,grandes,el olor de la ebonita,etc...pero los plumines rígidos y rascantes,para disfrutar de ellas en mi caso hubo que suavizar el plumín y muy bien.Fue curioso porque a mí por retrasos me regaló dos dip pen que desde el primer trazo iban muy suaves y los plumines eran iguales.Misterios plumeriles.
 
Coincido con gaspari, el dip pen que venía de regalo escribe que es pura mantequilla. Yo tengo dos con punto F que escriben bien y son ciertamente plumines duros. En base a mi experiencia yo las volvería a comprar.
Saludos.
 
Coincido con Revenarius en que las Varuna Gajendar recuerdan a las "exquisitas" Nakaya salvando las distancias claro está. La verdada es que este modelo tiene muy buena pinta aunque hecho de menos un poco de variedad en los acabos.
Sin embargo, por lo que cuentan los compañeros, a no ser que le pulas el plumín por tu cuenta no tendras más que un trozo bonito de ebonita.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie