• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varias Fotografias

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Me animo a poner algunas fotos y comentamos cosillas sobre ellas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Llevo aproximadamente un mes y medio por aqui, leyendo hilos y viendo fotos, decir que antes conocias lo típico (montblanc), al abrir este hilo creo identificar:

Si me equivoco me corregís ::bash::

Las primeras son sheaffer targa (lo de sheaffer lo pon en el plumín, pero este plumín encastrado es característico de la marca)

En las fotos siguientes la roja puede ser una peliKan 800 (por el tamaño), la negra una serie menor (200-400), y la blanca no se que modelo ni marca es. ::Dbt::

Pués poco a poco parece que vamos conociendo todo est mundillo, y ya no me suenan a chino nombres como Sailor, Nakaya, Diamine....

Espero haber aprobado el examen. ::blush::

La sheaffer dorada es muy bonita, ¿es de oro?

La verdad es que a mi esos plumines encastrados me llaman mucho la atención.

Saludos a todos.
 
La blanca por lo que tiene inscrito en el plumin parece una Esterbrook.
 
Pues me parece preciosa.
un saludo.
 
¿de qué se trata? ¿adivinanzas?

bueno, las Targa, dos de ellas parecen del modelo slim, más fino. El problema de estas plumas es encontrar el convertidor apropiado, ya que no vale el normal de Sheaffer. Demasiados finas para mí.
La Esterbrook, no sé si será una pluma de esas de enfermeras o médicos, habitualmente blancas, que se ven en algunas marcas. Hace unos días había un hilo con una de ellas. Parece en muy buen estado. Yo tengo una en verde. Para el que no lo sepa, las Esterbrook tienen plumines intercambiables, van a rosca como los Pelikan, así que puedes tener una pluma e ir cambiando los plumines, de los que hay una gran variedad como se puede ver en el enlace que pone Serenite.
 
Como he estrenado reflex y a pesar de no tener objetivo macro "puro" ya se pueden poner algunas fotillas medio decentes. Ademas de eso, es para animar el subforo con alguna fotillo pues normalmente somos un poco parcos.
Por otro lado comentamos algun modelo menos habitual con otros mas normales.
Lo primero que se demuestra es que soy poco limpio (por no decir un poco cerdete [que me disculpen los buenos de los cerditos])con algun plumin, verbigracia el de la Sheaffer Targa.
Las plumas son 2 Targas slim y una Targa de grosor normal lacada.
Una de las Slim es la denominada Geometric esta chapada en oro de 23K y plumin de 14K y mas o menos de 1982, la otra es el modelo slim con terminacion Lame tambien chapada y con plumin de 14K y de circa 1984. Esta ultima es muy bonita y es la que encabeza las fotos.
Las Slim usan unos cartuchos especiales (pequeños que ya no se fabrican) o un convertidor.
La escritura de estas 3 Sheaffer es muy buena.
La Pelikan 800 roja (red striated) la he colocado para que compareis el tamaño con la Pelikan 300 negra y con la Esterbrook y porque es muy bonita y una de las imprescindibles.
La 300 es pequeñita pequeñita pero la Esterbrook es o parece aun mas pequeña a la par que muy llamativa con un color blanco muy intenso y atractivo.
Concretamente y como anteriormente comentaba un compañero es una Esterbrook Pastel White Polar con un plumin 2314B aproximadamente de 1950 y era una pluma popular que existia en una gran gama cromatica. La carga era por una palanquita (pequeña como la misma pluma).
Los plumines se quitan y ponen como en las Pelikan y existian 2 gamas, la superior un pelo mas cara y otra inferior, el plumin que porta esta es de la segunda categoria.

Bueno, no doy mas lata.

Un saludo
 
Última edición:
Pues enhorabuena por las fotos porque te han salido muy bien. Ojalá supiera yo hacer fotos así.
El plumín de la Esterbrook ¿Es un stub? parece algo así. ¿El que sea un plumín "relief" es lo que indica que es de 2ª categoría? Yo tengo una J pero con otro tipo de plumín, de formas más "normales".
La M800 asusta vista junto a las otras, parece enorme...
La targa slim lame nunca la había visto, o nunca me había fijado. Así en foto no me resulta un acabado muy atractivo, prefiero los lacados, pero sí que es original.
Muchas gracias.
 
En el plumín de la Esterbrook parece que pone solo Broad, es decir un B, aunque en la foto si tiene pinta de BB al menos. Saludos.
 
  • #10
Pongo aqui una lista de los puntos que servia Esterbrook, los de la izquierda los mas normales, los de la derecha los de "lujo".

lostimage.jpg


El punto que tengo en la blanquita es un B Stub, lo podeis ver en la lista de la izquierda.

La Sheaffer Targa Slim Lame gana en las distancias cortas
 
  • #11
Pongo aqui una lista de los puntos que servia Esterbrook, los de la izquierda los mas normales, los de la derecha los de "lujo".

lostimage.jpg


El punto que tengo en la blanquita es un B Stub, lo podeis ver en la lista de la izquierda.

La Sheaffer Targa Slim Lame gana en las distancias cortas

Gracias por la foto me la guardo para futuras referencias

Un saludo
 
  • #12
Es una pena que esto ya no se haga en las plumas modernas. Cierto que en algunas, como las Pelikan, existe la posibilidad, pero la variedad de plumines es mucho menor y los precios de un plumín extra son altos.
Tendré que buscar buenos plumines para la mía.
Gracias por la foto.
 
  • #13
La verdad es que el poder cambiar los plumines en las Pelikan es un lujo, la pena es que son un pelin caros y encima en España no conozco ningun sitio donde los vendan, siempre es una verdadera batalla conseguir puntos un poco menos comunes.
Ellos se lo pierden, al final los compro en Reino Unido y a tomar por ...

Ahora mismo estoy esperando la 205 especial roja comprada en tienda fisica en España y ya llevo un mes esperando para que me pongan un triste punto B.

¡Luego nos quejamos!.

Por cierto plumines NOS para las Esterbrook hay bastantes en eBay.
 
  • #14
A mí hace un par de años me pidieron en Sacristán 70 euros por un plumín para una M400. No sé lo que pedirán ahora.
 
  • #15
Una muesta:

Osmiroidyplumines.jpg


Y si buscaís un poco hay incluso un ejemplo de como escriben ;-)
 
Última edición:
  • #16
Pues en una tienda online en reino unido 55 euros + envio para Pelikan 400
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie