• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Varias baratas o ahorrar para una de mayor precio...

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Esa es la duda que me lleva asaltando unos cuantos días. Me he reiniciado hace poco en este apasionante mundo de las estilográficas, y de momento mis compañeras son dos lamy safary que las uso como plumas de batalla para el trabajo, y una parker urban azul que me encanta, tanto como escribe como su forma. Por ahora las tres las uso con cartuchos, las lamy se quedarán así, porque me es más fácil y cómodo llevar en el maletín las cajas de los cartuchos y si me quedo sin tinta en mitad de unas diligencias, lo cambio y a seguir redactando.

La Parker, como compré la caja de cartuchos y me quedan un par de ellos aún, la seguiré usando así hasta que los agote y me haré con el convertidor.

Y después de todo esto viene mi duda. Quiero adquirir una nueva pluma para usarla con el color verde que compré y todavía no he estrenado, y dejarla con ese color. A ser posible, cada uno tiene sus manías, me gustaría que la pluma fuera de color verde porque me gusta que el color de la pluma y el de la tinta coincida. Total, que he estado leyendo y leyendo muchos post, incluyendo bastantes de este foro, y me encantaría comprar una pelikan o una aurora. Como en los tiempos que corren mi economía no está muy boyante, no se si será mejor esperar y ahorrar para una pelikan m400-600-800, aunque tarde bastantes meses en poder permitirmela, o en adquirir unas cuantas más baratas. Como me pienso muchísimo las cosas y cuando compro algo lo hago totalmente convencido, se que la pluma por la que me decida estará conmigo muchísimo tiempo, no soy muy dado a cambiar mucho de tintas entre plumas, que me conozco y cuando veo que algo funciona y me gusta me suelo quedar con eso.

Después de todas estas divagaciones, cuál es la opinión de los compañeros del foro? Y de paso, y por irme haciendo con una base de datos de tiendas virtuales, me podríais recomendar alguna página donde poder echar un vistazo y que tenga buen precio y profesionalidad?

Y si alguien me quiere recomendar otra pluma diferente de las que he puesto toda sugerencia será bienvenida. Me he quedado con esas dos porque hay modelos que me gustan mucho y porque según muchos de vosotros los plumines y el sistema de carga es de lo mejor. Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Yo, como buen novatillo, estoy en la fase compulsiva. Ya que mi arsenal se parece al de Gadafi después de la guerra del golfo, no puedo resistirme a las baratitas.
Se que ahorrando un añito podria conseguir algo medianito... pero de momento soy incapaz.

Para tu tinta verde hay una Pelikan M200 preciosa
lostlink.jpg
.
Me encantan las M800 Tortoise pero tendría que hacer voto de pobreza durante un año y medio por lo menos. Ya llegarán cuando las vacas engorden.

Hay muchas personas por aquí que ya superaron la fase de compra compulsiva y seguro que si son capaces de ahorrar largo tiempo para conseguir ese oscuro objeto de deseo.

Un abrazo.
 
Gracias por contestar kharma, a mí me pasa lo mismo, cada vez que entro en la bahía o en el foro de compraventa de grafos me voy diciendo, ésta me gusta, y ésta también, y ésta... Por eso, y aunque en estilográficas estoy empezando ahora pero con los relojes ya llevo un poco de tiempo, no quiero precipitarme, que te gastas los fondos en varias plumas muy bonitas pero luego te sale la oportunidad de la que realmente quieres y te has quedado sin cash.

Por cierto, me parece preciosa la 200 que me enseñas, si me decidiera a ahorrar intentaría ir por alguna un poco más grande de tamaño, pero también me pasa como a tí, tendré que hacer voto de ahorro durante bastantes meses, pero mataría por una m800, y puesto a soñar, por una toledo como la que presentó un forero hace unos días!!!
 
En la página de compra venta grafos, suelen aparecer cosas muy interesantes, te sugiero que la visites. Suerte en tu búsqueda.
 
Gracias por contestar kharma, a mí me pasa lo mismo, cada vez que entro en la bahía o en el foro de compraventa de grafos me voy diciendo, ésta me gusta, y ésta también, y ésta... Por eso, y aunque en estilográficas estoy empezando ahora pero con los relojes ya llevo un poco de tiempo, no quiero precipitarme, que te gastas los fondos en varias plumas muy bonitas pero luego te sale la oportunidad de la que realmente quieres y te has quedado sin cash.

Por cierto, me parece preciosa la 200 que me enseñas, si me decidiera a ahorrar intentaría ir por alguna un poco más grande de tamaño, pero también me pasa como a tí, tendré que hacer voto de ahorro durante bastantes meses, pero mataría por una m800, y puesto a soñar, por una toledo como la que presentó un forero hace unos días!!!

Veo que ya conoces el foro de CV. Se han cruzado los post
 
En la página de compra venta grafos, suelen aparecer cosas muy interesantes, te sugiero que la visites. Suerte en tu búsqueda.

+1 No hace mucho que he visto una Pelikan M400 verde a un precio de risa.

Mi consejo es que si ya tienes tres plumas de batalla, la siquiente sea un escalón por encima. La diferencia entre una pluma de 20 euros y una de 100 puede ser enorme.
 
Y estando bastante convencido de hacer un esfuerzo e intentar conseguir una pieza mayor, cuál me recomendáis? Os parece adecuada la pelikan m400? Tendré que estar pendiente de ebay, porque he mirado mucho en tiendas virtuales y tienen un precio bastante alto, para mi economía, claro. Según comentáis salen bastante mejor en ebay no?
 
Yo les mandaría primero un mensaje a Iguanashell a ver que te ofertan. Luego decides si irte a la bahía o aceptar la oferta.
 
La M200 del enlace de eBayen no está mal de precio... si no tienes en cuenta que te van a calcar 38 euros de gastos de envío.

Ten un ojo puesto en el foro. Se mueven muchas Pelikan, si eso es lo que quieres.
 
  • #10
Yo en cambio, por darte algo más que mirar:

Kaweco ICE Sport VERDE - Muy baratita, unos 23€

También ésta del propio foro: https://relojes-especiales.com/threads/monteverde-invicia-stealth.269997/

Alguna Faber Castell en una madera oscurita seguro que le pega a ese verde. Echale un vistazo a las ambitions o las e-motions. Entre 50€ y 120€

O alguna pilot retráctil de color verde - unos 150€ (creo)
 
  • #11
Ahorra y comprate la que deseas o acabaras comprando varias baratas y como quedaras insatisfecho te compraras la Pelikan. Habrás perdido tiempo y dinero.
 
  • #12
Eso es lo que me ha pasado con los relojes, tengo unos cuantos y me gustan mucho todos, como es lógico, pero uno de los que más me gustan no he ido a por él porque no tengo cash, que si tendría de haberlo juntado todo y haber esperado. Pero de todo se aprende en la vida...

Gracias por todas las opiniones, estaré pendiente del foro, no lo comenté, pero la que me vuelve loco es la del "pijama de rayas" verde y negro.
 
  • #13
, no lo comenté, pero la que me vuelve loco es la del "pijama de rayas" verde y negro.

Pues entonces ya está todo dicho. Si esa es la que quieres no vayas a por otra 'que se ponga a tiro', hay que tener paciencia, que todo llega.
 
  • #14
Hola a todos,

Personalmente prefiero ahorrar un poquito y comprarme algo bueno que no tener veinte baratas. Ya digo, es algo personal. Si te entró esa por el ojo, no lo dudes ;-).
 
  • #15
Hola garnati :ok::

Creo que si ya tienes algunas plumas es mejor ahorrar un poco y adquirir una que realmente te guste (eso no quiere decir que tenga que ser la más cara del mercado ;-)).

En todos los rangos de precios existen plumas extraordinarias, así que lo primero es que definas cuales son tus gustos y requisitos (estética, sistema de carga, tamaño de pluma, materiales de fabricación, tipo de plumín, etc.) y que después busques una pluma que responda a los mismos o, al menos, que los cumpla en la mayor medida posible, y... que se acomode a tus ahorros :pardon:.

De todas formas este es un tema que surge en el foro cada cierto tiempo. Buscando por ahí he encontrado algunos hilos que tratan, más o menos directamente, este tema y que, quizá, te ayuden a clarificar un poco tus ideas. Los hilos son:

https://relojes-especiales.com/threads/como-evitar-gastos-hormiga-y-comprar-con-mesura.188824/

https://relojes-especiales.com/threads/manías-evoluciones-rarezas.194049/

https://relojes-especiales.com/threads/parar-o-no-parar-he-ahí-el-dilema.255837/

https://relojes-especiales.com/threads/replanteamiento-del-tema-plumeril.254421/

Espero que te resulte de ayuda :).

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #16
Buenas Garnati,

creo q se puede combinar todo, por suerte ya pase la fase compulsiva pero gracias a ella tengo una Kaweco y una Lamy con las q estoy encantada.

Un saludo
 
  • #17
Tiger, después de leerme todos los post que me has recomendado, me he visto identificado con muchos de esos post. No sabría decir si ya he pasado esa "gripe" porque soy bastante nuevo en esta pasión, pero me identifico porque como mi nivel económico no es muy alto (quién puede decir lo contrario en estos tiempos, aunque no me quejo viendo lo que sufre mucha gente hoy en día), y habiendo pasado tal vez esa etapa pero con los relojes con los que conocí y me aficioné a esta página, prefiero ahorrar y tener dos o tres plumas que me llenen de verdad, y lo más importante, que vaya a usar asiduamente, a tener un expositor lleno y utilizar sólo unas pocas.

Estos post me han ayudado mucho a pensar seriamente lo que me gusta de verdad, más o menos lo sabía al ver cada tipo de pluma, pero nunca me había detenido a pensar qué tipo de estilográfica me gusta, y ha hecho que haga una lista y clarificar un poco más mis ideas y gustos.
 
  • #18
Siempre he pensado que lo barato sale caro. Y mas si es algo como una pluma de batalla que usaras todos los dias
Prefiero ahorrar y comprarme una pluma que me guste, a comprar algo barato para salir del paso -por que me es accesible economicamente-
En el foro compraventa y muchos otros sitios puedes encontrar cosas de tu gusto a buen precio.
Pero si compras una pluma - de batalla - , no dejes que el precio sea el valor determinante.
te aconsejo alguna MB 146/149 grandes fuertes con caracter y eternas.
 
  • #19
Las dos cosas. Yo, en tu lugar, haría las dos cosas.

¿Cuánto puedes "ahorrar" cada mes para plumas? . . . (es una pregunta retórica).

Supongamos que 20 euros.

Bueno, pues yo haría dos botes, uno para una pluma barata y otro para una pluma cara.

Cada mes metería 15 euros en el bote de la pluma barata y otros cinco euros en el de la cara.

No hace falta ser Pitágoras para darse cuenta de que en sólo cuatro meses tendría 60 euros en el bote de la barata y 20 euros en el de la cara.

Dos meses antes (es decir, a partir del tercer mes) ya empezaría a buscar, en eBay y en otros sitios, plumas vintage que merezcan la pena. Te aseguro que si le dedicas un par de meses a buscar, por 60 euros puedes encontrar una Parker 51, por decir algo, que realmente merezca la pena.

A partir del quinto mes metería los 20 pavos en el bote de la cara, hasta que me de para comprar una de esas Pelikan nuevas que tanto te gustan (y a mí también, ahora estoy enamorado de la Pelikan :D ).

Así tendría actividad estilográfica desde casi el principio, una gran recompensa a corto plazo (cuatro meses), y una recompensa aún mayor a medio plazo (unos 12 ó 14 meses).

No vas a comprar baratijas. Serían dos excelente plumas. Sólo dos: ¡eso no es compra compulsiva!

Eso sí, sólo por incordiar: ¿Por qué no dedicas unas de las plumas que ya tienes a la tinta verde, y le pones a la M400 y a la Parker 51 una tinta "como Dios manda"? . . . es decir, ¡azul! :innocent:

Dicho sea todo con el máximo respeto hacia los amantes de la tinta verde. :bye:

 
Última edición:
  • #20
Parece que todavía estas en la fase de ir probando lo que te gusta o no, yo lo primero que haría es centrarme en los distintos tipos de plumines que hay (finos, medios, itálicos, stubs,...) como ya tienes un par de safaris, puedes comprar recambios del plumín por dos duros, en por ejemplo
lostlink.jpg
. El acto de cambiarlo es una tontería al alcance de cualquiera, seguro que hay algun tutorial en Youtube.

Una vez que sepas el tipo de plumín que te gusta ya puedes centrarte en marcas más caras, yo compraría local, hay plumas que son preciosas en fotos pero al probarlas no convencen, ya sea por el plumín, el peso o el tamaño.

Otra opción es comprarte una parker 51 que no son caras y te van a dar una calidad de escritura equivalente a las marcas premium, eso sí, la estética no convence a todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie