• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vamos al Palau?

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
Holaaa!!! El sábado pasado hubo otra tertulia de los "Amics de l'estilogràfica" en el café del Palau de la Música.
Una vez al mes le hago la misma pregunta a mi santo marido "¿Vamos al Palau?"
La razón es muy sencilla: aprovechamos para hacer más cosas ya que bajamos a Barna.
Es evidente que pudimos asistir y os muestro con algunas fotos "momentos" que capté con el móvil.
Sigo sin cámara y no domino el chisme ese que he heredado de mi hija.
Espero que lo recibáis tal como lo hago siempre, con todo mi cariño.
Ya no me enrollo más...al tema!

Precisamente el tema era mostrar nuestra estilográfica preferida y explicar para qué la utilizamos.
De estilográficas desfilaron muchas, pude comprobar que no fui la única que llevó alguna más, es difícil escoger sólo una.
Pero las explicaciones de que para qué las utilizamos me las perdí, si es que las hubo.
No os puedo mostrar las fotos de las plumas porque no las tengo. Sé que en otros sitios web se han colgado.
Sólo os puedo mostrar las fotos que son mías. Es otra manera de ver lo que dió de sí la mañana.

Aquí precisamente podéis ver al fotógrafo en acción. Y a otros escogiendo cúal saldría en la foto:-P
P1-6_zpsswwv65xv.jpg


P2-6_zpsu3ggmaot.jpg


De mientras aprovechamos para tomar el café y hacemos comentarios.
P3-6_zpswbm6oazi.jpg


Esta vez nos pusimos en la parte opuesta a la habitual...justo al lado de la tienda de recuerdos.
P4-6_zpsmyeuqrev.jpg


Esta foto la saqué para que veáis que servimos de distracción a los turistas mientras hacen cola para entrar al Palau.
Más de una vez nos han preguntado qué hacemos e incluso una vez nos quisieron comprar una pluma...pero no disponemos de datáfono:D

P5-6_zpsd0rrynlj.jpg


Y es que visto con otros ojos llama la atención una mesa con tantos hombres mirando fijamente lo que uno de ellos sostiene en las manos.
Hasta que no se acercan no ven lo que es :flirt:

P6-6_zps6vfhcsxn.jpg


P7-6_zpsmuicp3ti.jpg


Hay quien viene muy preparado y gracias a ello pude rellenar una pluma que creí cargada. ::blush::
P8-6_zpshemomjrd.jpg


Escuchando atentamente. Yo también, eh? aunque no pare quieta! ;-)
P9-6_zps9rnjkad9.jpg


Carlos y Rubèn fueron los que propusieron el tema en la reunión anterior.
No sé si en esa libreta hay más ideas para futuras tertulias. ¿O para futuras plumas artesanales?
:whist::
P10-6_zpsfti6v8vg.jpg


La próxima vez os pondré una foto de lo que pasa después de cargar una pluma.
El problema es que no sé cómo lo haré para sacar una foto a la vez que limpio la jeringuilla en el baño de las señoras.
La cara que hacen es digna de retratar!
:laughing1:
P11-6_zps62qyifih.jpg


Aquí cada uno se distrae como quiere. Las nenas de Rubèn nos acompañaron pero no notamos su presencia.
Son unos soletes! Un petó, boniques!
:)
P12-6_zpswqmnvfxv.jpg


Hay otros que no pueden distraerse y claro, lo mejor para tomar nota, una pluma!
:yes:
P13-6_zpsc6tu8vvd.jpg


Xavier apareció con un regalo para Carlos. Sabiendo de su afición por la caligrafía le hizo un plumín con un pedazo de lata de un refresco.
Cuando estuve en contacto con Uri Miró, para el taller de caligrafía, me regaló un palillero similar hecho con un trozo de lata. Va genial!

P14-6_zps5mxlwlbj.jpg


P15-6_zpszzwyzx8l.jpg


Mientras Joan intentaba descubrir por qué mi preciosa Parker Duofold Pearl rasca tanto. Y eso que ha pasado por el taller!::Dbt::
P16-6_zps3jve6bgd.jpg


La mañana pasa muy rápida y los compañeros van marchando.
Mientras me esperaba a que llegase mi marido de sus encargos estuve hablando con José Antonio.
Asistió por primera vez al Palau y pasó un rato muy agradable.

P17-6_zpsxq9vf2wc.jpg


Aquí está alucinando con una de las plumas hechas por Rubèn.
Le preguntó si las vendía y la respuesta fue contundente: NO!
Y es que el nuevo compañero se dedica a vender estilográficas...no pudo evitar que le saliera la parte comercial, jeje!

P18-6_zpsixa47fzx.jpg

Trajo algunas piezas y me enamoré de ésta. :dribble:
A ver si la próxima vez que se repita el tema de nuestras preferidas la puedo mostrar!
(Aquí me falta un emoticono que signifique "Jordi, no és cap indirecta , eh?")
P19-6_zps5dihcnlr.jpg


Y ya está, no tengo más fotos. ::cry::
Os podría contar más cosas, pero creo que ya habéis tenido suficiente paciencia.
La próxima tertulia dudo que pueda asistir.
Animo a los demás compañeros que dediquen un ratito de su tiempo y se pasen por aquí y cuelguen algunas fotos.
Sé que a muchos de vosotros os gusta mucho compartir estas reuniones aunque sea de forma virtual.
Como siempre os agradezco la atención que me habéis prestado.
No me cansaré de decir que lo hago con todo mi cariño!
Os envío un saludo muy grande y afectuoso!!!
Hasta la próxima!!! :bye:

PD: Con permiso del administrador del foro os pongo una foto de la tarjeta que nos dio José Antonio de su web.

P20-6_zpsjgks1tdw.jpg

 
Última edición:
Estupendo reportaje
 
Gracias por compartir :ok:: Buen reportaje.

Un saludo
 
Muchas gracias por compartir con mosotros los momentos de vuestra tertulia. Aunque no hayas sacado las fotos de las plumas mostradas, lo has hecho del ambiente que os rodea, que es igual de interesante. Me parece genial la pinta de bichos raros que debéis tener entre todo el público que pasa y mira.

Un petó molt gran, Txell.
 
Gracias Meritxell por compartir tus fotos y, de esa manera, completar el reportaje de "otros sitios web".

Saludos.
 
Gracias por acercarnos a estas tertulias.

yo sigo quedándome con las ganas de ir. Al menos una vez. Pero o no me entero de cuando son o cuando ke entero no puedo.

en fin...
 
Gràcies Txell por el reportaje. Esta vez no pude asistir, pero la crónica fotoperiodística proporciona un buen resumen de lo acontecido.

¡Saludos!
 
Tan cerca que estaba y no pude ir. Menos mal que con vuestras fotos puede casi olerse la tinta.
 
Qué preciosidades se ven en las fotos!!!
 
  • #10
Gente estupenda, Palau y plumas... qué más se puede pedir...? Claaaaro, poder estar yo...!!! xD

Gracias por enseñarnos la kdd.
 
  • #11
Me gustan mucho estos reportajes que haces, muchas gracias por llevarnos a vuestras reuniones.

Un besazo Txell! ;-)
 
  • #12
Gràcies, Txell, por el reportaje.

Es de admirar la capacidad de multitarea que tenéis algunos de sacar fotos, estar en todas partes, no perderse detalle y encima contarlo estupendamente. Leyéndote me doy cuenta de que a pesar de estar allí se me escapó de la misa la mitad.

Sirva de paso este post para cumplir la promesa que te hice de presentarme mínimamente: soy el "Xavier" que cita Txell en uno de sus comentarios. Aficionado a las plumas desde siempre, coleccionista desde hace poco, enganchado a las reuniones del Palau y anónimo lector del foro hasta ahora.

Un saludo a todos.
 
  • #13
Benvingut!!!! Qué ilusión verte por aquí! ;-)
Ya nos conocías pero ahora que te has registrado ya eres un miembro más de este sótano.
Lo de la capacidad de poder estara por todo es fácil: no ves que no paro quieta??? Ahora ya sabes por qué!

Gracias por cumplir tu promesa! :ok:: Una abraçada! :)
 
  • #14
Buaaaah, cada vez que veo estas cosas me da una envidia poderosa :D

Me ha alegrado mucho veros de nuevo rodeados de plumas y tintas :yes:

Gracias por las fotos y por compartirlo Txell :)
 
  • #15
Gracias por el reportaje.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir y hasta esta vez no me fue posible.
Me gusta mucho como narras lo que allí pasó y los pequeños detalles que muchas veces nos pasan desapercibidos.:ok::

Espero poder ir asistiendo en próximas ocasiones.
 
  • #16
Xavier bienvenido al sótano. Me encanto conocerte en persona.
 
  • #17
Qué gusto da veros; se nota que pasáis un rato fantástico. Es un detallazo por tu parte hacer tantas fotos para reflejarlo y llevarte la molestia de cargarlas... y encima comentarlas :clap:

Ya sabes que no entiendo ni papa de plumas, pero así todo comprendo perfectamente que la de la última foto te haya enamorado ¡qué bonita! Espero que Jordi pille la indirecta ;-)

Mil gracias por hacer posible que compartamos y disfrutemos esa reunión :friends:
 
  • #18
Abde!!! El gusto es mío al ver que te asomas por aquí!
Tengo aún pendiente abrir un hilo en vintages para hacer la crónica de nuestra qdd en Bilbao.
También quiero enseñar tus plumas, ya sabes que tuve que atar las manos para no llevarme algunas de ellas
:-P
Lo que pasa que hay otras cosas que me han distraído de poder abrir el hilo y ahora me esperaré unos días y así podré enseñar una cosita :whist:: :D :flirt: ;-)
(Ostras! Espero que esta vez Jordi no lea lo que escribo y tampoco pille nada!)
Gracias por pasarte por aquí y disfrutar un ratito con nosotros! Musu bat!

Edito para añadir un comentario.
El foro me avisa que me has dado un "like" y me sale la cifra total.
Pues con tu "me gusta" he alcanzado los 1111.
Me ha hecho gracia porque he pensado " mira, tienes un póker!"

Gracias a todos y a todas por cada uno de vuestros "me gusta".
Una abraçada molt gran!
:)
 
Última edición:
  • #19
Txell ¡¡1111!! Tenemos mi costilla y yo algo especial con ese número :D De hecho lo llevamos siempre encima :laughing1:
 
  • #20
Gracias por compartir con esas fotos el rato tan especial e interesante que se adivina pasastéis. Qué envidia.....!!!!!!!

Saludos :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie