• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valorando una pluma

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Despues de haber visto las últimas inquietudes que se están planteando en el foro, me he acordado de unas valoraciones/test que había visto en la revista Stylus, en la cual se comparan o valoran algunas plumas en base a los siguientes criterios:

- Diseño/estilo (0-15)
- Equilibrio/tamaño/peso (0-15)
- Fuidez/ calidad del trazo (0-15)
- Acabados/materiales (0-15)
- Sistema de llenado (0-10)
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos...) (0-10)
- Precio (0-15)

No hace falta decir que cuanto mas cerca estemos de 100...:ok::

Puediera ser que si somos un poco más rigurosos valorando a nuestras amantes plumas, evitemos confundir al neófito que intenta iniciarse en este "extraño" mundo.....:-P

(Y ya sé que existen amores apasionados, intensos e inexpicables, en los cuales la razón no tiene lugar.....::evil::)

Suerte¡¡¡¡


(Ni que decir tiene que esto es para las nenas nuevas, para las abuelitas........ es otro cantar)
 
Despues de haber visto las últimas inquietudes que se están planteando en el foro, me he acordado de unas valoraciones/test que había visto en la revista Stylus, en la cual se comparan o valoran algunas plumas en base a los siguientes criterios:

- Diseño/estilo (0-15)
- Equilibrio/tamaño/peso (0-15)
- Fuidez/ calidad del trazo (0-15)
- Acabados/materiales (0-15)
- Sistema de llenado (0-10)
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos...) (0-10)
- Precio (0-15)

No hace falta decir que cuanto mas cerca estemos de 100...:ok::

Puediera ser que si somos un poco más rigurosos valorando a nuestras amantes plumas, evitemos confundir al neófito que intenta iniciarse en este "extraño" mundo.....:-P o que con un poco de suerte nuestra filias y fobias le acaben de confundir aún más

(Y ya sé que existen amores apasionados, intensos e inexpicables, en los cuales la razón no tiene lugar.....::evil::) no te preocupes eso se valora de 0 a 5 y así ya podemos llegar de verdad a los 100 puntos.

Suerte¡¡¡¡


(Ni que decir tiene que esto es para las nenas nuevas, para las abuelitas........ es otro cantar)

Como idea no está nada mal :-P, pero yo creo que deberías empezar con un ejemplo de como podría hacerse ::evil::, y así de paso cotilleamos entre tus nenas actuales :whist::
 
Añadiría a los criterios de valoración, siempre en el caso de plumas nuevas y solo en función de la valoración no económica de las mismas, los siguientes puntos:

Singularidad.- es decir, que no se encuentre rplicada en cientos de versiones por distintas marcas. A este criterio tambien se le añade la singularidad estética, es decir: hay pocas plumas verde lima o amarillo canario frente a las doradas y/o negras.

Servicio técnico.- obvio. Aunque la mayoría de las marcas tienen unos SAT muy buenos... pues no está de más decir que los hay "más buenos" que otros"

Valor residual.- no está de más comentar, del mismo modo, este criterio de valoración. Dice el refrán que "bienvenidos mis bienes que remedian mis males" así pues, a la hora de realizar un desenvolso más o menos importante en un objeto... pues no está de más hacerse la reflexión de si perderá mucho valor o poco o, por el contrario, se revalorizará con el tiempo -esto pasa cada vez menos veces-

Un saludo
 
Pues ya casi tenemos la ficha de las nuevas:

Criterios objetivos
- Marca
- Modelo
- Año de fabricación
- Tipo de alimentación

Criterios subjetivos (a valorar de 0 a 10, total 100)
- Diseño/estilo
- Equilibrio/tamaño/peso
- Fuidez/ calidad del trazo
- Acabados/materiales
- Sistema de llenado
- Singularidad
- Disponibilidad de oferta (distintos puntos, colores)
- Precio
- Revalorización
- Servicio Técnico

Sigo pensando que maria13, por ser quien ha tenido la idea original debería iniciar el primer hilo que nos sirva de ejemplo ::evil::
 
estoy realmente espectante.......y considero una idea sumamente afortunada de la paisana......maria......solo me gustaría para completar y personalizar cada una de las fichas.....una última línea por supuesto fuera de valoración en la q se sumen todas las puntuaciones lo q supondrá saber rápidamente si estamos ante 30 o ante 100 y una línea de comentarios o impresiones personales, en las que brevemente, y reintero brevemente se describa las sensaciones que nos transmite.

saludos y.....enhorabuena por la iniciativa..jeje

dense todos por besados y saludados.
 
Pues nada, me animo.
Pero tengo un problema con el servicio técnico, nunca he utilizado uno, ¿que puntuación le pongo a ese campo?.

Y para la revaloración ¿que criterios uso?, mis dotes de adivina, o mi intuición femenina? :-P

Bueno voy hacer mi fichita de Mb 146 ;-) que ultimamente las teneis machacadas, si alguien me presta la puntuación para el servicio técnico en cuanto tenga un hueco en la mañana os la presento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie