• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valor de plumas con grabados?

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

¿Qué pensáis sobre las plumas que tienen grabados? (Nombres, publicidad, etc.).

Desde vuestro punto de vista, ¿Le resta o le añade valor?
 
Desde cualquier punto de vista le resta una buena parte de su valor monetario pero le añade valor sentimental a la persona q la porta.
 
Es como todo. Si es tuya, le da valor sentimental, pero siempre pierde valor económico.
Como en todo hay excepciones. Si es antigua, es algo que no es fácil evitar (antes se grababan con mucha frecuencia). Si eres coleccionista de una marca, por ejemplo, objetos de Coca-Cola, estarás dispuesto a pagar algo más. Si perteneció a una figura importante, entonces su valor ascenderá como la espuma xD.
 
En gran parte depende de la marca publicitada, y si eso a ti te aporta un plus o por el contrario lo consideras una tara. Si se asocia a un hecho histórico o una persona célebre probablemente aumente su valor. En el resto probablemente pierda valor.

Saludos.
 
Evidentemente los grabados le restan valor, pero hay que matizar. En plumas modernas los evito ( ya saldrá otra, que las hay) pero en plumas antiguas.... ¿Quién soy yo para borrar las iniciales de una estilográfica "lady" de los años 20 con las que "L.M.H." posiblemente escribió sus secretas cartas de amor...? ¿ o las de esa Sheaffer con clip militar con la que el "Lieutenant xxx" se despidió de sus padres en una trinchera...? . No es lo mismo....
Un saludo
 
Última edición:
Como a Tinomariachi, ese tipo de grabados me parece que añaden valor. E imaginar toda la historia que tiene la pluma tras de si.... :yes:
 
Como es lógico y normal le resta valor económico, otra cosa es el sentimental que muchas veces no se puede pagar con todo el oro del mundo.

Yo jamás compraría una pluma grabada con iniciales como suelen salir por el foro. Si la compro tiene que ser por un precio irrisorio ya que el cambio de clip o el pulido y demás conlleva no sólo un gasto económico si no, un esfuerzo en tiempo gastado.

Tengo una Montblanc de mi padre con su nombre y apellido que para mi como podéis imiginar es impensable el valor que tiene. Económicamente no vale mucho o no se podría vender por nada significativo pero para mi es incalculable el valor que tiene. Era de mi padre y eso es lo único que me importa.

Pues como todo en la vida, depende para quien.
 
Hago una distinción. Jamás grabaría una pluma que no provee espacio para ello. Pero las que tienen un espacio especialmente destinado a iniciales, me parecen incompletas si ese espacio está vacío. Es como que hubieran pertenecido a alguien que no las valoró lo suficiente como para hacerlas totalmente suyas y prefirió dejarlas en el anonimato en la espera de su próximo dueño. Por supuesto hablo de grabados profesionales y no de intentos caseros.
 
Simplemente con darse una vuelta por la bahía se puede percibir que la grabación de un nombre, con carácter general, le resta valor a la pluma. Eso cambia de una manera radical si esa grabación acredita que perteneció a una persona relevante. La tercera posibilidad es si la grabación se refiere a un ser querido. Eso la convierte en un tesoro personal.

Saludos.
 
  • #10
En mi opinion le resta valor siempre
 
  • #11
[QUOTEn mi opinion le resta valor siempre

Entonces que se preocupen los que la hereden::evil::.
 
Última edición:
  • #12
Yo reconozco que he cambiado mucho en lo que pienso sobre este tema (y en otros, claro). Antes jamás hubiera comprado una pluma grabada con iniciales, pero ahora no me importaría. Si lo pensamos bien, un par de letras pequeñas no necesariamente le roba belleza a la estilográfica, pero es que además le añade un misterio, un alma. Después de todo, para la mayoría de los que estamos aquí, una pluma no es un objeto frío y sin vida, más bien todo lo contrario. Una de las razones por las que muchos compramos una pluma vieja seguramente tiene que ver con la historia de esa pluma, tanto de su marca, como de sus andanzas particulares.
 
  • #13
Hola:
Pues yo me quedé con esta precisamente por su grabado, hecho con premeditación y gran desescombrado de material. Un poco más y la perfora. No soy de Sheaffer, pero tenía gracia.
Saludos.

DSCN8695_lq.jpg

DSCN8698_lq.jpg
 
  • #14
Evidentemente los grabados le restan valor, pero hay que matizar. En plumas modernas los evito ( ya saldrá otra, que las hay) pero en plumas antiguas.... ¿Quién soy yo para borrar las iniciales de una estilográfica "lady" de los años 20 con las que "L.M.H." posiblemente escribió sus secretas cartas de amor...? ¿ o las de esa Sheaffer con clip militar con la que el "Lieutenant xxx" se despidió de sus padres en una trinchera...? . No es lo mismo....
Un saludo

Totalmente de acuerdo, tengo algunas "yayas" con iniciales que en mi opinión forman parte de la historia de la pluma.
Un saludo.
 
  • #15
A mi no me gustaría con una pluma que hubiera grabado con mis iniciales la acabara utilizando un desconocido.
 
  • #16
Se habla de iniciales: y a veces hay más, tengo por ahí una Parker 21 que, por lo visto, se llama Encarnita (bueno, más supongo que sería la destinataria, no la pluma). Lo lleva escrito no en el metal del capuchón, como sería típico sino en el plástico del barril.
Y una Waterman escolar que se llama Amaya, si hemos de hacer caso a la inscripción.
Adivina. Efectivamente no fueron caras ni se espera que sean piezas de museo, pero los nombres me hacen gracia (convendréis conmigo en que lo de Encarnita es impagable).
 
  • #17
Hola

Y si yo me llamara Encarnita y encontrara una pluma con mi nombre grabado ¿Esa pluma no valdría para mí mucho mas que una pluma anónima, como seguro que valía para la anterior Encarnita?

Yo, la verdad es que no dejaría de comprar una pluma que me gustara porque lleve un nombre grabado. No creo que le reste mucho valor.
Si la pluma no vale nada no lo valdrá con un grabado y si vale, un grabado no creo que la devalúe mucho.
Es solo una opinión, claro.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #18
Yo si encuentro una que ponga Miguel Angel (que no es tan raro) probablemente me tiro en plancha. Me parecería una señal.
Pero como alguien que se llame Onofre (por decir uno raro y sin ánimo de ofender a nadie) se encuentre el nombre grabado debería tirar cohetes, supongo.
Lo de Encarnita, sin coñas, es evocador. Llamar a alguien Encarnita (en el bautismo supongo que será María de la Encarnación) y regalarle una pluma grabada, supongo que tiene una relación digamos delicada. Fíjate que tiene toda la pinta (aunque no lo sé) de ser la pluma de Comunión. A mí también me regalaron una 21 por la comunión. Si he de ser sincero, en el momento de comprarla no vi las letras (no se ven casi están ya muy flojitas), pero no creo que verlas me hubiera disuadido. Es una pluma majetona y entrañable.
Y todo esto da pie a la fantasía.
 
  • #19
Una pieza grabada siempre se devalúa ( a no ser que lleve la firma de alguien muy importante o conocido), en cuyo caso se multiplica por X.
A mí personalmente no me importa mucho, tengo un par dé piezas que iba detrás de ellas que salieron con grabaciones y me hice con ellas, entrando en rotación con las demás sin ningún problema, en fin, lo importante para mí es el objeto ya sea pluma o bolígrafo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #20
A mí no me gustan. Sólo tengo una parker antigua marcada para R.C. Morrison y a pesar de que me pregunto quién habrá sido ese señor la hubiese preferido sin grabar.

Me pasa como con los tatuajes cada vez me gustan menos, a mis alumnos les digo que "sólo se marcan las vacas".
 
  • #21
En cuanto al valor económico de la pluma, la cuestión está clara. Una pluma gravada con cualquier tipo de inscripción, sea cual sea ésta y la parte de la pluma que se haya gravado se devalúa inmediatamente.

En la actualidad son muchas menos las plumas que se gravan con nombres e iniciales, siendo algo más habitual las que presentan logos comerciales etc.

No obstante en las plumas vintage es mucho más habitual encontrar plumas gravadas con nombres o iniciales. Suponen una oportunidad para conseguir piezas con un precio algo menor al normal para ese determinado modelo.

Sigo conservando con cariño, dentro de mi pequeña ya coleccion, una PK51 que perteneció a J.B. Pierce (creo que no recuerdo mal el nombre ya que hace tiempo que no uso esa pluma) siempre me he preguntado quien sería esta persona... Como han dicho ya en el hilo, encierra cierto misterio.
 
  • #22
Pues en mi opinión, si se trata de plumas antiguas, la grabación del nombre de su propietario le confiere realismo, historia y hasta un punto de misterio (¿por que manos habrá pasado esta pluma, a quién pertenecería?).
A mi que me gustan las plumas antiguas, lo que no es normal es encontrarse con un ejemplar perfectamente nuevo, que haya estado envuelto en una burbuja de vaselina y que este recién salido de fábrica, prefiero que se note el paso del tiempo, restauración incluida y si se tercia también iniciales de su propietario.
Saludos.
 
  • #23
Yo creo que es una agresión grabar una pluma o bolígrafo con iniciales
 
  • #24
Hola,

¿Qué pensáis sobre las plumas que tienen grabados? (Nombres, publicidad, etc.).

Desde vuestro punto de vista, ¿Le resta o le añade valor?
Yo creo que depende del grabado. No es lo mismo que ponga, por ejemplo, John Kennedy o que ponga Pepito de los Palotes. Lo mismo que si pone el logo de una empresa que confirme su edad o que sea un logo de El Corte Galés, jocandi Gratia.
Personalmente no quiero plumas grabadas, pero adquirí un Cross Townsend con un bonito velero en relieve en el clip. Se trata de una edición en caja de lujo que el desaparecido Banco Atlántico regalaba. Por tanto considero que tiene un valor casi histórico.
 
  • #25
Por favor, sin que nadie se me soliviante:
Grabar con b es hacer grabados, es decir, incisiones.
Gravar con V es poner gravámenes, es decir impuestos.
Atentamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie