• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacumatic.....nose....no me hago

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola os voy a contar algo que me lleva tiempo pasando.... nose pq pero con la Vacumatic tengo una historia de amor odio desde siempre.

Paso a explicar, estéticamente me encanta, en la mano me encanta la sensación del material, el ojos, el sistema de carga me gusta, pero a la hora de escribir....por lo menos el modelo que tengo al que me refiero la veo demasiado fina y quizas un poco rígida.....

que pensais???

es propio del modelo o es el plumín que tengo yo???

saluditos.
 
Mejor me la envias una temporada y ya te digo yo si es fina o no :D

En serio,... puede que necesites un plumín más grueso para tu gusto :ok::
 
Es tu plumín. Yo tengo una con plumín flexible que va muy bien.
 
Hola

Creo recordar que las hay con diferentes plumines, unos son más rigidos y otros más flexibles.

El de la mia, es como el tuyo, bastante fino (para mi gusto, claro, ya que creo que para muchos seria un M) y muy rigido. Pero me he acostumbrado y sin ser la pluma que mejores sensaciones me proporciona al escribir, me gusta. No falla un trazo ni queriendo.

Un saludo

Edito para añadir que mi pieza es idéntica a la que presenta el amigo Jonas aqui: https://relojes-especiales.com/threads/parker-vacumatic-emerald-pearl-1944.194745/
Creo que la puse en un hilo sobre plumas verdes hace un tiempo.
 
Última edición:
De esas tengo 5, cada una tiene un plumín diferente, incluso una lo tiene semiflexible, pero no los podría calificar de rígidos. Para rígidos los de la 51.
 
La que tengo, tiene un plumín firme pero suave sobre el papel
 
El plumín de la mía tambien es fino y bastante rígido. Así es como la elegí yo en la tienda, así que no tengo queja.
 
No se es q depues de ir siempre con semi-flex.... se me hace un clavo.... es algo que me pasa tb con las Sheaffer.... nose... será cuestión de volver a adaptarse.
 
Como dices, es cuestión de cogerle el "punto". Tengo una F muy F y bastante rígida, similar a la tuya y, aunque hace tiempo que derroto hacia los caligráficos, cuando la uso me encanta su línea húmeda pero muy definida, que no falla un trazo ni siquiera en firmas y deja unos colores muy saturados. Disfruta de lo bueno de cada una. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie