• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vac 700 con plumines itálico fino y itálico oblicuo grueso

  • Iniciador del hilo pedestrian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedestrian

pedestrian

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!
Como lo prometido es deuda, dejo una prueba de escritura de la Vac700 con los plumines itálico fino y itálico oblicuo, ambos dos cortados a mano.
El fino no tiene más misterio que rebajarlo tanto de la base como de punta hasta conseguir un itálico bastante afilado. A continuación una pasada con papel 2000 al agua y 3000 al agua también para suavizar los cantos laterales manteniendo el canto frontal que de da esa dureza en la letra.
Subo fotos también con el microscopio para haceros una idea de cuán afilado es el oblicuo (bastante para partir de un B).
En fin, espero que le abra la gana a la gente por este tipo de plumines incluso por modificar los vuestros propios...
DSC_8333b.jpg
Vac 700 y plumín itálico fino
DSC_8336b.jpg
Vac 700 y plumín itálico oblicuo
draw_0703-6.jpg
Vista superior oblicuo
draw_0703-9.jpg
Vista inferior oblicuo

Un saludo
Pedestrian.
 
Hola Pedestrian, excelente trabajo de transformación, me gusta mucho esa pluma, además con la personalización te ha quedado fastástica, me gusta mucho el punto itálico oblicuo que has conseguido, felicidades
 
Gracias por mostrarnos y explicarnos las transformaciones que has realizado
 
Esplendido trabajo de tuneado, gracias por compartirlo.
 
Pues sí que han quedado chulos :)
 
puff! Qué valiente eres

Te han quedado de diez :ok::
 
Modificar un plumín es siempre un riesgo, sobre todo porque se puede perder la suavidad con que vienen de fábrica los plumines. Una vez modifiqué el plumín de mi Lamy Safari, pero sin experiencia ni arte, acabé por estropearlo. Desde entonces no he vuelto a intentar nada por el estilo. En cambio a ti, por lo que se aprecia en las fotos, se ve que has hecho un buen trabajo y te ha quedado muy bien.

Un saludo.
 
Magnífico trabajo, le quedan fenomenal esos oblicuos a la v700.


Saludos,
 
El italico fino me gusta mucho, además me parece original, nunca lo habia visto.

Felicidades por tu habilidad.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie