• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de carbones.....carboncillos.....y grafito...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos....desde hace unas semanas han vuelto a entrar en mi vida los lápices de mina de grafito...eso sí...he guardado todos los q tenía por encima del escritorio del 0.5.....he dejado los 0.7 y cada vez estoy mas contento con los 0.9 y superiores....

dejemos el rollo y sentimentalismos....que ..me pongo filosófico y no hay quien me aguante....

se que a algunos de vosotros...solo os gusta la tinta pero que le vamos a hacer, otros somos TT, es decir "TORPES TÉCNICOS" y nos gusta guarrear sistemáticamente con el lapiz en los planos y pensar que podemos borrar, que luego no lo hacemos sino que tachamos igualmente...jeje....

cual es vuestro lapiz o lapicero o portaminas....(me refiero a lapiz mecánico) ... preferido...??

el mejor que teneis o el que mas os gusta, no me refiero estéticamente eh????

saluditossssssssssssssssssssssssssss

pd....abstenganse de ponernos a caldo los que solo utilizan tinta......dejemos que solo a los TT, nos traigan carbón los reyes magos....:-P:-P:-P:-P
 
Aqui los que mas me gustan:

Un modesto Redipoint amarillo, me gusta mucho el contraste de colores y un Sheaffer sin clip que es una preciosidad, ambos con mina de 0,9mm

P1010174.jpg
 
que jodio...el amarillo y negro precioso...mecanismo de click o girando????


saluditos
 
que jodio...el amarillo y negro precioso...mecanismo de click o girando????


saluditos

Girando, los dos, la parte oscura no es negra es rojiza con aguas como las estilograficas Waterman no se si 52v o algo asi

Un saludo
 
Yo no lo uso a diario, pero sí con cierta frecuencia.



Es uno como el del centro de éstos:


lostimage.jpg




EDITO:
Joer, he "cerrado" sin completar. . .
Es un FC E-Motion, madera color coñac.
(la mina es 1,4 mm)
 
Para mí los Parker 51 mina B de 0,9. Intento emparejar las plumas 51 que tengo con sus correspondientes lápices. Me faltan 2
 
mina 0,7: lamy 2000 con mina B para escribir y algún dibujillo
mina 1,4: FC e-motion madera con mina B para escribir y abocetar
mina 2 mm faber castell 4600N para croquis y planos, con mina 3H
mina 5 mm Koh-i-noor hardtmuth automatic para boceto

Yo también soy un enamorado de los lápiceros:D
 
Se me olvidaba comentar que también tengo un "cuatro-pen", con mina 0,7 que lo utilizo con mina de colores "raros" por poco habituales (p.e. violeta)
 
jaja.....los P51 de los cuales ahora uso son muy cómodos con la mina del 0.9 mm

tb tengo el Faber de 1.4 mm al principio el diseño es bonito pero ciertamente apra mi gusto la forma lo hace un poco incómodo no????

pero a lo que me refería...cuales son los mejores viejecitos????

saluditos
 
  • #10
Pues yo abuelos tengo un montblanc 5K, de ebonita y un faber castell 33/75 de cuatro colores que son mi perdición, además de algunos compañeros de plumas...

para 'diario' uso un FC e-motion de 1,4 mm y por ahí tengo un boli rotring con varias funciones, dos bolis, un lapiz para pantallas tactiles y un portaminas de 0,7mm
 
  • #11
Yo me he pedido un Lamy Scribble 0,7 para estas navidades, y hasta que llegue ensucio las partituras con un Faber Castell TK 4600 viejuno que me encontré por ahí.

Las plumas para escribir. :)

Saludos
Jordi C.
 
  • #12
Oye un respeto a ver si vamos a tener un problema....jeje

sinceramente el lapiz al que mas cariÑo le tengo es un viejo...faber castell..creo que el 4600..verdecito......ya desgastado de tanto uso...

Me lo regalo alguien al q apreciaba mucho...

Saluditos.
 
  • #13
Hehehe... No, si me gusta mucho, lo que pasa es que me lo encontré en la calle y el pobre está algo castigado. Se nota que ha vivido mucho :)

La mina es algo gruesa para escribir sobre las partituras, así que espero ansioso la llegada del Lamy Scribble, a ver que tal. :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #14
Mucho, Bla, Bla pero de fotos nanai, ::grr:: :-( :-(( :yuck:: ::bash::

Que agusto me quedao :D

Un saludo o mejor un tiron de orejas
 
  • #15
Yo uno de los chinos que va bastante bien y mina del 0,5
 
  • #16
Casi todoas mis plumas tienen el portaminas a juego, y sobre el escritorio tengo los siguientes,
-Pentel P205, 0,5mm.
-Rotring 600, 0,5mm.
-Criterium, 0,9mm.
-Wearever
-Autopoint
Estos dos últimos son de USA, bastante gruesos, 1 cm de diámetro y sección octagonal, 14,5 cm de largo. Mina,0,46 de pulgada.

Por los cajones hay algún Staedler y Faber Castell que no tengo en uso.

Las fotos tendrán que esperar, hoy está muy nublado.
 
  • #17
Casi todoas mis plumas tienen el portaminas a juego, y sobre el escritorio tengo los siguientes,
-Pentel P205, 0,5mm.
-Rotring 600, 0,5mm.
-Criterium, 0,9mm.
-Wearever
-Autopoint
Estos dos últimos son de USA, bastante gruesos, 1 cm de diámetro y sección octagonal, 14,5 cm de largo. Mina,0,46 de pulgada.

Por los cajones hay algún Staedler y Faber Castell que no tengo en uso.

Las fotos tendrán que esperar, hoy está muy nublado.

" Las fotos tendrán que esperar, hoy está muy nublado. "

No cuela :-( ::evil:: :-(( :yuck:: ::cry::

Un saludo y otro tiron de orejas
 
  • #18
Que no es coña, me gusta hacer las fotos con luz natural :D
 
  • #19
Hola Mandarino,
yo el lápiz que utilizo para trabajar es un
GRAPH1000 FOR PRO-JAPAN 0.5 de Pentel PG1005.
Es un lápiz que tiene un peso que no cansa, bien equilibrado y tiene una zona de agarre con líneas de goma muy suaves que hacen que el agarre sea placentero. En fin que estoy muy contento con él. No tengo fotos, ni cámara en este momento
¡El que tiene hijos mayores......!

Saludos.
 
  • #20
Hola Mandarino, yo también tengo una cierta debilidad por las portaminas o lápices que acompañan - complementan, pero no sustituyen-¡Válgame Dios!- a nuestras plumas.

Te adjunto una imagen del que estoy usando en este momento:

Es un Eversharp Skyline Chevron Pattern del año 1943 que, como puedes observar, tiene el nombre -año de regalo incluido- del anterior propietario. El calibre de su mina es 1,1 mm y funciona de maravilla. Como el primer día, supongo.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
que bonito disculpad pero ayer no pude entrar

saluditos
 
  • #22
Lo prometido es deuda, ahí va una foto, poco iluminada, pero es lo que hay.....

Imagen003-1.jpg


De izquierda a derecha, Parker, Criterium, Pentel P 205, Wearever, Koh-I-Noor K-33, Faber Castell TK 9430, Faber castell TK, Autopoint, Rotring 600, Staedtler Micro 0,5, Rotring.
 
Última edición:
  • #25
Sheaffer Lifetime Senior

Imagen007-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie