• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilizo un cartucho de 1999

  • Iniciador del hilo chemical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemical

chemical

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, me han regalado una parker. Con el estuche viene un cartucho, como os comento en el título es de 1999.

¿Considerais prudente usar ese cartucho?

Muchas gracias.
 
Si no se ha evaporado esa tinta será una gran reserva. El único problema conocido de los cartuchos es que "sudan" el agua que puedan contener, dejando las partes más densas dentro o incluso vaciarse por completo. Si parece estar lleno yo no me volvería muy loco y lo probaría, en el peor de los casos no creo que a la pluma le pase nada que un buen baño no pueda reparar.

Aunque si necesitas preguntarlo, tal vez te sea más útil vaciarlo y rellenarlo con "tinta fresca" de un tintero con una jeringuilla.
 
Hace unos meses compré una Parker Sonnet en una liquidación de papelería y venía con una cajita de 4 cartuchos color "moka", todo ello de 2004. He usado los cuatro y la tinta estaba en perfectas condiciones.
 
Si esta casi completo , adelante !

Si crees que se ha podido evaporar ten cuidado, aunque seguro que a unas malas no sucedería nada que una limpieza no repare
 
Gracias compañeros, al final no me podido aguantar y he usado el cartucho. De momento sin problemas.
Saludos
 
Si no se ha evaporado la tinta y si puedes ver al trasluz y no ves sedimentos ni partículas, tienes la suerte de usar tinta con "solera", algunas por perder un poco de agua vienen más densa y a mi particularmente me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie