• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Utiliza OMAS cartuchos y convertidores universales?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que cargué una OMAS Rinascimento con un cartucho universal, y goteaba tinta como la manguera de los bomberos. Probé con un convertidor universal, y lo mismo. ¿Acaso utiliza talla propia? No veo nada sobre OMAS en las tablas de equivalencias, y estoy pensando en lijar el convertidor para que entre en la sección, y estrechar la boquilla, aún no sé cómo...
No veo fisuras ni lugares de pérdida. Solo se me ocurre lo de los cartuchos propietarios de la marca.
Ayuda, por favor :(
 
Yo creo que si utilizan convertidores universales, ya que tengo una Omas 360 con convertidor de Montegrapa (lleva un muelle dentro del convertidor para forzar a que fluja la tinta), este mismo convertidor lo he usado en una Delta Dolce Vita Oversize y utilizo en esta ultima cartuchos gigantes de Pelikan, que son universales.

Un saludo.
 
Gracias. Mal asunto, alguna entrada de aire entonces. Voy a indagar.
 
Buenas noches.
Tengo una Omas 360 Mezzo y la tengo con cartucho universal que voy rellenando con una jeringuilla y funciona perfectamente.
Saludos.
 
Primero prueba con cartuchos de la marca. "Boquilla universal" no implica que le valga cualquiera.
 
Voy a ver dónde los consigo, pero el goteo es tan grande que me temo fisura u otra entrada de aire. Gracias de nuevo.
 
Voy a ver dónde los consigo, pero el goteo es tan grande que me temo fisura u otra entrada de aire. Gracias de nuevo.

Puede ser. ¿Probaste a ver si el alimentador+plumín están lo suficientemente ajustados?
En cualquier caso, qué mala pata.
 
Ya está. Creo que el plástico de la sección está viejo, porque he visto no una, sino unas cuantas microfisuras. Goma laca al canto, pero he tenido que soldar el convertidor a la sección, también con goma laca para que rellene huecos y sea reversible la chapuza. Y un par de vueltas de cinta de teflón. Escribe muy bien, pero ya no es la que era. Amores imposibles con chicas ya demasiado maltratadas por una vida larga y azarosa 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie