• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usuarios Edson punto B ó M

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Poseo una Edson Diamond Black en punto F, y la verdad es que a pesar de ser una gran estilográfica,no la utilizo demasiado,y el motivo es que no me termina de agradar el punto que por ignorancia terminé comprando (F).
La cuestión es que me planteo seriamente un cambio de plumín en el Srvicio Postventa de Waterman, y aquí es cuando me asalta las dudas,entre un M ó B.
Si alguien tiene alguno me gustaría saber la medida en mm.del trazo , y si cae alguna muestra, mejor aún.

Saludos :bye: y gracias de antemano por vuestra atención.


.
 
Última edición:
Yo tengo la azul en punto M.
En este momento no la tengo en el despacho, pero recordando su grosor , diría que es como un M de la MB 146.
¡ Ah y escribe de maravilla !!!!!!.
Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.
Como os dije ando detrás de hacerme con un punto M ó B, ya que con el F no termino de estar contento...
Bueno,continuo atento por si algún otro compañero puede opinar algo más.

Saludos.
 
He probado el punto M, no tiene el trazo excesivamente grande como a mi me gusta, pero es una cosa muy suave,quizás demasiado Bueno, en estilográficas la suavidad no es nunca demasiada (creo)Muy avanzada tecnológicamente con un flujo constante del alimentador e igual siempre hace que sea una delicia escribir. Voto por el M, el B lo he probado en W Carene y se me hace demasiado ancho.1 saludo.
 
Hola txema2;
Gracias también por tu respuesta, y ya que has probado un B de waterman, me gustaría saber si es similar al de MB, ya que tengo uno en una MB 149, y se adapta muy bien a mi gusto y caligrafía,dandole a esta un toque personal muy caracteristico.

Saludos.
 
Pues la verdad Mauricio, preguntarme a mí de Montblan (modernas) no sé yo, pero el de Waterman es un tiralineas de carreteras, con todo mis respectos para los amantes de esa marca alemana, pero tambien es relativo, porque el Waterman M de Carene o de Edson no se parecen, es más creo que al estar terminados a mano cada uno tiene un trazo diferente,Si es
cierto que el M que he probado de Edson, no es un M como el de Parker, Pelikan u Omas que son mucho más generosos. Yo, y digo yo intentaría como fuese probar un conjunto B, y comparar con M. Eso y va a parecer que llevo comisión, lo puedes hacer a traves de T & T en Madrid, en este foro ANJEGOSAN.1 saludo.
 
Gacias de nuevo por tu aporte informativo, pero probar el conjunto pumín alimentedor B en T & T antes de la próxima feria en Madrid será complicado, ya que me pilla un poco lejos y no tengo previsto viajar antes a la ciudad.
A ver si hay suerte y aparece alguien que lo tenga y pueda poner alguna muestra, de momento continuo a la espero de vuestros comentarios.
 
Pues llama a Teo o a Toni y a ver si te lo mandan a casa y lo pruebas (a mi me lo han hecho) y escoges, por intentar...
 
Ok.
Sería fantastico, ya que el desembolso económico es importante, hacerlo con seguridad de acierto seguro estaría genial...
Muchas gracias por el consejo...
Mañana mismo los llamo a ver que me cuentan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie