• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usuarios de puntos Finos ¿que tinta usais?

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Me explico. Desde que tengo la Sailor 1911 en EF siempre ha usado los cartuchos que vienen con las sailor, y la pluma se deslizaba siempre de manera fluida. Recientemente acabó un cartucho y pasé a usar el convertidor con tinta Parker negro....y la pluma ya no va tan bien::cry::. No rasca, pero el deslizado ha empeorado de tal forma que he tirado toda la carga y puesto un cartucho Sailor.... que ha restaurado las cosas. :clap:

Y la pregunta obligada es ¿que tintas usais en puntos finos? (cualquier color), en vista de que hay tintas más "aceitosas" que otras. Yo me estoy planteando comprar un tintero de Sailor, el "normal" o directamente el "nano".:drool: ¿otras opciones? ::Dbt::
 
Yo tengo un Sailor F en una Sapporo mini. La estrené hace poco y solo lleva una carga con Pelikan Edelstein topaz.

En papel normal, si rasca un poco, pero para la moleskine va estupenda. Si noto el plumín muy rígido, uso también para las moleskine una Pliot Prera en F, ésta va mejor en todos los papeles, si bien la pilot solo la he utilizado con tinta pilot iroshizuku (tinta que me va fenomenal en todas las plumas y cada día me gusta más).

Estaré atento al resultado de la tinta Sailor si sirve para mejorar el funcionamiento de sus propios plumines.
 
Las dos opciones son geniales, de las mejores: sailor e iroshizuku. Por otro lado Diamine no da mal resultado. Tengo una Sailor 1911 profit EF así que entiendo de puntos finos (el 80% de los que tengo son F o EF) y me daba problemas con Waterman. Sin embargo me sorprendió mucho lo bien que funciona la R&K leipzig schward. Podrías probar con ellas.
 
La Aurora va muy bien, y tampoco me va mal la Diamine. Siempre uso EF modernos y F antiguos. También tengo EF de Sailor que en poco tiempo escriben como el F de Pilot.
 
Yo soy FANÁTICO de las tintas Sailor.
Tiens un azul precioso, el Jentle Blue, un negro bastante decente y el Blue-black me encanta.
No cambies de tinta y tendrás resultados óptimos.
 
La sailor 1911 y punto EF casi siempre lleva tinta Parker negra y me va bien, es posible que rasque un pelín, pero normalmente la uso para dibujar, para escribir cosas normales ya me parece demasiado fina :) (poco a poco me voy inclinando hacia el oscuro mundo de los plumines más gruesos, y ya veo yo que acabaré con un 3 B :)).

Con el punto EF la tinta parker me parece que me va muy bien y además es negra, negra, luego ya cuando la usas en puntos más gordos agrisa bastante y tal, pero con este punto no.

Otra que me va muy bien y sin problema con puntos F y una sailor sapporo es la diamine monaco red, un rojo precioso.

Con los puntos EF también me va muy bien la rohrer and klingner sepia, que es el único color que tengo de esta marca, pero que fluye muy bien. También uso en estos puntos la montblanc toffee brown y la diamine chocolate brown y sin ningún problema. Me gustan, y uso mucho, los tonos marrones y parduzcos.

Un saludo
 
Comparto con vosotros el gusto por las tintas Sailor, yo tengo un par de tintero de Sailor y me parecen buenas tintas, hace unos dias mi compi Toni me cargo una Lamy 2000 con un verde de edicion limitada de Sailor, el cual es realmente precioso, lastima que ya no se pueda comprar.
El Blue Black de Sailor también esta muy guapo, lo unico que lleva un cachondeo con su carta de colores que yo no me aclaro.

Un saludo.
 
A mí me van bien las Herbin con esos puntos... con otros no tanto.
 
No he probado las sailor, pero la azul zafiro y la perla negra de j herbin son muy fluidas, más que la parker seguro. A mí me van muy bien en puntos F. EF no tengo ninguno, pero sí una sheaffer que escribe finito, finito y también van perfectas.
 
  • #10
Hola tengo una Sailor 1911 y punto EF, la he usado con tinta Lamy y va perfectamente :ok::
 
  • #11
Normalmente utilizo puntos M en adelante. Los F que tengo los cargo con tinta Aurora o con J. Herbin (perla negra).
Saludos.
 
  • #12
No me imagino cómo será un Sailor EF. Tengo un F en una Sapporo y es una aguja. Últimamente la uso poco, pero solía cargarla con Montblanc o Parker Quink (siempre negras, aún no me había enviciado con las tintas) y no tuve ningún problema.

De las tintas que he probado, las que me dan la impresión de ser más fluidas son las Private Reserve. Si tienes ocasión, pruébalas, a ver qué tal te van.
 
  • #13
Mi Sailor Professional Gear, nib F, la tengo entintada con Aurora negro, es el que más me gusta.
 
  • #14
Por lo que estoy observando hay dos clases de respuestas: tintas japonesas (sailor e iroshizuku) con un alto grado de untuosidad, y tintas fluidas que en el mejor de los casos van "bien" :laughing1: . Hay alguna respuesta sobre el Quink de Parker que me hace pensar que mi Quink negra no va bien, porque aúnque saca un color negro adecuado....el plumín no resbala como con la Sailor.
 
  • #15
Utilizo varias marcas de tintas: MB, Sailor, Herbin, Diamine, Iroshizuku, R&K, y todas van bien en los puntos que tengo, EF y F. También es verdad que, aunque me gustan los puntos finos, las plumas que tengo tienen un flujo generoso.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie