• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

USPS ¿alguien sabe que significa esto?

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Hace algun tiempo pedí consejo sobre una pluma que cargase por embolo, pues todas las que tengo son por cartucho o convertidor. Como primera experiencia me decidí por una TWSBI 540, barata y bonita y la compré en ebay. La pedí y pagué el día 19 de febrero y desde el día 20 aparece este estado de envio que ni cambia ni tengo muy claro que significa ¿la pluma ya la tiene USPS y viene de camino, o no ?.
Como seguro que ya se ha dado el caso a algún forero, si puede le agradecería me lo explicase.
Ya son bastantes las compras hechas a USA y nunca había visto esto.
El mensaje en cuestión es: "The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on 20 de febrero de 2012 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Please be advised tracking is not available for this product."

Más alla de la mera traducción es saber si se os ha dado el caso, porque a mí el vendedor me dice que la pluma ya esta admitida y en poder de USPS y el mensaje no dice exactamente eso, así que no se que pensar....

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Raúl.
 
Última edición:
Correos de los EEUU, no van con prisas, eso va para 20 dias minimo.
 
Última edición:
Hola a todos:

Hace algun tiempo pedí consejo sobre una pluma que cargase por embolo, pues todas las que tengo son por cartucho o convertidor. Como primera experiencia me decidí por una TWSBI 540, barata y bonita y la compré en ebay. La pedí y pagué el día 19 de febrero y desde el día 20 aparece este estado de envio que ni cambia ni tengo muy claro que significa ¿la pluma ya la tiene USPS y viene de camino, o no ?.
Como seguro que ya se ha dado el caso a algún forero, si puede le agradecería me lo explicase.
Ya son bastantes las compras hechas a USA y nunca había visto esto.
El mensaje en cuestión es: "The U.S. Postal Service was electronically notified by the shipper on 20 de febrero de 2012 to expect your package for mailing. This does not indicate receipt by the USPS or the actual mailing date. Delivery status information will be provided if / when available. Please be advised tracking is not available for this product."

Más alla de la mera traducción es saber si se os ha dado el caso, porque a mí el vendedor me dice que la pluma ya esta admitida y en poder de USPS y el mensaje no dice exactamente eso, así que no se que pensar....

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

Raúl.
Ese mensaje que yo he recibido en varias ocasiones, quiere decir que la pluma va por correo ordinario sin número de seguimiento, de manera que el vendedor imprime una especie de volante por Internet o algo así (que es lo que pegan en el paquete a modo de etiqueta con la dirección y código de barras, etc.). Por eso el USPS sabe electrónicamente que se va a realizar el envío, pero no saben cuando se ha producido físicamente. Esa información dicen que estará disponible, en todo caso (porque al no llevar número de seguimiento no se comprometen) cuando la tengan ellos y la procesen.

Vamos, que en resumen te toca esperar y confiar en que haya suerte y no se pierda. Si no, ya sabes, reclamación al vendedor.

Un saludo
 
Hola Rául,

Yo también he hecho muchas compras en eBay USA (vivo en México). Un par de veces he tenido ese mensaje.

Se presenta cuando el vendedor genera el tracking number vía web para reportarlo en eBay como enviado, sin embargo pueden estar pasando 2 cosas:

1.- Que el vendedor haya generado el núm de guía, pero no ingresado la pluma a USPS (lo cual se me haría muy raro porque ya han pasado varios días).
2.- Que el sistema de USPS no se hubiese actualizado por alguna razón ::Dbt:: desconocida (esto fue lo que a mí me ocurrió; un día cambió súbitamente el status a "Delivered to regional postal service" o algo así). Finalmente recibí mis compras y el status no se volvió a actualizar.

Qué tan confiable es el vendedor? Si es twsbipen no debes tener problema.

De todas formas puedes contactar con el "servicio al cliente" de USPS a través de teléfono o correo electrónico, no está de más. Saludos y suerte :ok::
 
Última edición:
Muchas gracias, como siempre una gran ayuda.
Saludos.
Raúl
 
Por ese método he recibido más de 30 paquetes, sin problemas. Ninguno me ha tardado más de 8-9 días.
 
Por ese método he recibido más de 30 paquetes, sin problemas. Ninguno me ha tardado más de 8-9 días.

Otra cosa es que te lo paren en Barajas. Ahora no sé, pero antes con SpeedTrans podías hacerte viejo y morirte de asco esperando que el envío llegara, y encima con una clavada de dos pares...
He tenido envíos dsd Cánada que han tardado cinco días a Barajas y casi un mes desde Barajas a mi poder. Vivo en Cádiz, no en el Polo Sur...
 
Hola Rául,

Yo también he hecho muchas compras en eBay USA (vivo en México). Un par de veces he tenido ese mensaje.

Se presenta cuando el vendedor genera el tracking number vía web para reportarlo en eBay como enviado, sin embargo pueden estar pasando 2 cosas:

1.- Que el vendedor haya generado el núm de guía, pero no ingresado la pluma a USPS (lo cual se me haría muy raro porque ya han pasado varios días).
2.- Que el sistema de USPS no se hubiese actualizado por alguna razón ::Dbt:: desconocida (esto fue lo que a mí me ocurrió; un día cambió súbitamente el status a "Delivered to regional postal service" o algo así). Finalmente recibí mis compras y el status no se volvió a actualizar.

Qué tan confiable es el vendedor? Si es twsbipen no debes tener problema.

De todas formas puedes contactar con el "servicio al cliente" de USPS a través de teléfono o correo electrónico, no está de más. Saludos y suerte :ok::
Si no estoy confundido, esta modalidad no lleva número de seguimiento, es decir, cuando el vendedor imprime la etiqueta del envío sí aparece un número y un código de barras y todo eso, pero si no se paga una cuota determinada, ese número no se registra y no hay constancia de por donde va pasando el paquete paso a paso. Lo más que te dicen en la web de USPS es que ya ha ido enviado. La clave está en que aún metiendo ese número en la página de Correos de España, no aparecen datos. Mientras que en los envíos que llevan seguimiento, tienes que firmar además en la PDA del cartero, en estos te lo dejan directamente en el buzón sin firmar nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie