• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de tintas de colores

  • Iniciador del hilo jinawee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jinawee

jinawee

Novat@
Sin verificar
Hola,
Veo que por aquí mucha gente utiliza tinta de colores, pero más allá del azul y del negro no le veo mucha utilidad a los demás colores, salvo para resaltar alguna cosa de vez en cuando.
¿Utilizáis tintas de colores también para textos largos?
 
Yo no uso ni azul ni negro:pardon:
 
¡Pues claro! que utilizo tinta de colores para textos largos y como verdigris, más que el azul y negro.:bye:
 
Última edición:
Por supuesto prueba una tinta de color sepia para apuntar recuerdos en tu diario, una verde oscuro para textos largos, una azul-violeta para los fines de semana.......hay tantas posibilidades que te recomiendo olvides el azul y negro tradicionales....son muy aburridos. Si eliges una tinta especial que te llene también trasmites tu personalidad, gustos, estado de animo.
Recordar las tintas perfumadas que usaban las señoritas a primeros del siglo pasado para escribir cartas....Lástima que esos pequeños detalles se van perdiendo con los mensajes de texto....fondo blanco...letras negras de imprenta...todo tan aséptico.
Ostras me estoy poniendo romántico......paro ya
En serie no uses el negro ni por asomo y el azul solo en tonalidades diferente....por ejemplo una turquesa.
 
a mi me gusta especialmente los tonos averdosados que son los que suelo utilizar, pero bueno eso va en gustos
 
Jo..., y yo que uso negro en un 95% y azul en el 5% restante..., ¿será por aquello de negro sobre blanco?. Si el color denota el estado de ánimo, me veo candidato al prozac...:D
 
Jo..., y yo que uso negro en un 95% y azul en el 5% restante..., ¿será por aquello de negro sobre blanco?. Si el color denota el estado de ánimo, me veo candidato al prozac...:D

Bueno, es lo divertido de esto. Puedes usar tintas de colores o sólo negra, plumas de émbolo o de cartucho, nuevas o viejas, comprarlas por Internet o en la papelería de tu barrio, hay para todos los gustos... :yhoo::
 
Jinawee, dáte un paseo por el subforo "papeles-tinta-caligrafía" y verás lo que te pierde qedándote solo con azul o negro.
... claro que eso puede resultar una perdición :D
 
  • #10
De toda la vida de Dios, y hasta donde recuerdo, siempre he escrito en verde. Mis exámenes de la carrera me costó un huevo de pato que los y las profes me los aceptaran en verde -otros no y tampoco era cuestión de suspender, así que los hacía en un azul.negro de Parker (Quink creo que era el tintero). De hecho mis primeros tinteros fueron los Emerald Green, de Parker, comprados en Gibraltar primero y en una librería de mi pueblo después, donde acabé con el stock que tenían. Un verde precioso que por desgracia ya está descatalogado.
Desde que ando por aquí tengo otros colores, que utilizo en aguadas de acuarela y dibujos a plumín. Un naranja de la India y un ámbar de Birmania de JHerbin, negros, azules y rojos de Parker, el Habana de Waterman y un siena de Diamine... Alguno se me olvida seguro.
Anímate y prueba otros colores, verás que diver...
 
  • #11
Según tengo entendido los SS usaba sólo verde en sus escritos... pero eso no quita que sea un buen color, yo lo uso bastante. Sobre la pregunta de si sirve de algo usar tintas de colores, es evidente que sirve, si no se habrían dejado de fabricar hace rato, y no parece que se extingan, más bien aumentan escandalosamente de precio, gracias a los tinteros que cada vez se parecen más a los perfumes.
En mi caso suelo tomar notas a mano de los libros que voy leyendo, y utilizo una tinta diferente para cada autor, con el fin de que se distingan en la misma libreta. Al cabo de un tiempo tengo que repetirlas, claro. Pero ayuda bastante el asignarles un significado.
 
  • #12
Pues yo uso poco los azules y negros. Me encanta el verde. El marrón MB, los púrpura, rojos, etc...

Además en mi caso como profesor pues para corregir van estupendamente :clap: Es corrigiendo donde mas tinta gasto.

Saludos
 
  • #13
Yo siempre había sido del azul y del negro, normalmente parker y el azul también waterman y desde que estoy por aquí ... ha sido un festival de colores :) ... verde (monblanc irish green, diamine green black), varios marrones (montblanc toffee brown, rohrer and kingner sepia, diamine chocolate brown), violeta (montblanc lavender purple, impresionante), rojo (diamine monaco red) ... herbin orange indien .... para escribir textos con cualquiera, evidentemente si son textos más serios y "oficiales" utilizo colores como el azul, negro, pero también, a veces, algún marrón, o violeta,etc.

Saludos
 
  • #14
Jope Zimmermann creo que coincido con todos los colores que has citado, y alguno más (me encantan el Oxblood y el Syrah de Diamine) pero volviendo al tema del hilo, mi respuesta es sí, hace tiempo que pasé del B&N al Technicolor. Negro casi no uso aunque azules sí, pero toda la gama desde el turquesa a los verdosos, pasando por los violáceos y los de reflejos dorados. Así que fuera prejuicios y lánzate al color, jinawee.
 
  • #15
Yo uso más azules, pero también marrones y verdes, ahora estoy usando un ciruela muy bonito
 
  • #16
Hola a todos, me gusta el verde pero si veo algún color azafranado se me van los ojos por lo que suelo usarlos muchísimo
 
  • #17
Hola a todos

Yo siempre fui de azules o negros en mi época estudiantil. Y así anduve mucho tiempo, hasta que hace realmente poco (un par de años) me picó el gusanillo de los colores gracias al foro. No es que tenga una gran variedad, tengo un tintero de Irish Green de MB y uno de Lie de The de J. Herbin, que complementan a un Azul Real de Pelikan.

Cada vez uso más el verde y el marrón y menos el azul, con eso te digo todo... Y además sirvo de tema de conversación en las reuniones porque soy el único que no usa azul o negro, jejejeje.

Saludos.
 
  • #18
Según tengo entendido los SS usaba sólo verde en sus escritos.

En la película "Glorious Bastards" de Q. Tarantino (2009), el temible coronel Hans Landa, de las SS, utiliza azul-negro o negro (¿?) en sus anotaciones sobre las familias judías a las que perseguía implacablemente.

2B4FC4B2A61E4F56689D1D4F566734.jpg

(Fotograma del archivo de Jonas0304)

Podría, no obstante, tratarse de otro fallo de racord de producción, al igual que con el modelo de pluma empleado en esa misma secuencia por el oficial alemán.
 
Última edición:
  • #19
Yo tengo las plumas "buenas" cargadas con MB Irish Green y MB Midnight Blue, pero estoy esperando que caiga otra buena para atreverme con un púrpura o marrón...

En la oficina tengo uan modesta Parker 45 cargada con una modesta Pelikan Bright Red, que para correcciones y anotaciones en ciertos informes va de vicio :drool:
 
  • #20
Cuando empecé a escribir con pluma, en mi localidad había únicamente la quink de Parker en azul y negro. Ese era mi horizonte. Hablo de una época previa a internet. Cuando tuve conocimiento de lo que realmente había en el mercado me olvidé de la quink creo que para siempre. Ver la carta de colores de los diversos fabricantes es embriagador.
 
  • #21
En la película "Glorious Bastards" de Q. Tarantino (2009), el temible coronel Hans Landa, de las SS, utiliza azul-negro o negro (¿?) en sus anotaciones sobre las familias judías a las que perseguía implacablemente.
...

Podría, no obstante, tratarse de otro fallo de racord de producción, al igual que con el modelo de pluma empleado en esa misma secuencia por el oficial alemán.

Es difícil saberlo, pero me inclino por la información que tengo, (la que los SS usaban tinta verde, pero sólo para sus mensajes internos, ojo). De todos modos no creo que los de la película, que la ví y me entretuvo, se hayan tomado el trabajo de una recreación auténtica. No suelen ser cuidadosos en los pequeños detalles.
 
  • #22
En la película "Glorious Bastards" de Q. Tarantino (2009), el temible coronel Hans Landa, de las SS, utiliza azul-negro o negro (¿?) en sus anotaciones sobre las familias judías a las que perseguía implacablemente.

2B4FC4B2A61E4F56689D1D4F566734.jpg

(Fotograma del archivo de Jonas0304)

Podría, no obstante, tratarse de otro fallo de racord de producción, al igual que con el modelo de pluma empleado en esa misma secuencia por el oficial alemán.

Yo creo que es un azul-negro, el botecito de tinta me parece incluso Waterman

Un saludo
 
  • #23
Yo tengo las plumas "buenas" cargadas con MB Irish Green y MB Midnight Blue, pero estoy esperando que caiga otra buena para atreverme con un púrpura o marrón...

En la oficina tengo uan modesta Parker 45 cargada con una modesta Pelikan Bright Red, que para correcciones y anotaciones en ciertos informes va de vicio :drool:
Tampoco es tanta osadía. Ambos son colores muy llevables.
Herbin, Diamine o R&K te ofrecen una gama en la que seguro encuentras alguna tonalidad que te satisfaga.
Y en la página del francés o del sueco te las ponen en casa por nada.
 
  • #24
Pues tendré que probar otros colores...
¿Qué tiendas online de tinta hay buenas? Yo solo conozco el sueco pero no he leído muy buenas críticas sobre el envío.
 
  • #25
Yo solo utilizo 4:
Waterman havana (marron), violeta de pelikan, negro (ando detras de un tintero de "perle noire") y azul de Pelikan.
La verdad es que les doy uso a los cuatro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie