• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de convertidores cuando solo admiten cartucho

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
A las buenas,

Resulta que me compre una Omas Milord que lleva un sistema como el de la Pelikan Ductus: Para ponerle un cartucho desenroscas un extremo de la pluma, insertas el cartucho en el armazon y enroscas el extremo quedando el cartucho conectado.

Es un sistema comodo, limpio, rapido y en su momento me parecio correcto.

Me he acostumbrado a los pistones y convertidores con lo que esto, aparte de que me incordia tener que buscar los cartuchos de la marca (no he probado si valen los de otra), me obliga a comprar cartuchos especificos para la pluma y no me hace gracia cuando tengo botes de diferentes colores y marcas. Imagina que tengo una tinta Private Reserve morada que me encanta y que le va a la pluma y tengo que usar la de la marca Omas y azul porque la morada no me gusta o no la encuentro. Un rollo, vamos.

¿Sabeis si se pueden usar convertidores?
 
Si te gusta la tinta Herbin y sus cartuchos te sirven para el modelo concreto, tendras unas decenas de colores disponibles. Sino pues te queda el sistema de convertidor que mencionas (Lo anterior es solo una sugerencia)
 
Hola, Carlos.

Mi Omas 360 lleva el mismo sistema y te confirmo que los cartuchos "normales" o internacionales, valen. No he probado convertidores, pero supongo que tienen que tener la medida de dos cartuchos...

Una vez te habitúas a los cartuchitos, luego es cuestión de rellenarlos con la tinta que quieras..
 
Hola, Carlos.

Mi Omas 360 lleva el mismo sistema y te confirmo que los cartuchos "normales" o internacionales, valen. No he probado convertidores, pero supongo que tienen que tener la medida de dos cartuchos...

Una vez te habitúas a los cartuchitos, luego es cuestión de rellenarlos con la tinta que quieras..


Así es.

Como apunte os comento que yo a veces "uso" los cartuchos grandes de Pelikan; son como los estandar en cuanto a la forma de la "boquilla", pero con el doble, más o menos, de capacidad (son el doble de largos).
 
Yo en la Ductus tengo intención de ir rellenando los cartuchos con una jeringuilla.

A veces lo hago hasta con los convertidores.

Supongo que un convertidor no te valdrá, pero tampoco veo mayor problema con los cartuchos.
 
El sistema del cartucho rellenable era la opcion que me quedaba aunque no se si el cartucho con el uso prolongado puede dar algun problema.

¿Usas jeringuilla con aguja o vale con una jeringuilla de insulina?
 
Yo uso jeringa normal y aguja normal, me da que las de insulina (al menos las que yo he visto) son pequeñas ¿no? La lavo con agua al terminar.
También he visto jeringas con aguja de plástico para estas cosas.
Yo también supongo que con el tiempo se irá dando de sí la boca del cartucho, aunque con el sistema que tiene por ejemplo la Ductus no creo que se salga porque encaja a tope, no puede caerse el cartucho, no sé si me explico.
 
Una jeringuilla con aguja normal es más adecuada que una de insulina - esta es demasiada fina y ,a veces, me daba la impresión de que se podia ensuciar y obturar - y con ello tienes cartucho del color que quieras para rato...
 
Se que era una pregunta un poco chorras pero no veais la gracia que es cuando la tinta empieza a manchar cosas. Por ejemplo al usar una jeringuilla grande tiene que tener el embolo suave y fluido porque si no, va como a golpes y os podeis imaginar que pasa cuando le metes mas tinta de la debida o con mas fuerza al convertidor.
 
  • #10
Hombre, Carlos, con un poquito de cuidado no va a pasarte nada...yo soy un manazas y de momento no he tenido ningún percance.
Eso sí, estas cosas de recargar y tal, siempre encima del fregadero o cerca de él.
 
  • #11
No os lo tomeis a mal
Pero sois muy especialitos, no?
Que hablamos de cargar un cartucho con una jeringuilla y una aguja, no?

Nada de tecnolocía nuclear ni nada de nada...

Osea, veamos

Farmacia
Jeringa de insulina (1 ml. Sobra para rellenar un cartucho)
1 Abocath, del 18 (una vía, vaya)
Se tira el pincho (en un sitio donde no se pueda pinchar nadie)
Se corta un trozo de tubo de plástico
Y ale, a rellenar
...
Por cierto
Cuanto más grande es la jeringa genera más presión de salida (física básica) y más riesgo de desastre en forma de camisa con pecas de colorines

...

Que cosas, que cosas...
 
  • #12
chico............lo tuyo es para ingenieria superior....jeje

Jeringa de insulina (1 ml. Sobra para rellenar un cartucho)
1 Abocath, del 18 (una vía, vaya) (eso es una aguja???)
Se tira el pincho (en un sitio donde no se pueda pinchar nadie) (que tiras que....???, pero si esto es ecológico y reutilizable...jeje)
Se corta un trozo de tubo de plástico (para q???)

lo siento....me sobran piezas.....o me he perdido...que esto último es lo mas seguro...jeje

saluditosssssssssssss

 
  • #13
Uy, esto se va complicando...
 
  • #14
Con permiso de rmrelojes, un abocath es un tubo de plastico, 18 es el calibre. Son esos tubitos que se ven en las películas cuando el protagonista está herido y que le colocan en un brazo o mano para pasarle el suero y las medicinas que lo van a curar, y que van de la botella colgada de un perchero al cuerpo del malherido, y llevan incorporada una aguja propia que es la que se desecha. Saludos.
 
Última edición:
  • #15
¿Podéis hacer un diagrama, esquema o presentación de Power Point en español e inglés? ::Dbt:: ::Dbt:: :D :-P
 
  • #16
De todos modos, salvo algunas plumas que traen este sistema de precargado de cartuchos, lo mejor es colocarles un convertidor a émbolo. Los standard sin marca andan entre 3-4 euros en cualquier tienda especializada, los waterman (que recomiendo pues son muy buenos) valen unos 6-7 euros, y además son útiles para un montón de marcas de plumas; y los que tienen que ser específicos de cada marca, como Parker o Sheaffer no pasan de los 9 euros en ningún sitio. Yo hace tiempo que compré un par de ellos de cada modelo, y si lo necesito los voy cambiando de pluma. Saludos.
 
  • #17
Pues mira, amigo Cocoliso, discrepo un poco con tu opinión. ::bones::

En aquellas marcas que disponen de cartuchos de capacidad mayor que el convertidor (Lamy, Sheaffer) tiendo a hacer el rollo de la jeringa porque en los convertidores cabe bastante menos tinta. Incluso creo que hay cartuchos internacionales de tamaño mayor, al menos hace años los había.

Pero bueno, según me apetezca ese día.;-)
 
  • #18
No, no, Manolo74, si yo no hablo de capacidad pues tienes toda la razón, estos convertidores que comento la tienen más bien escasa, yo me refiero a comodidad de uso y rapidez de la recarga. En todo caso, yo que escribo unas cuantas horas a diario con mis plumas, sin llegar a tener la autonomía de una pluma media que incorpore un émbolo integrado, tengo casi siempre suficiente tinta para acabar la jornada, eso sí, cada noche toca recargar el convertidor y limpiar el plumín, pero son dos minutos, y encima es una operación que me resulta agradable. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie