• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos consejos sobre tres estilográficas.

  • Iniciador del hilo mataclanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mataclanes

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos los foreros,
Escribo en este foro en nombre de mi padre, que está interesado en información sobre tres estilográficas antiguas que heredó de mi abuelo, dada nuestra absoluta ignorancia sobre el tema.
Las plumas en cuestión son las siguientes (creo, ya que hemos tenido que navegar bastante por la web para intentar averiguar los nombres correctos de dichas estilográficas):

  • Estilográfica Parker 51 Vacumatic con capuchón de plata esterlina.
  • Parker Máxima Vacumatic JWL-F Pen. Mi padre sólo recordaba que mi abuelo la llamaba "Parker Canadá", por lo que no estoy seguro de si el nombre que pongo es el correcto.
  • Sheaffer PFM V Negra y Oro (14 k).
Aquí os mando unas fotos de las estilográficas en cuestión.
Gracias de antemano.
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola mataclanes

Ante todo bienvenido.

Son tres buenas piezas, aunque no acabo de entender tus dudas. Si pides consejo sobre tasación de las mismas, éste no es el sitio adecuado. Te lo podrá explicar mejor nuestro moderador, pero intentamos dejar de lado este tipo de valoraciones.

Yo pediria a tu padre, o a ti, que no las venda y que las uséis, pero eso ya es otra cuestión.

Más adelante podrás participar en el foro de cv y es posible que un compañero forero esté interesado.

Pero si le urge, hay webs especializadas en venta.

Anímate, úsalas y nos explicas.

Un saludo
 
Hola, mataclanes, como RMP ya ha explicado, no se ofrecen valoraciones, ya que todo es subjetivo. Sólo recordarle que además de webs de venta, el foro de compraventa aquí es un lugar ideal para ofrecerlas, explicando además de precio, condición, forma de entrega, etc.

Suerte y un saludo.
 
Lo cierto es que este tipo de post ....

por qué no pruebas en Ebay?
 
Tres buenas plumas.

Con un poco de mantenimiento quedarán perfectas para usar y servir de recuerdo de vuestro abuelo
;-)

Sobre lo demás, ya te han contestado. Pero te insisto. En este foro no se hacen tasaciones ni valoraciones. Hay un foro específico de compra venta con unas normas y requisitos que cumplir. Leerlo es gratuito y en absoluto tóxico

Un saludo
 
Muy buenas piezas mataclanes, ojalá trataras de hacerlas andar, prueba si todas funcionan correctamente, si el sistema de carga esta en condiciones, creo que eso es lo de inicio, de ahí, puedes presentar una a una tus plumas, y seguro obtendrás muchos más datos de las mismas, de mi parte creo que son tres excelentes instrumentos de escritura, la P51 y la Vacumatic son íconos de Parker que son muy apreciados en el foro; y la PFMV es también de la gama tope de Sheaffer que es favorita de algunos compañeros.
Felicidades por ese arranque de colección con el pie derecho, trata de cargarlas con agua y nos avisas.

Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad es que no supe explicarme muy bien, ya que me pasé la mayor parte del tiempo intentando cargar las fotos dentro del post y me olvidé de currarme el texto del mismo ;) . No trataba de que me hiciérais una valoración gratuíta o de intentar venderos las plumas. Simplemente quería saber vuestra opinión sobre las mismas de un modo genérico para poder decirle a mi padre qué clase de plumas tiene entre manos. Para que, así, pueda decidir qué es lo mejor: quedárselas tal y como están, quedárselas y repararlas, venderlas,...
Vereis, teníamos la sospecha de que eran buenas plumas, tanto por lo que le contó mi abuelo a mi padre como por lo poco que he podido averiguar navegando por la web, pero quería asegurarme. Para empezar, ni siquiera sé si los nombres que les he asignado a las mismas son los correctos, ya que para ello me he basado en las fotos que he visto por Internet (viendo qué plumas eran las que más se parecían a las que tenemos nosotros). Sed un poco indulgentes conmigo... Es mi primer post ;)
En fin, no me enrollo más. Gracias por todo y perdonad las molestias.
 
Son tres plumas excelentes, algunas de las más valoradas por estos lares. Mi consejo es que las dejéis en remojo para que se laven a fondo, las entintéis para comprobar que escriben bien y, si no es así, reparación. Creo que teniendo en cuenta el valor -y no hablo precisamente del económico- de las piezas, se lo merecen. Tiempo habrá de otras soluciones.
 
Tal como ya te han anunciado los compañeros, son tres piezas excelentes, hitos en la historia de las plumas.
Mi consejo sería que te las quedes. El venderlas no te sacará de ningún apuro, mientras que guardar el legado de nuestros viejos (con todo el cariño de la palabra) es una manera de honrarlos. Si eran de tu abuelo, lo merecen.
Prueba a limpiarlas, tal como ya hemos explicado otras veces: pásalas por el grifo y luego déjalas en remojo en agua fría (un día, por ejemplo). Prueba entonces a cargar y expulsar agua, hasta que salga limpia. Entonces déjalas segar, sobre papel de cocina, por ejemplo.
Y finalmente, prueba a usarlas. Con piezas así, seguro que le cojes el gusto!
 
  • #10
Hola de nuevo mataclanes

Como inicié yo las respuestas referentes a las tasaciones, es justo que reconduzca el hilo (tal y como rmrelojes ha editado tu post, ahora queda más clara la solicitud de información y que nos acabas de comentar;-)). Por cierto, tiene mérito colgar fotos en el primer hilo!

Insisto en darte una calurosa bienvenida. Este lugar no es para nada excluyente, más bien todo lo contrario, pero en ocasiones vale la pena recordar las normas, tal y como ha apuntado el moderador. Por este motivo quise hacerte el comentario inicial.

Aclarado el tipo de información que quieres, vamos al tema:

Como te han comentado, tienes delante tres clásicos del mundo de las estilográficas. Tu abuelo sabia elegir bien, ya que las tres tienen fama de ser muy buenas plumas. No tanto por su valor económico, pero si por ser iconos de Parker y Sheaffer y sobretodo por su buen funcionamiento. En ésto último son famosas la 51 y la PFM..

En concreto la PFM, de la que poseo un ejemplar idéntico, en mi opinión es, sino la mejor, una de las que está entre las 5 primeras de la historia. Por aqui somos varios los fans de las PFM o sus conocidas reediciones, las Legacy, que a partir de los 90 hicieron revivir este modelo con ligeras diferencias pero con estética y buen funcionamiento casi idéntico a la PFM original.

Sobre la 51, qué decir... busca un poco por el foro, por la red... una gran pluma que está en la memoria de muchos, ya que marcó una época. Tu modelo es la vacumatic y aunque tiene fama de funcionar mejor la aerométrica, sigue siendo una 51.

Y por último, la Vacumatic, otro icono. Aquí también hay auténticos forofos de este modelo. Si no recuerdo mal rmrelojes, entre otros, tiene varias y es un buen conocedor de las mismas. Hace poco Vilmastoned publicó un hilo sobre la de su abuelo, tan interesante y bonita como la que nos presentas.

Con todo esto, y tal como hice al principio y te han dicho el resto de compañeros, lávalas un poco, comprueba su funcionamiento, cárgalas y disfruta de ellas. Se lo merecen ellas y así mantendrás viva la pasión que, seguro, tu abuelo tenia por estas piezas.

Un último consejo. En este foro hay varios hilos que hablan de los tres modelos, algunos muy interesantes. Utiliza el buscador y encontrarás lectura para rato.

Un saludo :Cheers:

Rubèn
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra acogida.
Tomo nota de todo lo que me habeis dicho y se lo comentaré a mi padre. Creo que voy a recomendarle que se quede con las plumas y vuelva a utilizarlas (como antaño). En fin, gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie