• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"UNIC" Una Marca Francesa

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Unic se fundó en París en 1919 y se convirtió en una de las siete principales empresas francesas productoras de elementos de escritura, entre las 80 más o menos empresas que florecieron en el apogeo de la pluma francesa 1925-1940 (Los otros seis fueron Bayard, Edacoto, Gold-Starry, Mallat, Stylomine y Meteore). Unic fabricó algunas plumas labradas en plata maciza muy finas y, como era común en esa época en Francia la mayoría de los plumines realizados en oro macizo de 18 quilates. La creación más notable de Unic surgió de una colaboración con el diseñador italiano Dante David Zerollo, que concibió el Duocolor una pluma ingeniosa con dos sacos y dos plumines, girando un botón aparecía un plumín mientras el otro se retraía. Por lo tanto, la tinta de dos colores diferentes era posible en una única pluma estilográfica.


Al hilo de esta breve historia de la marca quiero presentar la restauración de un conjunto de pluma estilográfica y lapicero mecánico Unic Lady de loa años 50 ambos chapados en oro. Me sorpredió cuando llegaron porque el estado es perfecto sin abolladuras ni pédidas del plaqué de oro lo único que hizo falta fué limpiar el conjunto plumín alimentador y poner un saco nuevo.

Estilograficas010_zps561ef27b.jpg


El desmontaje no es complicado puesto que la boquilla va a presión y como cabía esperar el saco de caucho estaba petrificado por el paso del tiempo, me sorprendió ver que la base metálica de la boquilla está fabricada con ebonita Red Ripple.

Estilograficas011_zpsf2461286.jpg


Estilograficas012_zps4c74e54f.jpg


Una vez limpia la boquilla de los restos del saco sólo quedó botar el alimentador para proceder a su limpieza, tarea fácil pero que exige un botador de los más pequeños. Con el saco ya puesto el conjunto terminado.

La estilográfica carga por botón y lleva un plumín de oro de 18K firmado por Unic con una flexibilidad muy agradable. La pluma mide cerrada 85mm y el lápiz sólo 80mm.

Estilograficas013_zpsaf710283.jpg


Estilograficas014_zps05f13b3f.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas014_zps05f13b3f.jpg
    Estilograficas014_zps05f13b3f.jpg
    62 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas013_zpsaf710283.jpg
    Estilograficas013_zpsaf710283.jpg
    66,1 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas012_zps4c74e54f.jpg
    Estilograficas012_zps4c74e54f.jpg
    55,6 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas011_zpsf2461286.jpg
    Estilograficas011_zpsf2461286.jpg
    67 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas010_zps561ef27b.jpg
    Estilograficas010_zps561ef27b.jpg
    65,2 KB · Visitas: 4
El conjunto es una hermosura,y se merece el trato delicado que le has dado ,te ha quedado de lujo.
Excelente trabajo
 
Excelente trabajo, Rafael y vaya conjunto, es precioso.
Saludos.
 
Gracias por los comentarios y Likes recibidos. Yo no soy de plumas metálicas ni lacadas porque en una caida se arruina la pluma entera pero a pesar del tiempo su dueña tuvo que cuidarla o usarla muy poco porque no tiene ni una sola abolladura ni desgaste del metal.

De UNIC también esto:
Un bolígrafo telescópico que cerrado mide 45 mm. Lo que mis hijas llamarían "una cucada".

Estilograficas015_zps66072165.jpg


Estilograficas016_zps17cddc80.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas015_zps66072165.jpg
    Estilograficas015_zps66072165.jpg
    53,1 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas016_zps17cddc80.jpg
    Estilograficas016_zps17cddc80.jpg
    59,1 KB · Visitas: 5
Este boli me ha recordado al vaso telescopico de bolsillo que yo tenia cuando era chico.
era bastante comun en aquellos tiempos y que ya no he vuelto a ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie