• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotos de la Omas Goya edición limitada y tal...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Fue un amor a primera vista. Gracias al reportaje de Estilográficas.net (sin el acento), indagué un poco y no me pude resistir a la oferta del amigo Paco Cruz de cruzaltpens. Todo un profesional serio, responsable, atento, comunicativo... cualquier loa es poca.

La pluma tuvo un pequeño problema de dorados en el capuchón y a los dos días de hablar con Paco ya tenía uno nuevo y perfecto :clap: :clap: :clap: :clap:

Es una delicia escribir con ella. Su punto EF no es un japonés, pero escribe lo suficientemente fino como para ser de mi agrado :D

Ésta es la nena en cuestión:

P6070006.jpg


El nº de la serie:

P6070007.jpg


Al quitar el capuchón, un detalle que me gusta: un anillo dorado con la fecha de nacimiento y muerte del maestro de Fuendetodos:

P6070008.jpg


P6070009.jpg


P6070010.jpg


P6070011.jpg


P6070012.jpg


P6070014.jpg


Una cosilla: ¿se ve el plumín en esta foto como abierto o las mitades no alineadas? La verdad es que, al escribir, no se nota nada raro... ::Dbt::

P6070013.jpg


Gracias por leer :ok::
 
Muy bonita, muy Omas, me gusta mucho ( y más teniendo en cuenta que tengo una igual ;-))

Lo que me llama la atención es que ésta y otras series limitadas de Omas con caracteristicas muy parecidas a esta Goya, salgan con mejor precio que las de serie, que casi son iguales exceptuando el color y algun que otro detallico.

A veces no entiendo na de na. (Muchas veces)

Felicidades por la plumi, a que molan las Omas????
 
Perdona mi desconociemiento de Omas pero, ¿es una pluma actual?, lo digo por la pátina que recubre el plumín que la da un aspecto de medio vintage.
Ah, preciosa.
 
hola....la verdad la veo preciosa......por cierto no se si seran las fotos pero veo el plumín un poco oscuro...como dorado envejecido????

un saludito, pero manolo....cada vez hay mas en la familia....jeje

un abrazo
 
Perdona mi desconociemiento de Omas pero, ¿es una pluma actual?, lo digo por la pátina que recubre el plumín que la da un aspecto de medio vintage.
Ah, preciosa.

Es una pluma de 1996 (juer, 13 años ya)... y no sé si limpiarlo o dejarlo como está... ::Dbt:: ::evil:: :D
 
Lo que me llama la atención es que ésta y otras series limitadas de Omas con caracteristicas muy parecidas a esta Goya, salgan con mejor precio que las de serie, que casi son iguales exceptuando el color y algun que otro detallico.

A veces no entiendo na de na. (Muchas veces)

Molan bastante :D Esta Omas salió en 1996 a 60.000 pesetas de la época, osea, 360 euros. Yo he pagado por ella una barbaridad menos, así es que sip: difícil de entender, pero a mí plim :D :ok::
 
Hola,
si confío en las fotos que veo ese plumín no tiene buena pinta, está cobrizo.
1. ¿La recibiste así?
2. ¿Qué tinta le has puesto?
3. Impepinable una limpieza.
Digo.
 
Hola,
si confío en las fotos que veo ese plumín no tiene buena pinta, está cobrizo.
1. ¿La recibiste así?
2. ¿Qué tinta le has puesto?
3. Impepinable una limpieza.
Digo.

OK. La haremos. La verdad es que escribe de maravilla. Sip: la pluma vino así. Tiene 13 años y está cargada con Quink de Parker.

Ya pondré foto cuando lo limpie :ok::
 
Es interesante. Tuvo hace tiempo una en mi mano, pero no acabó de gustarme el tono del rojo. Prefiero la Omas que dedicó a los ferrari no recuerdo el modelo pero si que el estuche era una especie de neumático. En fin mis neuronas empiezan a declinar. De todas formas como bien sabes lo importante de una OMAS es su plumin y este parece excelente (espero que escriba como tal y lo disfrutes), amen de la estructura hexagonal, todo un prodigio de la marca.
La goya pues cumple con los dos requisitos de la marca y además se la dedican a un enorme pintor español.
Que mas pedir a disfrutarla.
 
  • #10
disculpad......mi ignorancia...pq os gustan tanto las omas????

saluditos
 
  • #11
disculpad......mi ignorancia...pq os gustan tanto las omas????

saluditos


En fin........ porqué nos gusta una pluma?

Mi opinión:

Porque el diseño me parece muy bonito, por los detalles que lleva en la boquilla, por su sencillez y elegancia. Porque es muy ligera, como una "pluma" :-)-P), porque se desliza muy suave, porque su plumin tiene cierta flexibilidad, porque carga por émbolo, porque es muy cómoda, porque tiene mi tamaño ideal, porque simplemente.....MI GUSTA y me gusta escribir con ella....estas son mis razones.;-)

Y mi hija que no me deja y esta a mi lado opina ( no soy responsable):
::Dbt:::-((:)::bxd::::evil:: (Paula) (no está mal, jjajjaj)
 
  • #12
Se han hecho esperar las fotos pero ha merecido la pena.
Ya tiene que escribir fino ese plumín para que satisfaga tus exigentes exigencias al respecto... :D El de la mía, sin embargo es un F que casi casi ( o sin casi) es un M de otras.
La mía es prima hermana y coetánea de ésta y el plumín refulge como el sol. (aquí sale: https://relojes-especiales.com/threads/me-han-regalado-una-omas.84630/Supongo que una limpiecita lo dejará como nuevo, porque los anillos y el clip están relucientes.
Mandarino te digo lo que me gusta a mi de la Omas:
-Escribe de muerte: suave y fluído.
-Plumín flexible. Al principio me desconcertó un poco, incluso, la sensación, pero es una gozada.
-Peso. Ligerísima. El mérito parece ser de la resina de algodón.
-Dureza. Comentó María (no sé si de la Paragon o de todas las Omas) que les hacían prueba de caída desde 1, 2 y 7 metros. La mía se me cayó hace unos días de la mano al suelo (un metrillo o así) y NO TIENE NI EL MÁS MÍNIMO RASGUÑO. (se me subió el corazón y otros órganos a la boca ::bash::::bash::::bash::).
Acabados y calidades simplemente en la perfección.
-Y que son muy bonitas y muy italianas. ;-)
Saludos.
 
  • #13
gracias a ambos....juli el otro dia en la tiendecita que tu y yo sabemos estuve viendo creo q la hermana gemela de la tuya.....es muy bonita...pero no se...no la llevaba en la cabeza.....

pero maria.....tienes q esforzarte mas para convertirme a esa fe tuya...jeje

saluditos a ambos y besitos para quien los quiera...jeje


pd....a ver eso de la flexibilidad.........de entre las actuales......o no tan actuales, dejemos 15 años de recorrido, con quien compararíamos estas omas????

saludosssssssss
 
  • #14
Bien,
para que veas. De arriba a abajo:
Moma, (limpito)
Milord (por limpiar aunque se queda así, lo veo venir), y
Goya (sin tocar y sólo con tinta omas y waterman).
 
  • #15
Bien,
para que veas. De arriba a abajo:
Moma, (limpito)
Milord (por limpiar aunque se queda así, lo veo venir), y
Goya (sin tocar y sólo con tinta omas y waterman).

Em... jarl... no veo nada... ::Dbt:: :D
 
  • #16
Bien,
para que veas. De arriba a abajo:
Moma, (limpito)
Milord (por limpiar aunque se queda así, lo veo venir), y
Goya (sin tocar y sólo con tinta omas y waterman).


No me digais que no son monitos.....:drool::drool::drool:, y como escrimmben.....:drool::drool:

Por cierto, yo los he limpiado y lo único que les ha pasado es que han quedado reluciente.....::Dbt::, eso si, sin usar tinta pelikan.......

A que me animo y cargo una con pelikan......... ya os contaré resultados....... espero no llorar.....
 
  • #17
Enhorabuena. Ese modelo de Omas y los equivalentes (Paragon y Milord pre 2005) son todo un clásico dentro del mundillo de las estilográficas.

La verdad es que tienen algo que las hace tener su propio sello: ligereza, brillo de la resina de algodón, plumín semielástico...

Yo os he contado que recientemente he adquirido una Paragon pre-2005 con plumín EF que escribe muy, pero que muy bien. Pero tiene un problemilla en la boquilla: rezuma tinta. Estoy esperando que me la recojan y que me solucionen el problema. Ya os tendré informados (estoy deseando volver a tenerla en mis manos :().

Saludos
 
  • #18
resina de algodon..........a q grupo de materiales pertenece???? ya he comentado que el otro día tuve una en la mano y sinceramente me sorprendio su ligereza.

saluditos
 
  • #19
pero maria.....tienes q esforzarte mas para convertirme a esa fe tuya...jeje

saluditos a ambos y besitos para quien los quiera...jeje


Eso queda pendiente para cuando me contrate la casa Omas y me de comisiones.

"De y mientras tanto", eso es lo que hay.....::evil:::-P
 
  • #20
resina de algodon..........a q grupo de materiales pertenece???? ya he comentado que el otro día tuve una en la mano y sinceramente me sorprendio su ligereza.

saluditos

https://es.wikipedia.org/wiki/Resina

Ahí tienes la definición de resina. Básicamente sustancias que en principio son líquidas y sufren un proceso de "secado" convirtiéndose en sólidas. El caso de la resina de algodón es que procede de una sustancia natural, según Omas, los filamentos de la flor del algodón.
Otras resinas son sintéticas y son los llamados comúnmente "plásticos".

Lo que es cierto es que la resina de algodón es muy ligera y según dicen resistente.

Saludos.
 
  • #21
Maria, no pasa naaaaaaa... se reza y se limpia.

Mira que son caprichosas, me gustan y son un coñazo las cojas por donde las cojas.
 
  • #22
Sí que te gustan las Omas, fabicicleta. :ok::
María, la mía está cargada con tinta Pelikan 4001 azul-negro y no veo que se manche. Claro, que tiene poco tiempo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie