• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotillos de las plumas que llevaba hoy en el estuche...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hoy me han dejado una camara de fotos y nada he aprovechado en echar unas fotos (reconozco que me han salido mal...pero bueno no tengo ni idea de fotografia...si me podeis dar un consejo, que no tengo ni p..a idea con tantos modos que tiene la camara) de las plumas que llevaba en mi estuche, estoy en temporada de estudios en la biblio... xd


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El fondo es de mi cuaderno Oxford de hojas de 90 gramos...imagino que ya lo reconoceréis, las plumas son por orden:

Cross Townsend Punto Medio en negro opaco, esta pluma es una de mis favoritas, me gusta mucho su estética, es muy clásica y elegante.

Parker Sonnet Punto F, es una Sonnet en versión de plata con los detalles en oro de 23k y el plumín en Oro de 18k Bicolor, esta pluma en fotos no le hacen justicia...es realmente preciosa y escribiendo es una maravilla, nunca me ha fallado, uso en ella Tinta MontBlanc Verde Irlandés que he comprado recientemente, aunque he usado tinta Parker Quink Azul y Negra y de lujo.

Pìlot Capples Burdeos, los detalles son en plaque Oro, el plumin en Oro de 14K, Punto Fino...es mi alfiler...eso si es una pasada, escribe realmente bien, me gustaría que fuese M...seria perfecta.

TomBow Zoom 101, creo que el modelo es el 101...lo tendría que mirar, este Roller lo tengo tiempo y es uno de mis preferidos de todos los Roller que tengo (tengo un par de roller Sonnet y algún Waterman como Graf Von Fabber Castell)...el motivo principal es por su peso, esta fabricado en Fibra de Carbono con duraluminio (aleación utilizada en la Industria Aeroespacial), no se el peso exacto...pero vamos no pesa nada, ideal para esos exámenes de Ingeniería...donde el tiempo es oro y hay que aprovechar cada segundo en escribir...

Por ultimo una Parker y una Inoxcrom que desconozco sus modelos, la Parker lleva el plumín de acero chapado en Oro, escribe de maravilla...aunque su punto F es algo mas grueso que otros F de Parker Plumin en 18K que tengo, mis parker con plumín de acero son algo mas grueso que en Oro de Parker, no se si esto tiene lógica alguna...y esta Inoxcrom que es una pluma de batalla, escribe bien y para lo que me costo...estoy realmente contento, tengo 2 de estas.

Por cierto, aprovechando este hilo... quería consultaros algo...los plumines rodiados (de Oro de 18K que son posteriormente bañados en rodio) que ventaja le da esto?. Es como los de punto de iridio que los hace mas resistente al uso diario como el caso de la inoxcrom, la Inoxcrom es plumín de Acero bañado en Oro de 23K (detalles incluidos según su librito de instrucciones) y con el punto de iridio, que no se que quiere decir exactamente.

Espero que os haya gustado,

Un abrazo.
 
la de material que llevas encima, me siento espartano con mi unica pluma o boli o lo que tengo a mano :-P

bonito material, y las fotos no estan tan mal ...
 
Unas fotos?...unas cuántas, diríase.
¿Y sales con todo ese armamento a la calle?
La Parker sonnet se ve preciosa. Seguro que al natural deslumbra.
 
jeje...si, suelo llevar unas 4 o 5 plumas cuando voy a estudiar y la verdad que uso todas xd, la Inoxcrom la uso para practicar, la Cross para escribir resúmenes de Teoría, la Sonnet en verde para ingles xd y las demás para títulos xd. El roller lo uso cuando quiero escribir muy rápido y sobretodo diagramas, la verdad que es una delicia este roller, tanto por peso como por funcionalidad, escribe de maravilla, nunca falla y los recambios son económicos 2€/unidad y ademas el roller no es caro (ronda los 130€), lo recomiendo a todo aquel que busque un roller para meterle mucha caña.

Sobre la Parker Sonnet, la verdad que es preciosa, a mis amigos es la pluma que mas le gusta, tengo un buen amigo (quien me metió el veneno de las estilográficas) que siempre que puede me la coge para escribir algún titulo...le encanta.

Ahora me estoy mirando alguna pluma a rosca, estoy mirando alguna Pelikan o incluso la MontBlanc 146 de cual habláis muy bien...aunque por otro lado la Lamy 2000 me tiene enamorado, fui a La Estilográfica Moderna donde suelo comprar las tintas, convertidores y algunas plumas y me dejaron probarla...y me ha encantado, pesa poco, desliza muy bien...la verdad que estoy por pillarla y aplazar la compra de una Pelikan o la MB. Por cierto, que ventaja tiene una pluma con capuchón de rosca?, creo que es mejor que los de presion.

Me alegro que os hayan gustado las fotos, es lo mínimo que puedo hacer desde que llevo en el foro, donde he aprendido bastante y ademas donde a crecido mi afición por las estilográficas después de ver vuestras piezas...

Un abrazo.
 
No me había planteado lo de los capuchones a rosca o no. Y es que creo que todas las plumas que tengo tienen el capuchón roscado. Rectifico, todas las yayas seguro que sí, pero entre las modernas, la Sheaffer Legacy y una Cross (ATX?) van a presión.
Lo del rodio y el iridio:
Sobre el iridio ya se ha hablado en otros hilos: se trata de un metal noble más duro y por tant más resistente al desgaste que el oro. Por eso las puntas de los buenos plumines acostumbran a ser de iridio.
En cambio, el rodio es un metal noble, escaso y blando, que se usa en joyería para recubrir el oro blanco, que al parecer tiene tendencia a cambiar de aspecto. Supongo que los plumines a que te refieres son de oro blanco.
Otro tema que se me plantea es el porqué de los actuales plumines de 18 quilates, cuando los clásicos (y en alguna marca todavía hoy) eran de 14 quilates, cosa que debía permitir una aleación menos blanda y más flexible y resistente. Claro que a la hora de vender, 18 quilates lucen más...
 
Pues otra de las "desventajas" de los plumines de 18K es que por ejemplo en un mismo modelo de una pluma tienes la versión de 14K y de 18K y la de 18K esta mas trabajada o el plumín es mas grande, a mi al menos me suele gustar que el plumín sea grande...y mientras mas, mejor. Por nombrar algunas tienes una Sailor la 1911 que tienes la versión de 14K y la de 21K o bien en la MB con la versiones de 14 y 18K, el plumin de la 149 esta fabricado en 18K frente al de 14K de la 146.

El tema de plumín rodiado, es que este finde pasado estuve en la Estilografica Moderna comprando tinta y aprovechando para ver plumas, pude probar la Lamy 2000 y alguna Sailor, también una Waterman (Creo que el modelo es Carene) que me dejo ver que tenia los detalles rodiados, aso como alguna Sailor, buscando en internet también Platinum y Pilot en sus versiones plateadas son realmente oro de 18K (Blanco) con detalles rodiados y era una duda que me surgio. Hay una Platinum en su web, ademas a un precio muy contenido para lo bonita que es...que es rodiada.

Sobre la ATX, si creo que también es a presión, yo solo tengo plumas con capuchón a presión, pero me gustaría tener alguno a rosca. El padre de un amigo, del compi que me "introdujo" con las estilográficas...este señor es un amante de las estilográfica y a dia de hoy tiene 70 años, toda su vida ha escrito con estilográfica, igual que su hijo, tiene una colección de plumas preciosas...de hecho es un aficionado de Parker y Sheafer principalmente, aunque tiene de todo un poco de MB, GVFC, Lamy, etc, tiene unas 3 o 4 Parker 51 en distintas versiones y debe de tener al menos media docena de Duofold de distintas producciones, algunas de ellas con su plumin de 14K, me enseño una Parker muy bonita creo que es el modelo 61 con un sistema de carga un tanto curioso, era simplemente sumergirlo en el tintero y el mismo se recarga en unos 10seg y creo que hasta la misma pluma echaba la tinta sobrante otra vez al tintero, alguna Parker curiosa como una denominada Falcon echa en Acero con detalles en oro con un plumin creo que se dice carenado, que el propio plumin formaba la parte de agarre, esta pluma me gusto mucho....aver si un dia me dejan la camara y puedo echar alguna fotillo a unas de sus plumas, que seguro que os gustara

No me había planteado lo de los capuchones a rosca o no. Y es que creo que todas las plumas que tengo tienen el capuchón roscado. Rectifico, todas las yayas seguro que sí, pero entre las modernas, la Sheaffer Legacy y una Cross (ATX?) van a presión.
Lo del rodio y el iridio:
Sobre el iridio ya se ha hablado en otros hilos: se trata de un metal noble más duro y por tant más resistente al desgaste que el oro. Por eso las puntas de los buenos plumines acostumbran a ser de iridio.
En cambio, el rodio es un metal noble, escaso y blando, que se usa en joyería para recubrir el oro blanco, que al parecer tiene tendencia a cambiar de aspecto. Supongo que los plumines a que te refieres son de oro blanco.
Otro tema que se me plantea es el porqué de los actuales plumines de 18 quilates, cuando los clásicos (y en alguna marca todavía hoy) eran de 14 quilates, cosa que debía permitir una aleación menos blanda y más flexible y resistente. Claro que a la hora de vender, 18 quilates lucen más...
 
Como os comente subiría alguna prueba de escritura de estas plumas, como ayer me cargaron una Sheaffer con una tinta de Sailor negra de las caras he aprovechado y he probado las plumas que suelo llevar en mis 2 estuches, os dejo la prueba, a ver si os gusta el negro de Sailor.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo.
 
Y ese arsenal es el que llevas a la biblioteca a estudiar?
Yo no estudiaría nada con tanto instrumento chulo. Me dedicaría a anotar ocurrencias disparatadas :D :D
 
Y ese arsenal es el que llevas a la biblioteca a estudiar?
Yo no estudiaría nada con tanto instrumento chulo. Me dedicaría a anotar ocurrencias disparatadas :D :D

jejeje si, suelo llevar dos estuches Cross de estos de piel que tiene una capacidad de albergar 3 estilográficas haha pero como ahora tengo una Sheaffer y en breves me hare con una M800 me hará faltar un tercer estuche, también me suelo llevar un par de tinteros, el verde irlandés y el negro de Parker que ahora lo sustituiré por el tintero de Sailor, que por otro lado es bien bonito haha se estudia a gusto la verdad, no se si sera que la afición de las plumas me ha pegado muy fuerte, pero cada vez que voy a estudiar y se que voy a echar horas escribiendo es todo un placer, se me pasa rápido el tiempo y todo xd.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie