• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última vintage en llegar

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s; ésta es la última adquisición, vintage, claro, la más moderna que debo tener no sé si es una Sirocco ó una Hemisphère..
Bueno, se trata de una Pelikan 400 NN Tortoise Brown. Tanto la sección del plumín como el culote y el capuchón son de un color marrón oscuro que lamentablemente no se aprecia en las fotos. Lleva un punto OB que creo que es demasiado flexible para mi gusto, será cuestión de acostumbrarse, supongo. Os dejo unas fotos con una muestra de escritura y acompañada de su hermana la 500 NN.:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


Muestra con Diamine Midnight:
7.jpg


Con su pareja:
8.jpg


Un saludo!!!
 
Preciosas las dos. :D
 
Una pluma muy bonita y que parece haberte llegado en muy buen estado. Para mí las Pelikan en el tamaño 400 son ideales para escribir. Este plumín no lo conozco, pero sí conozco un OB más moderno y me gusta mucho -- creo que el punto extra de flexibilidad no hará sino darle más interés.

Felicidades por la adquisición y te deseo que la disfrutes mucho.
 
La Pelikan 400 NN Tortoise me encanta. Una de mis futuribles, de las primeras de la lista.
No soy de plumines finos y ese plumín OB me parece perfecto.
Felicidades por tu nueva adquisición.
 
Me ha dado tanta envidia que me he puesto a buscar una inmediatamente
 
Jajajjaa, pues ya tengo localizada otra igual... Mañana la desmontaré para una limpieza a fondo. Ya pondré las fotos. Gracias por vuestros comentarios.
 
¡Enhorabuena por la adquisición! Para mí es una estilográfica que roza la perfección por su funcionalidad y estética. Siempre es un placer usarla y bastante a menudo la tengo entintada. La compré con un punto KEF, posteriormente lo cambié por un HM que me llenó más, y ahora creo que el cuerpo me pide ese mismo OB que la tuya Aunque tal vez lo busque con una 400nn pero esta vez en verde. Saludos.
 
Enhorabuena, que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #10
Preciosa esa Pelikan. Yo tengo ese acabado pero en M400, de los 80 semiflex.

¿Demasiado flexible dices?

¿Eso existe? ;-)
 
  • #11
:):) Es que es la primera que tengo con un plumín flexible, y la verdad, no me esperaba que lo fuera tanto. De todas formas, ayer y en lo que llevo de hoy he estado dándole de lo lindo, y he visto que es todo acostumbrarse, tanto a la flexibilidad como a la posición para escribir. Estoy contento de cómo va, tiene un trazo muy bueno, no tan grueso como imaginaba en principio y para determinados colores es fantástica porque "lucen" más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie