• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ultima sheaffer que he restaurado

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
golpezas

golpezas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos en lo que preparo el el post de encuadernacion ( creo que lo podre poner mañana ).
Pongo unas fotos de la ultima lifetime, que he restaurado esta semana. A ver que os parece.;-)
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Disculpar la calidad de las fotos pero estan hechas con el movil.
La pluma fue desmonta, lipida y lijada pieza a pieza ( Menos el clip y capuchon ), para luego montarla y pulirla a mano. Solo le falta el saco, por no tener ahora el tamaño que lleva.:)

P.D. Gracias Serenite, por el consejo para colocar el plumin, a quí tienes el susodicho que se me resistia.
 
Imagino que uno cuando arregla una pluma, se tiene que sentir muy orgulloso de ese trabajo y esa pluma a partir de ese día tiene que ser un pelín más especial.
 
Imagino que uno cuando arregla una pluma, se tiene que sentir muy orgulloso de ese trabajo y esa pluma a partir de ese día tiene que ser un pelín más especial.

Si es efectivo, a mi me paso con un reloj que ni siquiera repare si no que corregí el movimiento... fue mi primera incursión y ahora no puedo pensar en venderlo...
 
Solo te puedo decir que :clap:y preguntarte que es lo que hay debajo de la pluma :flirt:

Un saludo
 
Me encanta que la palanca vaya alineada respecto del plumín. En muchas está desplazada hacia el lateral supongo que para que no se vea cuando la agarras y empiezas a escribir pero el roce con la piel, sudor, etc. puede hacerle perder brillo al metal así que preguntatita del día:

¿Cuál es la correcta alineación de la palanca? ¿Frontal, lateral derecho, lateral izquierdo, 180º respecto al plumín? ¿Por qué se llama o suelen poner por ahí "palanca lateral"? Las Delta suelen ir perfectamente alineadas respecto del plumín y a la hora de la fotito quedan muy chulas.

PD: No vale decir la posición que a tí te guste.
 
Eres un preguntón :D, Delta te dá la respuesta es mas bonita la pluma vista de esa manera, alineada con el plumín, la simetría es importante desde un punto de vista estético, aunque yo ya te dije que como quieras ponerlos que para eso te compras la pluma, aunque dependerá si el agarrador va roscado o a presión.

No creo que haya una regla que justifique una posición específica.

Un saludo
 
A mí también me gustan alineadas con el plumín, y así las dejo, la pena es que no suelen quedar alineadas con el clip con la tapa puesta.
 
Buen trabajo, paisano golpezas, ¡enhorabuena!
 
A mí también me gustan alineadas con el plumín, y así las dejo, la pena es que no suelen quedar alineadas con el clip con la tapa puesta.


::Dbt:: Después de 4 ó 5 intentos sí que lo consigo, es cuestión de muñeca. ;-)
 
  • #10
Hola compañeros gracias por vuestras palabras ::blush::. La verdad es que son de gran aliento para los que estamos empezando en esto.:yhoo::
Serenite lo que puse debajo de la pluma es el libro de trabajo del servicio tecnico de Seaffer hasta 1952. La pagina que aparece en la foto, es la correspondiente al catalogo de identificacion de la pluma en cuestión. El tamaño del dibujo es a escala real.

Lo de la palanca, la verdad es que en todos los catalogos y libros que tengo, aparecen alineados con el plumin, ( a mí tambien me gustan mucho colocados de esta forma) en estee modelo no costó nada colocarlo pues es a presión.
Dentro de poco, cuando tenga la camara operativa pondré fotos mejores del plumin, pues lo utilice como palillero, y sin duda tiene el trazo mas grueso que he visto hasta ahora en una Sheaffer.
Gracias y saludos a todos.
 
  • #11
Yo también quiero unirme a las felicitaciones.

Algún día habra que hablar de la importancia práctica que tiene escribir con capuchón (o como se diga en inglés), y de por qué se alinea con el clip (término correcto). Me temo, por lo que he ido leyendo, que muchos no escribís con capuchón (perdón por el vulgarismo).

Sabed que se hace para proteber el "nib" o tada la "fountainpen" en caso de caída (añadir unos juramentos en el idioma materno de cada uno por pensar, solo pensar, en semejante posibilidad).

Por cierto, para el "developement" adecuado de cada uno de nosotros, y perfeccionamiento espiritual, y manual, me gustaría conocer cuales han sido los consejos para colocar el "nib" en su sitio (desconozco el término correcto, así que no nombraré el incorrecto, diré sólo "en su sitio").

Kisses, viciosos, XXXXXXXXXXX.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie