• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La última Sheaffer en llegar a casa

  • Iniciador del hilo afurones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
afurones

afurones

In memoriam
Sin verificar
Os presento la última Sheaffer en llegar a casa (esto fue en julio). Se trata del conocido modelo PFM V en color gris (el color más raro porque se fabricó, parece ser, durante sólo un año).

En primer lugar la caja en la que llegó. Me parece que no es la original para este modelo (si alguien no está de acuerdo ruego que me corrija), pero es dura y resistente.

lostimage.jpg




Y una vez abierta:

lostimage.jpg




Por si aún queda alguien que no lo sabe, el acabado de la V se caracteriza por tener el capuchón dorado y el final del culote también dorado:

lostimage.jpg




Pero lo mejor de esta pluma es ¡Que está en estado NOS! Tiene las marcas en el cuerpo del modelo y el punto (en este caso, medio) y jamás ha sido entintada (el alimentador y el snorkel están impolutos, y el capuchón no presenta restos de tinta en su interior):

lostimage.jpg




Una última foto de esta belleza:

lostimage.jpg




Por supuesto, no la he entintado y no preveo hacerlo en el corto plazo. Ha estado 50 años "dormida" y de momento no seré yo quien la despierte :pardon:.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • cajap.jpg
    cajap.jpg
    31,3 KB · Visitas: 26
  • dsc00247pq.jpg
    dsc00247pq.jpg
    55,5 KB · Visitas: 28
  • dsc00253wb.jpg
    dsc00253wb.jpg
    19,3 KB · Visitas: 28
  • dsc00255w.jpg
    dsc00255w.jpg
    22,3 KB · Visitas: 30
  • dsc00257da.jpg
    dsc00257da.jpg
    19 KB · Visitas: 37
Preciosa e impecable. Gracias por enseñarla.
... y encima resultará que la pagaste a precio de saldo.

P.S. has estrenado el sistema de índices por marcas :ok::
 
Una de las grandes, sin duda.
 
¡Enhorabuena Arturo!, eso sí que es una "rara avis", ¡menudo plumón te has agenciado! :yhoo::.
Aunque lleve más de 50 años virgen (sólo se fabricaron durante 1961 e inicio de 1962), no dejes mucho tiempo sin estrenarla, es un placer que debe corresponderte a tí ;-).
Disfrútala con salud muchísimos años. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Hay plumas que por las pocas que hay son muy codiciadas, esta es una de ellas, creo recordar que a cocoliso22 es la única que le falta para completar los cinco colores.
¿Que tendrán estos aparatos del demonio que con su sola presencia disfrutamos...? No nos hace falta ni entintar.

Sabiendo que nunca ha sido usado y lo codiciado que es este modelo yo también la dejaría sin entintar.

Un abrazo.

PD. No termino de entender como has conseguido sacar fotos tan buenas sin ayuda de un trapo de cocina :nea:
 
Preciosa (yo si la usaría, pero eso es algo que debe decidir cada uno y en cada caso).
Me llama la atención lo que dices de la caja, porque yo también compré una vez una PFM V y venía en una caja casi idéntica a la tuya: mismo material, mismo color, mismo diseño por dentro; la única diferencia es que sólo pone "Sheaffers" dentro, sin el lema. Bueno, eso y que estaba en bastante peor estado que la que muestras. Yo también dí por hecho que no era la caja original, pero ahora ya me hiciste dudar.
Tal vez algún compañero nos pueda sacar de la duda...
Que la disfrutes.
 
Yo también tengo una PFM que me vino en esa misma caja......::Dbt::
 
Hay plumas que por las pocas que hay son muy codiciadas, esta es una de ellas, creo recordar que a cocoliso22 es la única que le falta para completar los cinco colores.
¿Que tendrán estos aparatos del demonio que con su sola presencia disfrutamos...? No nos hace falta ni entintar.

Sabiendo que nunca ha sido usado y lo codiciado que es este modelo yo también la dejaría sin entintar.

Un abrazo.

PD. No termino de entender como has conseguido sacar fotos tan buenas sin ayuda de un trapo de cocina :nea:

A mí Iñaki, la que me falta es la verde, esa grís la tengo también en punto medio, pero si la encontrara en Stub o Broad, me compraría otra del mismo color sin dudarlo ;-). Un abrazo :friends::Cheers:.
 
Me alegra que os haya gustado.

Kalamophilos, Tinomariachi, lo de la caja viene a cuento porque en la parte inferior de la plataforma en la que se sujeta la pluma hay un compartimento con un paquete de cartuchos de Sheaffer (bastante antiguos), y me extrañó que vendieran una pluma con snorkel junto con cartuchos de la marca. Si ya somos tres con la misma caja, la daré por original :clap:.

Albert, no fue una ganga pero salió a muy buen precio (inferior al que se vende cualquier PFM en ebay).

Iñaki, las fotos son mediocres (me conformaba con sacar el color gris, que a mí se me hace muy difícil de fotografiar para que salga algo fiel). Respecto a lo del trapo de cocina, no osaría plagiarte el invento :D.

Y Paco, ya sabes que una stub o B son aún más difíciles de encontrar que una pluma en gris. Hace poco había un juego (pluma mas portaminas) en eBay de PFM V en negro con plumín stub a más de 400€...

Un saludo.
 
  • #11
¡Una pluma preciosa! Yo no resistiría la tentación de usarla, creo que escribiendo es como más la disfrutaría. Aunque es una elección personal, por supuesto. Sólo con verla también se disfruta, sin duda.

Los que más me llama la atención de estas plumas son sus plumines inlaid (se llama así, ¿no?). Nunca he visto ninguna en directo y tengo entendido que son una maravilla a la hora de dibujar palabras. ¿Cómo se les ocurriría diseñar un plumín tan chulo?

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #12
Preciosa y es que las PFM están de moda, me acuerdo que fue un modelo muy buscado en el pasado Pen Show de Madrid
Por cierto el titulo del hilo está mal eso de “ultima” es imposible con las Sheaffer deberías haber puesto la penúltima.
Un saludo y decir que yo también me lo pensaría para estrenarla
 
  • #13
Desde la caja original y por supuesto el bellezón que nos presentas, son de envidiarse; felicidades por esa incorporación a tu colección de una pluma de las míticas de este mundo PFM V, una delicia sólo de pensarlo

Un abrazo y que la disfrutes por muchos años
 
  • #14
Yo no soy capaz de comprar una pluma , y no estrenarla. Otra cosa será que despues me guste mas ó menos.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
  • #15
Magnifica pieza Afurones; poseo una heredada, punto Broad, y además de ser la preferida por ser de mi padre, escribir con ella es una auténtica gozada: yo la despertaría pues ya ha dormido bastante, pero esto es una cuestión personal.

Lo dicho, ¡¡¡ enhorabuena ¡¡¡ :clap:
 
  • #16
Felicidades por la pieza. Una pieza muy buscada y más aún admirada. :ok::
 
  • #17
Magnífica pluma Arturo. Yo, personalmente, la usaría inmediatamente.

Tengo una PFM V en color verde (así que me faltarían otras cuatro del resto de colores) y es una maravilla. Me parece que tendré que ponerme en forma para defender las "presas" en el próximo PenShow (¿verdad Paco? :D).

Disfrútala Arturo. :ok::

Un abrazo
 
  • #18
Tiene un aspecto muy elegante, y ese capuchón dorado le viene de maravilla.
Enhorabuena y que la disfrutes... mirándola o usándola... como mejor te venga (q pa eso es tuya ¿verdad?) ;)
 
  • #19
Magnífica pluma Arturo. Yo, personalmente, la usaría inmediatamente.

Tengo una PFM V en color verde (así que me faltarían otras cuatro del resto de colores) y es una maravilla. Me parece que tendré que ponerme en forma para defender las "presas" en el próximo PenShow (¿verdad Paco? :D).

Disfrútala Arturo. :ok::

Un abrazo

No demasiado Amador, la que me falta y pienso comprar según llegue a la feria es la PFM V verde (esa ya la tienes :D), y no sé si llevaré suficiente dinero por si se me cruza alguna otra con plumín Stub
:whist::. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #20
Afurones

Te felicito por haber encontrado semejante tesoro.


De momento te deseo que la admires todo lo que puedas y si se da el caso, que la disfrutes también.

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
Enhorabuena Arturo, una magnífica pluma :drool:

Esta hay que estrenarla con una ceremonia :Cheers:
 
  • #22
Pues te equivocas, a mi no me ha gustado... me ha encantado! :drool: :drool: :drool:
 
  • #23
Me alegra que os haya gustado (o encantado :ok::). Lo que es poco probable es que la vaya a estar de momento, ya que hay otras PFM en casa y ya les doy buen uso. De momento me conformo con mirarla, esperando una buena ocasión para que pueda entrar en juego.

Un saludo.
 
  • #24
Preciosa y codiciada pluma, con la suerte añadida de su estado NOS, felicidades por esta magnífica pieza:ok::
 
  • #25
Perfecta....una pieza imprescindible en cualquier colección. Gracias por mostrarla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie