• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la ultima pluma

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros.
Uso las plumas, no soy coleccionista. Tengo varias pero ninguna es mi pluma definitiva (lo más parecido sería una montblanc 149, pero como tiene el punto F, no me gusta y cambiarlo es mas caro qeu la pluma). Dicho esto, me gustaría que me aconsejaseis sobre una pluma que pueda utilizar comodamente (por tanto, no quiero ni ver el metal) durante los proximos 20 o 30 años ya que mi intención es que sea mi última pluma.
Mis gustos son...plumas clasicas y mis preferencias según lo visto y leido aquí: Pelikan Souveran, Salilor KOP o Nakaya writer. Otro problema lo tengo con los puntos. Me gustan entre M y B y que tengan flexibilidad (un OB¿?)
Saludos.
 
Uffff, cada uno tendrá sus preferencias.
De las que yo he probado, elegiría una Nakaya Neo-Standard o una Pelikan 400 tortoise antigua. Son 2 plumas muy distintas pero por diversas razones son las que más uso. Si hicieran una Pelikan 600 en tortoise esa posiblemente desbancaría a la 400.
Claro que hay muchas que no he podido probar...las japos grandes (Sailor, Namiki, Pilot), las vintage (Omas, Parker Duofold, etc).
 
Si tu referencia es la 149, en las boutiques MB había, creo, un set con las muestras de los distintos puntos. Si es así, yo los probaría, vería cual me gusta, estoy cómodo, etc, y apostaba por la 149.

También creo que a pesar de ello, al tiempo, querras otra pluma diferente.

Un saludo.
 
Creo que te podrias encontrar comodo con una Pelikan M800; el punto M es ligeramente mas grueso que un M de otra marca, es ligera, ergonomica y no tiene metal en la seccion de agarre, asimismo el tamamño del plumin lo hace algo elastico. Su hemana mayor, la M1000, es del tamaño de una MB 149 y la M800 es del tamaño de una MB 146.

Puedo equivocarme... pero muchos de los que estamos en este mundillo llevamos años detras del la pluma ideal :D


Ahora que lo pienso... quizas lo haya dicho porque sera mi proxima
 
Última edición:
Yo tengo 3 Pelikan , Toledo 900 , Souveran 1000 y 800.
Todas ellas con punto F ( a pesar de que me gustan los M ).
Las 1000 la compré con M y lo cambié a F, porque con M, me daba la impresión de un pequeño pincel, y con el F estoy muy contento.
Tengo 2 MB 149 una con F y otra con M y las uso para según que y tambien me gustan ambas.
Espero haberte " mareado " algo mas.
Saludos.
 
Mi experiencia con las M800 modernas (de hace un año o 2) es que tienen el plumín muy rígido, la verdad que no soy de forzar, ni apretar, pero elástico, para mi son los plumines #10 de Namiki/Pilot, que con una ligera presión ya abre un pelin los gavilanes o se deforma, sin embargo con la misma presión la Pelikan M800 ni se inmuta. Quizás sean las Pelikan M800 antiguas, no?, las que montaban plumines de 14Kt?.

Un abrazo Jorge.
 
Hablando de favoritas, si es a nivel de plumín mi elección es clara, una Sailor Large con plumin Naginata Togi Medium. Ahora bien, una pluma definitiva para mi seria una Pelikan M800 (la encuentro muy bien equilibrada, tanto en dimensiones, diámetro y peso, también el añadido de ser de piston y tener buena capacidad de carga) con un plumín Stub Broad como los de Jorge, esta junto con una Naginata Togi, seria mis 2 plumas definitivas, no necesitaría mas :D (o bueno puestos a pedir una Namiki Yukari Royale con plumín Stub Broad, también de Jorge...total soñar no cuesta nad:laughing1:a)
 
Hablando de favoritas, si es a nivel de plumín mi elección es clara, una Sailor Large con plumin Naginata Togi Medium. Ahora bien, una pluma definitiva para mi seria una Pelikan M800 (la encuentro muy bien equilibrada, tanto en dimensiones, diámetro y peso, también el añadido de ser de piston y tener buena capacidad de carga) con un plumín Stub Broad como los de Jorge, esta junto con una Naginata Togi, seria mis 2 plumas definitivas, no necesitaría mas :D (o bueno puestos a pedir una Namiki Yukari Royale con plumín Stub Broad, también de Jorge...total soñar no cuesta nad:laughing1:a)

Cuando quieras, hacer stubs es una de las facetas de mi aficion que mas me gustan:ok::
 
completamente de acuerdo
 
  • #10
Hola a todos. La pluma definitiva no existe. Algo grande como la 149, la M800, y actual, en condiciones normales esta del lado opuesto a la flexibilidad. Por tanto recomendaria algo anterior. Por ejemplo una 400 de los anos 80 o asi, facil de encontrarla en internet a buen precio y absolutamene nueva. Yo consegui una de ellas y realmente la diferencia de flexibilidad se nota bastante conrespecto a las actuales q son casi un clavo. La unica diferencia apreciable a simple vista es el plumin de la 400 monocroma.

Alternativas con lo q buscas, quizas sailor, pero hay otras candidata. Quizas la estilografica definitiva para mi gusto por llevarla casi siempre, o mas bien ser la q menos rota es la P51.

Saluditos.
 
  • #11
La verdad es que pluma ideal es la que se te pega en las manos y no quiere salir de la rotacion (los que la haceis :D), de esas yo he tenido algunas en las manos pero tarde o temprano hay alguna otra que le quita el sitio, al menos temporalmente::blush::
 
  • #12
La pluma definitiva la puede tener alguien al que le guste escribir con pluma, pero no tenga afición a tener plumas. Entrar en este foro ya es mal asunto...casi el que tiene una de esas plumas definitivas, la suele tener por regalo, o porque la vio en una papelería, entró y la compró...

Por cierto, a mi que me den una de esas plumas clavo con buen flujo, los flexibles, todos para ustedes...!
 
  • #13
Supongo que ya lo tienes claro......

No hay pluma definitva.......

Sólo hay un deseo de escribir.:ok::
 
  • #14
Antes de buscar otra pluma, si estás contento con una MB 149, yo te recomendaría lo siguiente:
1) Acude a una boutique Montblanc y prueba las MB 146 y 149 en todos los puntos que te apetezca.
2) Pregunta en el FCvG si algún forero está interesado en cambiar tu MB 149 "F" por una 149 o 146 en otro punto, el que te haya gustado (nunca se sabe, lo mismo tienes suerte). Las MB modernas no tienen ni idea de flex, pero...te saldría gratis.
Si no funciona, también puedes ofrecer cambiarla por una pluma que reúna tus características. Además de las que te han dicho los compañeros, yo añadiría una Waterman Le Man en punto M o B, que son semiflexibles, o una Parker Duofold de los 50 (algunas Maxima son semiflexibles).
La pluma perfecta aún no se ha inventado, aunque cada uno tiene algo que se aproxima bastante...Eso sí, si buscas una pluma para darle uso intensivo debes probarla en persona y, como dicen los expertos, busca el plumín, no la pluma...
Suerte y cuéntanos :ok::
 
  • #15
Otra opción es hablar con Paco Cruz, seguro que llegas a un acuerdo con el.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie