• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI Vac 700 capuchón

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Una imagen vale más que mil palabras.

64bfb4ceffe24bbbbb25a2057c2cc160.jpg
 
Leí hace poco que le pasó a otro usuario. Creo que en 22 meses que tiene la pluma la habré usado 15 veces o menos. También tenía en una caja un plumín extra que viene montado ya en la sección. Al abrir ayer la cajita se deshizo parte del plástico que viene dentro de la sección.
 
Hombre, por lo que dicen por aquí, foto en mail a TWSBI y te mandan otro...
Saludos
 
Yo lo de esta marca no lo entiendo. Cuidado que hay hilos con quejas. Cuando no se raja el material, se desprende una fornitura. Y sin embargo sus seguidores son legión. Algo deben tener para ello. Pero hay Dehlis que por tres Euros puestas en casa desde la India, tienen carga por émbolo, plumín de acero y el interior se ve igual. Nunca he tenido una TWSBI en la mano. Pero voy a evitarlo de momento, no sea que sucumba a su hechizo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Vaya!! que mala suerte, yo no he tenido ningún tipo de problemas con las mías, solo un pequeño desajuste en la pinza, que no tiene más importancia. La uso a diario y estoy muy satisfecho con ellas. Espero que lo puedas solucionar, creo a ver leído en algún hilo que si les informa te manda uno nuevo, espero que sea así. Un saludo y siento mucho que te pasará esto ::bye::
 
Pues ya es mala suerte, compañero. Yo tuve una naranja años y sin ningún incidente de fisuras ni nada parecido.

Yo lo de esta marca no lo entiendo. Cuidado que hay hilos con quejas. Cuando no se raja el material, se desprende una fornitura. Y sin embargo sus seguidores son legión. Algo deben tener para ello. Pero hay Dehlis que por tres Euros puestas en casa desde la India, tienen carga por émbolo, plumín de acero y el interior se ve igual. Nunca he tenido una TWSBI en la mano. Pero voy a evitarlo de momento, no sea que sucumba a su hechizo.

Uff... no hay color, Manuel. Ten en cuenta que la TWSBI es de facto una pluma china (Taiwan), y de gran calidad. Más o menos estamos en los mismos márgenes que con las Lamy Safari (a fin de cuentas es una de las plumas de sistema de carga distinto -vacuum o pistón- más asequibles y de mayor calidad).
Si me compro una pluma en la India por 3 € y es fiasco, no me molesto en ponerlo por escrito. Las plumas de la India son, cuando menos, "inescrutables". Yo he tenido tres y una la regalé y las otras dos fueron directamente a la basura (Ranga, Deccan, Wality). Pero no me molesté en comentar nada aquí porque sencillamente no tenía ninguna expectativa puesta.
Las TWSBI se venden como chorizos, y han buscado materiales constantemente (y siguen haciéndolo) que impidan que sigan sucediendo los problemas que presentan los foros, pero no quieren subir el precio demasiado.
Siempre lo decimos: hay plásticos de enorme calidad y muy caros, y otros más baratos y peores. La gente suele burlarse de las "resinas preciosas", pero al final, sin tanta guasa, hay una buena diferencia entre plásticos según lo que estés dispuesto a pagar.
 
Ya, si como digo, compañero, algo han de tener. Pero es que han dado más problemas que otras. Sin ir más lejos, la Safari que nombradas. Pero vamos, de momento no voy a experimentar, que no quiero abrir hilos de éstos, jajaja

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Hola compi.
Igual me pasó a mí.
Contacté con USA, de allí m derivaron a Taiwán y m mandaron uno nuevo. Pagué el porte. 4/5€...no me acuerdo bien.
El trato muy correcto y amable y el resultado perfecto.
Aquí llevas el enlace de mi hilo. A mí la verdad es q me entró hasta sudor frío cuando quité la capucha y se quedó la anilla roscada al cuerpo... xD

https://relojes-especiales.com/threads/twsbi-las-cosas-bien-hechas.403613/

No te preocupes. Y úsala más. Q tal vez se haya ido d usarla poco... Suerte.
 
  • #11
Te mandan otro pero tienes que pagar los gastos de envío. A ver cuánto es. Por cierto, aunque los dos países se autodenominen como China, Taiwan es Taiwan y China es China. Espero con cierta candidez que el capuchón que me manden sea de nueva generación y tenga estos problemas resueltos porque si no me temo que se volverá a cascar tarde o temprano. Ahí lleváis foto del plumín antes comentado.
lostimage.jpg
 
  • #12
Los gastos d envío fueron en mi caso $5, te lo comentaba antes, 4/5€ aprox.
 
  • #13
Es evidente que no debería pasar. Ahora, no hay mal que por bien no venga. Si después de casi 2 años te mandan uno nuevo con la nueva resina, yo firmo por los 4 o 5 € (me compré esa misma en una aciaga visita a Viena 18 hace como un mes :whist::)
Saludos
 
  • #14
Esperemos que el nuevo plástico sea mejor, la de repuestos que habrán tenido que mandar... Lo de pagar los gastos de envío es de coña, materiales de segunda que se rompen, más que demostrada su fragilidad y encima pagas los gastos de envío.

No son precisamente baratas estas Twsbi como para que se rompan, no conozco ninguna otra marca a la que le pase eso, ni a las peores chinas o indias que haya visto les ha pasado cosa similar.

Como no creo que la diferencia esté sólo en el material (¿usan el peor plástico? no lo creo), algo deben hacer mal en sus procesos. Deberían validarlos de nuevo.

Y aquí es donde me pierdo, todo el mundo encantado con esta marca y alabando su servicio postventa... Pues vale, habrá que tener una reserva de x euros para que te envíen repuestos de lo que se rompa :flirt:
 
  • #15
¿qué te pasó, alotrura? :huh:
 
  • #16
Llegué a comprar una tinta y salí con 2 ECO, un tintero para carga de plunge fillers y una VAC 700...::bye:: Lo dicho, aciago...
 
  • #17
Aah, que susto! :ok::
 
  • #19
uy, la Eco demonstrator!
 
  • #20
Esperemos que el nuevo plástico sea mejor, la de repuestos que habrán tenido que mandar... Lo de pagar los gastos de envío es de coña, materiales de segunda que se rompen, más que demostrada su fragilidad y encima pagas los gastos de envío.

No son precisamente baratas estas Twsbi como para que se rompan, no conozco ninguna otra marca a la que le pase eso, ni a las peores chinas o indias que haya visto les ha pasado cosa similar.

Como no creo que la diferencia esté sólo en el material (¿usan el peor plástico? no lo creo), algo deben hacer mal en sus procesos. Deberían validarlos de nuevo.

Y aquí es donde me pierdo, todo el mundo encantado con esta marca y alabando su servicio postventa... Pues vale, habrá que tener una reserva de x euros para que te envíen repuestos de lo que se rompa :flirt:
Yo creo que uno está contento con ellas hasta que se rompen. Phillip Wang me ha dicho que se ha roto porque aprieto mucho al cerrarla, lo que hay que oír. Como me ha dicho que me manda un capuchón no le he dicho nada, pero vamos que yo no aprieto al cerrar las plumas y aunque apretara, no se debería romper.
 
  • #21
Señores, seamos coherentes. Si en un hilo de una marca se aboga por las críticas constructivas, esa postura debe mantenerse en todos. Máxime cuando el servicio postventa de TWSBI es espectacular.

¿ O solo criticamos los materiales cuando no hay una amenaza de por medio?
 
  • #22
Señores, seamos coherentes. Si en un hilo de una marca se aboga por las críticas constructivas, esa postura debe mantenerse en todos. Máxime cuando el servicio postventa de TWSBI es espectacular.

¿ O solo criticamos los materiales cuando no hay una amenaza de por medio?

Se ha hecho igualmente, si no leemos todo es lo que pasa, que se habla sin saber.

Aunque pensándolo bien creo que en parte tienes razón y me he excedido con Twsbi, me pillaría en un momento malo cuando lo escribí. No lo edito porque sé reconocer un error y no lo voy a ocultar.
 
Última edición:
  • #23
Leo perfectamente. Incluso entre lineas.
 
  • #24
Leo perfectamente. Incluso entre lineas.

Pues no lo parece.

Si te parece bien continúas en el hilo en cuestión y se deja el del compañero sin comentarios que no vienen a cuento aquí.
 
Última edición:
  • #25
Ni gafas utilizo. Entorpecen poder ver las cosas claras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie