• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Twsbi vac 700

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues fruto de una visita a la tienda esta mañana, se ha venido a vivir conmigo esta preciosidad. Con el tintero específico de TWSBI para este modelo vacumático, se llena hasta arriba de tinta el cuerpo. Y con su punto fino, aunque bastante jugoso, va a estar en la rotación tanto como la 149. Unas cutre fotos:

TWSBIVIENA.jpg

GENERAL.jpg

PUNTOVAC1.jpg

PUNTOVAC2.jpg
 
No sé si alegrarme de que no la tuviesen la última vez que estuve, hace dos semanas, porque me he decidido a ir a por la Pilot 823.
En cualquier caso felicidades por la compra y a disfrutarlas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Esta pluma está ebtre mis futuribles, pero ne gustaría que me dieses tu opinión acerca de un aspecto de la misma. Me han comentado algo así como que para escribir hay que dejar el sistema del culotte medio abierto por algo relacionado con la presión o algo así. ¿Qué sabes acerca de esto? Gracias de antemano compañero
 
Hola
Efectivamente, en la intersección del eje con el plumín/alimentador, hay una junta tronco cónica que abre y cierra el flujo de tinta al roscar y desenroscar el culotte. En principio sirve para evitar los goterones típicos de una cuentagotas dado que el sistema de carga es como una jeringa inversa (plunge filler, se estira del émbolo hasta arriba, y al bajar vas creando vacío por detrás. Justo antes del final de carrera hay un ensanchamiento del cuerpo y al pasar el émbolo permite la entrada de la tinta aspirada por el vacío previamente creado) y, una vez llena, no se diferenciaría demasiado de como funciona un a cuentagotas. De entre la gente que se ha comprado este tipo de plumas, los hay que eliminan esta junta que cierra y abre y dejan que la tinta fluya libremente al alimentador, ya que en principio, hay consenso de que no es necesaria esta regulación de tinta. Twsbi, en sus instrucciones indica que para escribir poco, se deje la válvula cerrada (es decir, cuando la tinta que hay en el alimentador es suficiente para las necesidades de escritura que tengas en ese momento), y para tiradas largas, se desenrosque unas vueltas el culotte (dejando que la tinta fluya libremente al alimentador). En mi caso creo que esas particularidades le dan cierta gracia a la pluma, que si he de ser sincero, se me ha pegado en la tienda después de estudiar el funcionamiento del sistema de carga de una ONOTO (los que inventaron el sistema:

2F5074B6BF2A5068C24E2D5068C1A6.jpg


Y por supuesto la sensación de solidez y calidad de la resina en la mano (parece cristal). El punto es de TWSBI y funciona de muerte.
En resumen, y perdona por el rollo, ni me preocuparía por el tema de la apertura/cierre del flujo al alimentador ya que parece que de hecho, mucha gente se lo quita sin problemas.
Te pongo una cutre foto de las instrucciones de TWSBI

20160514_225936.jpg

Un saludo
 
Yo tengo la cristal en EF y es una matavilla. Lo del tapón trasero yo lo que hago es que cuando notó que se me afina el trazo porque se está acabnDo la tinta abro y cierro el tapón y se llena de nuevo el alimentador, lo que me da para seguir escribiendo.
Para mí no supone un inconveniente, todo lo contrario, tengo la garantía de que no habrá accidente de goterón.
Que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie