• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TWSBI , Pilot 78g y Pilot Parallel

  • Iniciador del hilo prohunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
prohunter

prohunter

Habitual
Sin verificar
De sobra conocidas por todos, pero como soy nuevo, os lo cuento.Recordaréis un hilo en el que escribí una "epístola" sobre empezar gastando mucho dinero o no y que había decidido empezar por poco.Inicialmente pensaba tan sólo empezar por las Pilot, que no están mal por su precio y que me van a servir para probar tintas.En punto M escriben razonablemente bien con Pelikan, y de pena con J Herbin.En uno y otro caso, sobre verjurado, rascan un tanto y les falta algo de flujo, al menos yo lo echo de menos.

La TWSBI es punto y aparte.Pesa, está magníficamente terminada y escribe de miedo, incluso en el punto M tiene algo de flex.He pedido una B para llenarla de rojo y anotar/subrayar.

Mi inicio en la caligrafía, después de leer muchos hilos, va a ser con las Pilot Parallel, que incluso tienen la gracia de que puedes juntar los plumines para mezclar algo las tintas y obtener unos degradados curiosos.

En total una inversión no muy grande para empezar a trastear.
Os pongo unas fotos, y si alguien me puede decir dónde comprar tinta Pelikan en Madrid, se lo agradeceré, de momento es la que más me gusta...


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos a todos!:Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Las piezas que has adquirido son ideales para empezar, excepto la TWSBI, que ya es una señora pluma, a mí me encanta.

Disfrútalas mucho.
 
Así lo haré, gracias!
 
Esa Twsbi es de lo mejorcito en relación precio-calidad. Sólo una duda ¿la que te has comprado es la 530 o la 540? Yo estoy impaciente esperando las nuevas Vac y Micarta
 
Esa Twsbi es de lo mejorcito en relación precio-calidad. Sólo una duda ¿la que te has comprado es la 530 o la 540? Yo estoy impaciente esperando las nuevas Vac y Micarta

Pese a que la Twsbi 540 no me apasiona, he de reconocer que por el precio que tienen no tienen rival. También me llaman mucho la atención las que comentas (seguro que caen), y además ¿no iban a sacar plumines itálicos para las actuales?

Un saludo
 
Pese a que la Twsbi 540 no me apasiona, he de reconocer que por el precio que tienen no tienen rival. También me llaman mucho la atención las que comentas (seguro que caen), y además ¿no iban a sacar plumines itálicos para las actuales?

Un saludo
Sí, sííííí :drool::drool::drool:
 
La Twsbi es buena, pero para mí los paralell pen no tienen rival. Son unas plumas a las que se les puede sacar un juego increible. Y por el precio que tienen ni te digo. Es una pena que el distribuidor no las comercialice en España porque ya le habríamos comprado un montón para mis niños. ¡Menudo juguete!

A ver si vemos pronto algún ejemplillo tuyo de caligrafia parelella
Saludos
 
He comprado la 530, la 540 no me gusta por diseño (roja y transparente)
 
No lo se, pero hoy me ha llegado una Parson´s essential Italix, que por cincuenta eurillos está muy bien, y pesa la condenada, parece de cerámica...ya os la enseñaré
 
  • #10
Pronto, pronto, primero hay que practicar muuuuuucho!:-((
 
  • #12
Que las disfrutes
Yo tengo una 78G con punto B (parece italico) y es una gozada escribir con ella.
La Twsbi no la conozco nada más que de oidas, pero habras visto las cosas buenas que dicen de ella.
 
  • #13
Pues mi 540 es transparente entera, las de color son las 540 ROC.

Efectivamente, la única diferencia entre la 530 y la 540 es la capacidad de llenado. Ambas son transparentes, pero en la 540 cabe más tinta, siendo las dos del mismo tamaño.

lostimage.jpg


Por otro lado, la 540 ROC es la que cambia de color:

lostimage.jpg


Personalmente, la 540 ROC con ese capuchón rojo tampoco me disgusta. Eso ya es cuestión de gustos.

:ok::
 
  • #14
Ya nos enseñarás muestras de caligrafía. Lo que no entiendo es el problema que tienes con la tinta J. Herbin. Es una tinta que no suele dar problemas, es bastante fluida.

Un saludo.
 
  • #17
Buena explicación, gracias.....:huh:
 
  • #18
Menos lo entiendo yo, pero la compré a un tío que la tenía en el almacén, n se si a poca rotación le afecta...pero en las pilot (la he puesto en dos de ellas) y en una sheaffer imperial va fatal...
 
  • #19
Si tienes pensado pedir alguna, me avisas. :ok::
Pues depende que salga primero: la Vac, la Micarta o los plumines itálicos, de lo que cuesten cada una de ellas y del nivel de remordimientos de gastos en que ande en ese momento. :D
 
  • #20
No dejéis de avisarme a mí también, please!
 
  • #21
Menos lo entiendo yo, pero la compré a un tío que la tenía en el almacén, n se si a poca rotación le afecta...pero en las pilot (la he puesto en dos de ellas) y en una sheaffer imperial va fatal...
Yo comenté aquí hace tiempo que había observado que mis plumas con la tinta de Herbin Café des Iles iban mal. Al poco tiempo de cargarlas era como si dejara partículas secas en el alimentador que hacía que escribieran entrecortado y se veía como las iban soltando. Me pasó con varias plumas que con otras tintas iban bien. Incluso pregunté si alguien sabía si podía deberse a los pigmentos que llevan las tintas marrones ::Dbt::
 
  • #22
Yo comenté aquí hace tiempo que había observado que mis plumas con la tinta de Herbin Café des Iles iban mal. Al poco tiempo de cargarlas era como si dejara partículas secas en el alimentador que hacía que escribieran entrecortado y se veía como las iban soltando. Me pasó con varias plumas que con otras tintas iban bien. Incluso pregunté si alguien sabía si podía deberse a los pigmentos que llevan las tintas marrones ::Dbt::

Depende que tinta J.Herbin se utilice puede resultar mas fluida o menos, por logeneral tiene una densidad media, ni muy fluida ni muy densa. La tinta edición especial 1670, por ejemplo, es una tinta con muchos residuos en suspensión y solo funciona bien en puntos generos, es recomendable agitar antes de usar y posterior a sus uso limpiar bien la pluma. Con Café del Illes pasa algo parecido pero a una escala mucho menor, dependiendo en que papel se escribe se puede observar motitas de café... digo motitas de pigmento en los surcos realizados.
 
  • #23
Pues depende que salga primero: la Vac, la Micarta o los plumines itálicos, de lo que cuesten cada una de ellas y del nivel de remordimientos de gastos en que ande en ese momento. :D

Ufff, pues yo no se si me podré esperar... :hmm: :hmm:

Me estoy pensando muy en serio el comprarme una Diamond 540.

Si luego sale la Vac... siempre me puedo comprar otra, jejejeje.

:D
 
  • #24
Si no te suponen un gasto enorme esos 50 euros, la Twsbi está muy bien. Palabra
 
  • #25
Si no te suponen un gasto enorme esos 50 euros, la Twsbi está muy bien. Palabra

En Nochevieja me volveré a poner la camisa del año pasado, y asunto solucionado, jejeje.
;-)

No, en serio, afortunadamente me puedo dar un caprichito de vez en cuando... Si finalmente me decido, será como mi regalo de Navidad

:dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie